Mejores destinos mes de abril

Dónde viajar en España en abril

La llegada de abril siempre supone un motivo de alegría en nuestro país, porque es un lugar mediterráneo donde el sol y las temperaturas más equilibradas llegan y se quedan. Es un momento que muchas personas escogen para viajar precisamente porque quieren disfrutar del buen tiempo, pero también porque llegan las vacaciones de Semana Santa.

Esto tiene su parte positiva, que es que probablemente puedas reunir más días que en otras épocas del año. Pero también tiene el punto negativo de que es un momento en el que todo el mundo viaja, y por tanto es más caro y hay más problemas para reservar estancias y transportes sin antelación.

¿Te apetece saber dónde viajar en España en abril? ¡Tenemos algunas ideas que darte! Ahora bien, ten en cuenta que cuánto antes lo reserves… ¡Mejor! Sobre todo si es a principios del mes. Si tu idea es viajar en otro momento del mes, no te preocupes porque no tendrás tanto problema:

Top 10 de sitios donde viajar en España en abril

En la diferencia está el gusto, y mientras unos prefieren ir a destinos donde disfrutar de los primeros momentos en los que aparece el calorcito, otros prefieren disfrutar un poco más del frío que ya se va para no volver hasta el año que viene.

Como esto se trata de dar buenas ideas para viajar en España en abril, y que encuentres un destino que quizás no te estabas planteando, o bien que tiene algún evento especial que merece la pena, vamos a empezar una lista que va a ser realmente variada. A ello:

1. Sevilla en el mejor momento del año

Son muchas las personas que, no solo en España sino en el resto del mundo, sueñan con conocer la ciudad de Sevilla. Y resulta que abril es el mes perfecto, porque las flores del azahar se abren y toda la ciudad huele de manera increíble, y también porque cuando llega la Semana Santa se celebran sus famosas procesiones, que son impresionantes como fenómeno cultural.

Viajar a Sevilla en Abril

Por otro lado, cuando llegan los últimos días de abril en Sevilla sucede otro evento multitudinario, y es la Feria de Abril. Las casetas, las flamencas, los rebujitos y la música sevillana en pleno esplendor, hacen de este uno de los mejores momentos para viajar a Sevilla. Ahora bien, también el momento del año en el que más difícil es conseguir alojamiento… ¡Será mejor que empieces a reservarlo cuanto antes!

2. Barcelona en abril: sol y planes divertidos

Barcelona es una ciudad soleada y cosmopolita, llena de historia, de mar y montaña y de planes apasionantes. Esto hace que sea un buen destino durante todos los meses del año. Pero resulta que el 23 de abril se celebra siempre Sant Jordi, que es el día del Libro.

Donde viajar en abril

No solo es un momento perfecto para llevar el regalo típico a la persona con la que viajas, un libro y una rosa, sino que además podrás ver que las calles se llenan de ambiente, y de planes específicos de este día tan importante en Barcelona. ¡Y además en abril tendrás el suficiente buen tiempo como para disfrutar del sol y el mar!

3. La ciudad de Murcia, perfecta para Semana Santa

Injustamente tratada, la zona de Murcia es un lugar increíble para comer bien, disfrutar de los días soleados y de ciudades que tienen muchas visitas que merecen la pena. Una de ellas es la propia ciudad de Murcia, pero también de la bonita Cartagena.

Sitios de España para ir en Semana Santa

Resulta que abril también es un mes perfecto para conocer esta zona, porque es cuando se celebra la Fiesta de la Primavera. La tradición murciana tiene mucha relación con la huerta donde se cosechan muchas frutas y hortalizas, y precisamente porque es el momento del año en en el que se pueden recoger, existen multitud de fiestas a su alrededor… ¡Es un increíble momento para descubrir la autenticidad de Murcia!

4. Las Islas Baleares: un recorrido por Mallorca y Menorca

Seguramente habrás pensado en viajar algún verano a las preciosas Islas Baleares. No nos extraña, porque es un auténtico paraíso del que se puede disfrutar en nuestro país. No obstante, precisamente por lo que merece la pena la visita, durante el verano es muy dificil encontrar buenas ofertas, todo es muy caro y se llena muy rápido.

Escapadas en abril por España

Resulta que durante el mes de abril empiezan a subir las temperaturas, y es posible viajar a Mallorca para tomar el sol, conocer el bonito casco histórico de Palma y muchas de sus playas. Y desde allí puedes ir también a Menorca, que es la isla favorita de muchos de los forofos de las Baleares.

