Rías Altas en 3 días

No cabe duda de que Galicia es una tierra llena de encantos y que tiene mucho para ofrecerte si realizas un viaje de turismo. Puede que quieras conocer las Rías altas en 3 días, pero no sepas por dónde empezar, en especial porque tendrás muchas cosas para hacer, y no quieres quedarte sin hacer las visitas imprescindibles.

Rías Altas en 3 días
Guía de viaje para ver las Rías Altas en 3 días.

Puede que, para recorrer las Rías Altas necesites una semana completa, pero no siempre tendrás tanto tiempo para descubrirlas. Si tu plan es hacer una escapada de 3 días a las Rías Altas, te tengo el mejor itinerario para que tu viaje sea todo un éxito.

Así que, si quieres conocer los sitios que no te puedes perder en tu viaje te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Qué ver en Rías Altas en 3 días?

Al igual que las Rías Baixas, las Rías Altas tienen un gran encanto que no puedes dejar de percibir. Para que tu viaje de 3 días sea todo un éxito, te invito a que sigas este itinerario para que puedas aprovechar al máximo tu viaje:

Guía de Rías Altas en 3 días. Día 1

No puedes perder tiempo, y desde el primer día vamos a comenzar con un recorrido fantástico para que saques el máximo partido a tu viaje:

Finisterre

Finisterre

Este es un lugar donde los romanos pensaban que acababa la tierra, y por este motivo que será un gran recorrido que debes tener en cuenta. Son muchos los peregrinos que creen que el camino de Santiago termina en Santiago de Compostela, pero en realidad este finalizará en Finisterre.

En esta zona no te puedes perder el Cabo de Finisterre, al cuál podrás llegar andando desde el pueblo, y es una visita obligatoria. Debes visitar el Faro de Finisterre que es un faro octagonal, que sobreguarda a los pesqueros de los mares de la Costa da Morte.

En esta zona te encontrarás con una de las playas más salvajes del atlántico que es la playa de Mar de Fora. Desde allí podrás disfrutar de un atardecer simplemente único, viendo como el sol cae en el horizonte, disfrutarás de un momento mágico.

Una vez que termines de visitar Finisterre, puedes optar por dos rutas diferentes de las cuales hablaremos a continuación.

Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro

Si estás buscando un sitio que se destaque por tener una belleza natural simplemente única, no cabe duda de que la Cascada de Ézaro será una gran opción para ti. Esta es la única de Europa en desembocar directamente en el mar, garantizando que tendrás unas vistas realmente únicas.

Puedes aprovechar para acertarte a O Pinto, y así retratar esta pequeña villa que será fantástica. Sin duda esta es una zona para que puedas hacer unas fotografías simplemente únicas, y que atesorarás en tus recuerdos por muchos años.

Corcubión – CEE

Corcubión

Esta será la segunda opción, y consiste en dar un paseo por el litoral que bordea la ría, siendo un recorrido que merece la pena por completo. Por este camino puedes seguir tu recorrido hacia las playas más bonitas que tiene para ofrecer la Costa da Morte. Allí su fuerte oleaje hace que sean un paraíso para los surfistas, por lo que, si te apasiona este deporte, este será tu lugar ideal.

Puedes decantarte por cualquiera de las dos opciones en ambos casos puedes disfrutar de un atardecer magnífico.

Guía de Rías Altas en 3 días. Día 2

Durante el segundo día, podrás adentrarte aún más en la belleza que tiene esta zona para ofrecer. Por esto vamos a iniciar el recorrido de la siguiente forma:

Muxía

Muxía

Podrás descubrir Muxía y sus alrededores, puesto que allí encontrarás mucho que hacer. Debes empezar la ruta en dirección a las Caldeiras do Costo, que es un paisaje natural con una cascada simplemente hermosa, y con piscinas naturales en las cuales podrás refrescarte durante el verano.

Allí también puedes acercarte a Cabo Touriñan, que es el punto más occidental de la península y que te ofrecerá unas vistas realmente infinitas. No te puedes perder el Santuario de la Virgen de A Barca, y también debes visitar los secaderos de congrio tradicionales.

Si te gusta el surf, puedes hacer una parada en Malpica y si te gusta el senderismo puedes optar por la Ruta dos Faros. Una vez que termines tu parada en esta zona será el momento de continuar con tu viaje.

