Dónde viajar por Europa en junio
Nos hemos acostumbrado a que los meses más comunes para viajar en verano son julio y agosto, pero la realidad es que cada vez más gente se apunta a la tendencia de adelantar las vacaciones un poco, para disfrutar de mejores ofertas e inaugurar los meses de verano como se debe. Es por esto que hoy te queremos contar dónde viajar por Europa en junio, y conseguir unos merecidos días de descanso.
En el sur de Europa en junio ya se pueden encontrar días de calor y de playa, mientras que otros países más al norte todavía tienen ese fresco que muchas personas añoran durante todos los meses de verano. Precisamente porque en la diferencia está el gusto, te vamos a dar opciones de todos los tipos para que puedas escoger dónde pasar tus próximas vacaciones. ¡Allá vamos!
Top 10 de lugares donde viajar en Europa en junio
A muchas personas de otros lugares del mundo les parece que Europa es un continente muy pequeño, pero la realidad es que la variedad que existe entre unos y otros países es enorme, y por tanto hay muchos tipos de planes que valen la pena.
Busques lo que busques, esperamos poder ayudarte con este listado de diez sitios que merecen la pena para viajar en Europa en junio
1. Croacia: el paraíso del verano mediterráneo en junio
No es ningún secreto que en los últimos años Croacia se ha convertido en uno de esos lugares donde todo el mundo quiere viajar para disfrutar playas y paisajes que parecen sacados de una película sobre el paraíso. Pero la popularidad a ido elevándose, y su aparición en muchas escenas de una serie tan popular como Juego de Tronos no ha hecho más que dispararla.
Por ello, si quieres conocer si o si ciudades como Dubrovnik, tienes que encontrar fechas concretas en las que el turismo sea un poco menos masivo. Y las primeras semanas de junio son una buena idea, en comparación con julio y agosto donde todo se sube mucho de precio y es difícil disfrutar con tranquilidad. Una ruta por la costa de Croacia podría ser el plan para viajar en junio en Europa que estabas buscando.
No te pierdas nuestra guía de: Qué ver en Dubrovnik en 3 días
2. Budapest y sus grandes celebraciones del inicio del verano
Otra ciudad que te hemos recomendado en multitud de ocasiones es Budapest, la capital de Hungría, que es además un destino perfecto para conocer durante todas las épocas del año. Con frío tiene mucho encanto, pero con calor se disfruta más para poder hacer más planes callejeros y así disfrutar de una ciudad que nunca duerme.
Pero es que además en junio Budapest vive momentos especiales, pues es cuando se celebra el Carnaval del Danubio, que es una fiesta divertidísima y característica, entorno al río y con comida y programación cultural que hará que vivas una experiencia muy diferente. También en esta época hay muchos conciertos en el Budapest Park, y en general la gente tiene muchas más ganas de estar en la calle y disfrutar.
Contamos con la mejor guía para ver Budapest en 3 días
3. Londres: un lugar donde saben recibir la época más cálida
Londres es una ciudad lluviosa y fría una gran cantidad de meses al año, y a la mínima que salen unos rayos de sol sus habitantes corren raudos y veloces a hacer actividades en las calles. Es por esto que el mes de junio es el momento perfecto si nunca has viajado a la capital de Inglaterra: el calor no es excesivo, pero la gente está contenta y la vida está activa durante el día y durante la noche.
Si quieres planes concretos que merezcan la pena y no se puedan disfrutar en otros meses del año, te decimos varios: visitar Little Venice, que está especialmente bonito este mes, o bien disfrutar de multitud de mercadillos callejeros de comida y ropa, como Portobello Road, el clásico Camden y Brick Lane.
Todo un clásico, si te ha convencido echa un vistazo a nuestra guía de Londres en 3 días
4. La Costa Azul de Francia: un clásico de los veranos
Si hay un símbolo del lujo y del éxito en toda Europa es el pasar un verano en la Riviera Francesa, en esas ciudades marcadas por el mar azul donde se disfrutan auténticas vacaciones inolvidables. Es posible conocer lugares como Cannes o Saint Tropez con un presupuesto más ajustado, pero sobre todo es importante hacerlo en una época del año en la que no todo el mundo esté allí.
¿Y qué momento del año puede coincidir que haga buena temperatura y que no sea el momento oficial en el que todo el mundo tiene vacaciones? Seguro que lo has adivinado… ¡En junio! Si lo reservas con suficiente antelación, puedes disfrutar de ese sueño que es estar en uno de los lugares más exclusivos del mundo por un precio más ajustado a la realidad de la mayoría.
