Dónde viajar por Europa en octubre
Octubre es uno de los mejores meses para viajar en muchos aspectos. El aspecto económico es uno de los principales, pues se trata de un mes que en general es temporada baja, y por tanto se consiguen mejores precios de transporte y alojamiento. Pero es que además hay mucha menos masificación que durante el verano, y las ciudades que vayas a conocer se disfrutan un poco más. Hoy te vamos a hablar de algunas ideas para viajar por Europa en octubre. Precisamente porque Europa es uno de los mejores sitios donde puedes buscar una próxima escapada
Europa es un espacio amplio, donde hay muchos países y destinos que merecen la pena por distintas razones. Algunos porque en octubre tienen eventos específicos que valen mucho la pena. Mientras tanto, otros porque tienen buen ambiente, o porque las temperaturas todavía no han bajado demasiado y el turismo es agradable. Por otra parte, también nos encontramos con destinos donde todavía se puede disfrutar del sol, el calor y los días de playa en octubre. Vamos a hablar sobre todos ellos.
¿Por qué viajar por Europa en octubre?
Octubre es uno de esos meses que están en el medio de las vacaciones de verano y las de Navidad. Y además en medio del mes hay un puente en España bastante grande, donde se puede aprovechar para hacer una buena escapada y liberarnos un poco de la rutina. Lo cierto es que además coincide que durante el mes de octubre hay muchos sitios en Europa donde ocurren celebraciones especiales, y donde la gente todavía tiene muchas ganas de salir y acudir a eventos en determinados días.
Esto también sucede porque el verano se ha convertido en una temporada donde viajar, sobre todo si lo haces sin reservas y antelación, puede ser muy caro. Es por eso que muchas personas se dejan las vacaciones directamente para septiembre, e incluso algunos casos, octubre. Precios más bajos, buenas temperaturas todavía en la gran mayoría de los sitios y ganas de tomarse un respiro antes de afrontar el invierno en nuestra ciudad. Esos son los motivos por los que viajar por Europa en octubre es una buena idea.
Top 10 de destinos donde viajar por Europa en octubre
Y en concreto, hay sitios que merecen mucho la pena para conocer durante el mes de octubre. Tanto si quieres hacer algo de turismo y conocer sitios nuevos, como si quieres vivir alguna experiencia que no se puede vivir durante el resto del año, aquí te contamos las mejores ideas para viajar en octubre. Los buenos precios de los vuelos, el clima tolerable y la vida que sigue habiendo en estas cudades, son las razones por las que es buena idea viajar hasta allí:
1. Munich, en Alemania: la mayor fiesta de la cerveza ocurre en octubre
Alemania es un país grande, interesante y bonito, y siempre es buena idea hacer un viaje para conocerlo. Su capital, Berlín, es una de las ciudades más fascinantes de Europa y es una de las recomendaciones que más hacemos desde el blog. Pero también hay que darle una oportunidad a otras ciudades del país, y Munich es una de ellas.
Sucede que además en octubre en Munich llega su época dorada del año. Es el momento en el que se celebra el famosísimo Oktoberfest, que de hecho es tan conocido que también se celebra en muchos otros países en honor a las costumbres alemanas. Se trata de uno de los festivales folclóricos más grandes del mundo. Una auténtica fiesta donde disfrutar de la cerveza local y la gastronomía típica de la zona en medio de un sinfín de conciertos y actividades. Si estás pensando desde hace tiempo en conocer Munich, debes saber que octubre es el mejor mes para hacerlo.
¿Te ha gustado esta opción? No te pierdas nuestra guía de Munich en 3 días.
2. Una visita en octubre a Lisboa, la capital que siempre merece la pena
En este blog ya os hemos hablado con anterioridad de lo mucho que nos gusta Lisboa. Es una ciudad muy completa, donde la historia, la belleza y la vida de las calles hacen que nunca sea un mal momento para viajar y conocerla. Pero además, para todos esos que no llevan demasiado bien el frío, Lisboa es una oportunidad para disfrutar de días con temperaturas equilibradas y mucho sol.