5. La Selva de Irati en Navarra… un destino perfecto en abril

En nuestro país existen muchos rincones con una naturaleza impresionante, y la Selva de Irati, en Navarra, es sin lugar a dudas uno de ellos. Aunque es una visita óptima durante todo el año, lógicamente la llegada de la primavera entraña la posibilidad de empezar a disfrutar de la floración de un lugar verde y robusto.

Destinos bonitos para ir en Abril

Y además, si vas a conocer la Selva de Irati, podrás también conocer más a fondo Navarra. Nosotros te recomendamos, sin lugar a dudas, que conozcas Pamplona, la capital, un lugar donde se come increíble y que tiene un casco antiguo precioso.

6. Granada: historia y gastronomía con buen tiempo

Una de las ciudades más carismáticas del sur de nuestro país es Granada, por su imponente Alhambra, por sus bonitos barrios que suben por la montaña, como el Albaicín, y por su cantidad de historia y mezcla de culturas que hace que siempre tenga opciones para divertirse y disfrutar muy diversas.

Viajar en abril

En Granada el clima es bueno, aunque el invierno es frío. Pero cuando llega abril, el sol aparece y los granadinos deciden tirarse a la calle para aprovechar la alegría y vitalidad de sus calles. Si vas, además de hacer una ruta turística de lo más interesante, te recomendamos probar sus tapas en algunos de los clásicos de la ciudad como el Diamante… ¡Increíble!

7. Burgos… alargar un poco más el invierno para los amantes del frío

A pesar de tener una de las catedrales góticas más importantes de Europa, a veces Burgos pasa desapercibido, probablemente por ser una ciudad más o menos pequeña y por no estar en la costa. Y por eso precisamente, si lo que quieres es huir de los destinos más turísticos, te recomendamos que lo elijas para viajar en España en abril.

Destinos de Abril

No solamente encontrarás una ciudad bonita y divertida, sino un sinfín de pueblos alrededor donde conocer un poco más de esta zona de España, y además aprovechar que es un lugar donde el frío tarda más en irse que en otros. Si lo que quieres es, incluso, pillar algo de nieve… ¡Burgos es definitivamente tu lugar de vacaciones este abril!

8. Málaga: la Costa del Sol en pleno auge

Otra ciudad que suele ser muy visitada durante el verano es Málaga, capital de la Costa del Sol. Y debes saber que es perfectamente factible ir en abril y disfrutar de condiciones climatológicas parecidas a las que puedes encontrar en mayo o junio.

Mejores destinos mes de abril

Aunque en Málaga también se celebran procesiones de Semana Santa, la ciudad está algo más desvinculada a las tradiciones que se encuentran en Córdoba o en Sevilla y también es posible simplemente pasear por sus playas o conocer algunos de sus muchos museos, como el de Picasso, el Museo Ruso o el Pompidou.

9. Bilbao: una ciudad apetecible todo el año

Una de las ciudades más bonitas del País Vasco es Bilbao, que está en la zona de Bizkaia. Muchas personas saben apreciar la profunda transformación que ha vivido esta ciudad en los últimos años, convirtiéndose hoy en un lugar agradable donde pasear, visitar sus museos (el de Guggenheim y el de Bellas Artes) y seguir algunas de sus mejores costumbres.

donde viajar en abril por españa

La gastronomía de Bilbao no tiene precedentes, y tanto si te gusta probar pintxos deliciosos, con ingredientes de primerísima calidad, como si prefieres algunas cosas típicas como la txuleta, el besugo o los chipirones… ¡Siempre tendrás un sitio! Y eso por no hablar de todo lo que hay a su alrededor, pueblos preciosos y fenómenos naturales como es San Juan de Gaztelugatxe.

10. Si no conoces A Coruña, abril es un buen momento para hacerlo

También Galicia es un destino que mucha gente escoge para el verano, igual que sucede con Bilbao, porque en el norte el buen clima no llega de forma tan rápida como en el sur. Pero también se pueden visitar ciudades gallegas sin pretender bañarse en el mar, y es el caso de Coruña, una de las ciudades más bonitas de esta zona de nuestro país.

destinos clasicos para visitar en abril

Probablemente encuentres menos turismo que en otros lugares donde la Semana Santa. Y además podrás visitar la famosísima Torre de Hércules, y no quedarte solo en la ciudad, sino hacer un recorrido por las famosas Rías Altas. Si la lluvia y la chaqueta por la noche no te desanima… ¡Este es uno de los mejores destinos!

Similar Posts