5. Copenhague: un lugar donde huír del calor en junio
Tantas personas hay que aman el verano y las altas temperaturas, como aquellas que simplemente lo detestan y esperan que pase lo antes posible para volver a sacar las chaquetas y tener noches frías. Y para este segundo grupo, también hay opciones para viajar en Europa en junio. Una de ellas es Copenhague, la capital de Dinamarca, que además es un destino ideal.
La ciudad del confort y el bienestar te está esperando para pasar unos días en junio que valgan la pena. Y es que Copenhague es un lugar donde todo se disfruta: pasear en bicicleta, conocer los principales monumentos de la ciudad, disfrutar del street food y de lugares tan curiosos como Cristiania y hacer excursiones incluso al Suecia, el país, pues está muy cerca de la ciudad de Malmö. Y todo ello con temperaturas que no superarán los veinte grados.
Lectura recomendada: Que ver en Copenhague en 3 días.
6. Dublín y su oda a la literatura en junio
También sigue esa misma línea de lugar donde las temperaturas no han subido demasiado Dublín, la capital de Irlanda. Un lugar donde se respiran las costumbres, donde la historia está en cada rincón y donde además saben celebrar muy bien cada evento del año.
Pues bien, en junio es una buena fecha para conocer Irlanda en general por el buen clima, pero en particular para viajar a Dublín porque se celebra el Bloomsday a mediados de mes. Es una fecha importante porque homenajea a su escritor más famoso, James Joyce, y la ciudad entera ofrece planes interesantes para conocer más sobre él.
No te pierdas nuestra guía de una escapada perfecta para ver Dublin en 3 días
7. Tallin: un destino que se disfruta especialmente en verano
Probablemente has visto alguna vez esas preciosas fotos de una ciudad como Tallin en pleno invierno, cuando parece un cuento de hadas adornado con una capa blanca de nieve. Y realmente es bonito y especial, pero ofrece más problemas a la hora de hacer turismo porque el frío es bastante extremo.
Por ello, si lo que quieres es disfrutar de esta bonita ciudad cuyo casco histórico es uno de los mejores conservados de su época medieval, quizás lo que debes hacer es ir a conocerlo en un mes como junio. Los días son más largos, el clima es mejor y aún así las noches refrescan un poco para poder descansar, que es un punto importante cuando uno está de vacaciones.
Aprovecha al máximo 3 días en Tallin con nuestra guía
8. El Algarve de Portugal: el paraíso de los amantes de la playa
Volvemos a las propuestas que tienen que ver con el sol y con la playa, y en el sur de Europa hay un lugar increíble para disfrutarlo al máximo: el Algarve, en el sur de Portugal. Su costa se ha convertido en toda una referencia para los amantes de los planes de verano, porque el sol está constante desde junio y hasta septiembre, y porque los paisajes son simplemente espectaculares.
Lo cierto es que el Algarbe ya no es ningún lugar escondido y mucha gente planea sus vacaciones allí durante los meses de julio y agosto. Así que si tienes unos días libres en junio, nosotros te recomendamos esta opción para disfrutarlo un poco más vacío y con precios menos elevados.
Planazo: Algarve en 3 días
9. Santorini y su oportunidad con menos turismo en junio
En el mismo sentido pasa con Santorini, la paradisiaca isla griega a la que todo el mundo quiere viajar en verano. Su increíble estructura, sus edificios blancos con tejados azules sobre la profundidad del mar, y sus playas que parecen sacadas de una postal, son los principales motivos de su fama.
Esto se ha traducido en el hecho de que en los meses de julio y agosto sea prácticamente imposible viajar. Los alojamientos hay que reservarlos con muchísima antelación, los precios suben mucho y es realmente difícil viajar allí en esos momentos. Por eso el mes de junio puede ser una buena solución, sobre todo si es al principio: encontrarás más opciones económicas, y podrás visitar la isla que siempre tiene turismo, pero menos que en los meses restantes del verano.
Lectura recomendada: Santorini en 3 días.
10. Montenegro y su cada vez más afamado verano
En Europa todavía quedan rincones que no están tan explorados, y uno de ellos es el país de Montenegro, que recientemente se ha convertido en el punto de mira de las personas que buscan lugares paradisiacos que estén menos masificados y sean más económicos. Por eso, un lugar en el que te puedes plantear unas vacaciones de playa y sol, con buenos precios y mayor tranquilidad, es alguna ciudad de su costa, como Kotor.
En junio la mayoría de la gente del país está todavía trabajando, por lo que podrás hacer un pequeño recorrido por la costa para conocer pueblos y ciudades increíbles, con tranquilidad y un clima agradable, que no es ni demasiado caluroso ni fresco. ¿Qué más se le puede pedir a unas vacaciones en junio?
Recientemente hemos hecho una guía de Kotor y Alrededores en 3 días. No te la pierdas.