Lisboa es, además, una de las ciudades más baratas de Europa. Es uno de esos sitios donde los españoles viajamos y podemos notar la diferencia de precio a la hora de disfrutar de buenos restaurantes y terrazas donde tomar una buena Sagres o una Superbock. Descubre los secretos de las calles del Barrio Alto y Alfama este mes de octubre… ¡No te arrepentirás!
Es uno de nuestros destinos favoritos y tenemos la mejor guía para ver Lisboa en 3 días.
3. ¿Qué tal un viaje por Irlanda a finales de octubre?
Mucha gente no sabe que el origen de la celebración de Halloween no es estadounidense sino de Irlanda. Tradicionalmente la gente se ponía diferentes tipos de piel en la noche del 31 de octubre para protegerse de los malos espíritus, y esto derivó en la costumbre de salir disfrazado de temática relacionada con el terror y los fantasmas. Allí la celebración de este día se hace por todo lo alto, y estamos seguros de que disfrutarás mucho con ello.
Pero es que además en Irlanda hay ciudades increíbles, como su capital, Dublín, que es muy diferente de otras ciudades europeas. La cerveza negra, la tradición musical y el ambiente de los pubs te convencerá de que ha sido una buena idea realizar este viaje en octubre. No olvides, si tienes tiempo, darle una oportunidad a otras ciudades del país como Cork o Belfast.
Uno de los mejores momentos para viajar a Dublín en 3 días. Visita nuestra guía.
4. Varsovia: un destino para viajar por Europa en octubre de manera económica
Si estás pensando en viajar por Europa en octubre, pero tienes un presupuesto un poco limitado, tendrás que pensar en un destino que sea económico. Y este, sin lugar a dudas, es Varsovia, en Polonia. Hacia allí hay continuamente ofertas de vuelos para llegar de manera económica, y además los precios de la ciudad son considerablemente bajos en comparación con otras capitales europeas.
Aunque en Varsovia durante el mes de octubre es cuando las temperaturas empiezan a bajar, la vida en las calles sigue siendo intensa. Conocerás una ciudad pintoresca, con una zona histórica que es realmente bonita y una plaza del mercado que todos los días y las noches tiene buen ambiente. La ciudad originaria de Chopin es un lugar lleno de música, de deliciosa gastronomía que debes probar (por ejemplo, te recomendamos el codillo de cerdo que cocinan allí) y bares de moda donde tomar algo.
Super recomendable, si te ha parecido una buena idea, consulta todo lo que puedes ver en Varsovia en 3 días.
5. Islandia: un buen momento para ir antes de que llegue el invierno
Islandia es un país único en Europa, y lo cierto es que cada momento del año en el que viajas hasta allí es muy especial. Durante los inviernos, aunque las temperaturas son bajísimas, puedes disfrutar muchísimo de la experiencia de convivir con la nieve, con los paisajes insólitos y vacíos y con las auroras boreales. Pero en verano también es una delicia viajar, porque la gente está feliz por la llegada del sol y hay muchísima vida y actividades culturales.
No obstante octubre también es un momento para decidirse a viajar a Islandia. Es uno de esos meses de temporada baja donde los precios de los aviones y los alojamientos allí son más económicos. Esto es de agradecer porque Islandia es muy caro. Además, y aunque ya hace bastante frío, todavía puedes disfrutar de los días con más horas de sol y hacer un bonito recorrido por el país.
Tal vez te parezca una locura pero puedes hacer una ruta de 3 días por Islandia y alucinar. Son pocos días pero merecerán la pena.
6. Un otoño en París… uno de los mejores momentos para visitarla
La ciudad del amor siempre es una buena idea en la programación de viajes de cualquiera. Es una de las ciudades más monumentales y bonitas de toda Europa, llena de historia, de arte y de planes sensacionales. Pero el otoño es un momento especialmente romántico para disfrutar de una pequeña escapada. Aún no ha llegado el frío a París y los atardeceres son largos, perfectos para tomar un vino a orillas del río Sena o para dar un paseo por el barrio de Montmartre.
Dada la cercanía de España con Francia las ofertas a la hora de comprar billetes en el avión son muchas. Es bastante fácil encontrar precios económicos incluso aunque los compres a última hora. Por eso, si te ha pillado el toro y no sabes muy bien dónde viajar, te recomendamos que le des una oportunidad a París, que al fin y al cabo es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Lectura recomendada: ¿Qué ver en París en 3 días?
7. Las islas griegas: dónde el verano aguanta muchos meses
Grecia y sus paradisiacas islas se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de los últimos tiempos. Seguro que no has hecho más que ver fotos de gente que ha viajado a Santorini, a otras zonas de playa como Creta para disfrutar de unos días en verano. Pero esto ha hecho inevitablemente que los precios suban mucho, y ahora ir en verano sea difícil e incómodo debido a la gran cantidad de gente que hay.
Grecia es de clima mediterráneo y durante los meses de septiembre y octubre sigue habiendo buenas temperaturas. Si tienes muchas ganas de conocer un lugar tan único y carismático como Santorini, probablemente ir en octubre es una muy buena idea. Precios más económicos y más tranquilidad para poder pasear por sus empedradas cuestas, desde las que siempre encontrarás un paisaje y un atardecer espectacular.
¿No sabes que isla elegir? Echa un vistazo a nuestras guías de Mykonos y de Santorini.
8. Una excursión para viajar a Londres en octubre
¿Conoces Londres? Si no es así… ¡No sabemos a qué estás esperando! La capital de Inglaterra es una de las ciudades más vivas e interesantes de todas las que tenemos en Europa y aunque siempre es un buen momento para ir y conocerla, octubre es un momento especialmente bueno.
Todavía no ha llegado el crudo invierno durante las primeras semanas de octubre, por lo que podrás recorrer la ciudad y hacer mucho turismo sin sufrir la típica lluvia londinense. Programa bien tu viaje y añádele mucha información sobre bares, conciertos y espacios culturales, porque es una de las ciudades más completas en ese sentido y disfrutar de la experiencia una de las mejores cosas que puedes hacer.
Es un clásico pero no te pierdas la oportunidad de Visitar Londres en 3 días.
9. Bratislava… una de las capitales más desconocidas de Europa, y una de las más bonitas
Muchas personas no han oido hablar mucho de Bratislava, siempre a la sombra de ciudades cercanas como Praga o como Viena. Pero esta pequeña capital que pertenece al país de Eslovaquia es un lugar lleno de encanto, belleza y con unos ciudadanos amables y siempre dispuestos a hacerte sentir como si estuvieses en tu propia casa.
En Bratislava podrás planear una excursión breve. Es una ciudad pequeña, aunque con muchas cosas que hacer y visitas. Conoce sus castillos, sus bonitas calles del centro y sus puentes medievales desde los que hacer increíbles fotos a todo el paisaje. Y si te apetece algo diferente, prueba a hacer una excursión a la cercana Viena sobre un barco que viaja por el Danubio. ¿Suena bien, verdad?
Conoce Bratislava en 3 días con nuestra guía de la ciudad.
10. Viaja a Viena en octubre: mucha vida y buenas temperaturas
Y hablando de esta zona de Europa, también te recomendamos para viajar por Europa en octubre que le des una oportunidad a Viena. Durante este mes la vida en la calle sigue siendo muy movida, porque todavía no hace frío y la gente aún tiene ganas de disfrutar de los atardeceres y las noches.
Mucha gente sabe que Viena es una ciudad preciosa y monumental, llena de increíbles edificios de los que disfrutar paseando por la calle. Pero además de eso Viena es una ciudad con una actividad cultural incomparable, donde disfrutar de conciertos gratuitos, exposiciones de arte plástico en la calle y, sobre todo, sesiones de música electrónica en los clubs de la ciudad, es el plan perfecto de cualquier fin de semana.
Visita nuestra guía de Viena en 3 días y verás todo lo que puedes hacer y ver en este fantástico destino para una escapada en octubre.