A Coruña

A Coruña

Debes destinar la tarde a visitar el casco viejo de la ciudad, donde te encontrarás la Torre de Hércules, la playa de Riazor y los menires. Esta es una zona muy bonita que debes tener en consideración para disfrutar de unos paisajes realmente únicos.

Una alternativa muy interesante es realizar un FREE TOUR por A Coruña para conocer durante dos horas y de la mano de un guía experto lo más interesante de la ciudad. De esta forma aprovecharás tu paso por la ciudad. Puedes reservar tu FREE TOUR por A CORUÑA AQUÍ

Puedes continuar tu recorrido hacia el Parque Natural de Fragas de Eume, que te recibirá con una inmensidad de bosque atlántico costero. Sin duda una de las mejores opciones para alojare en la zona será la Casa Piñeiro, que será un hotel fantástico para hacer una escapada familiar.

Mugardos

Mugardos

Si aún te quedan energías del recorrido del segundo día, entonces pues darte un paseo de 30 kilómetros para descubrir el hermoso pueblo pesquero de Mugardos. En este te encontrarás con un paisaje realmente único, donde hacerse unas buenas fotografías será algo fantástico.

Allí también podrás disfrutar de uno de los mejores pulpos que encontrarás en Galicia, por lo que merece por completo la pena. No te vayas a ir sin probar el pulpo a la mugardesa.

Guía de Rías Altas en 3 días. Día 3

En el último día tomaremos las cosas con un poco más de calma para que puedas disfrutar de un final de viaje que estará muy calmado. Dentro de las actividades para hacer estarán:

Playa de las catedrales

Playa de las catedrales

Este es un destino imprescindible para tu viaje de 3 días por las Rías altas, en especial porque es un lugar realmente impresionante. Puedes subir por el interior o por el litoral, siendo este último un trayecto de hasta 3 horas, pero que merece mucho la pena. Esto debido a que podrás aprovechar para conocer diferentes pueblos que encontrarás en esta zona.

No te puedes perder los Acantilados de Loiba, desde donde tendrás una vista realmente única y espectacular del mar. Esto mientras te sientas en un banco a descansar y a ver el horizonte. El recorrido a la playa de las catedrales debe ser bien planificado, y en función de la marea podrás disfrutar de diferentes opciones.

Aunque la visita es gratuita, desde hace unos años es obligatorio reservar la visita. Así que recuerda reservar con suficiente antelación tu acceso, porque te encontrarás con una gran afluencia de visitantes en especial en primavera y verano. Puedes reservar gratis tu acceso aquí: https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

Es un imprescindible para tu viaje, ten en cuenta que se disfrutará de forma muy diferente si vas por la mañana o por la tarde porque dependerá en gran medida de la marea. También puede ser interesante si visitáis la playa desde el mar, consiguiendo unas vistas muy bonitas. Hay excursión en lancha para disfrutar de las mismas.

Ribadeo

Ribadeo

Después de tu paseo por la playa de las catedrales, puedes concluir tu viaje en Ribadeo, donde podrás conseguir una gastronomía sin igual. Allí podrás conseguir una combinación perfecta entre la cocina gallega y asturiana, con una gran diversidad de mariscos y unas espectaculares fabas con almejas.

Es muy recomendable dar un paseo por el interior del pueblo, y conocerlo más a fondo. No puedes dejar de pasar por el Faro de la Isla Pancha, donde podrás tener unas vistas realmente únicas, y donde podrás tener unas fotografías alucinantes. En este punto daremos por finalizado el recorrido de 3 días en las Rías Altas.

¿Cuándo es mejor viajar a las Rías altas?

Es importante tener en cuenta cuándo es el mejor momento para hacer un viaje a las Rías altas. Durante el invierno, te encontrarás con un clima muy lluvioso por lo cual no será la mejor alternativa si buscas un viaje tranquilo y que puedas aprovechar al máximo.

Lo más aconsejable para visitarlas es durante la época del verano, porque el clima será mucho más agradable. Sin embargo, ten presente que también es la época donde te encontrarás con más turistas, motivo por el cual todo estará mucho más lleno de lo normal y podría tornarse un poco incómodo.

Gastronomía

Es importante tener en cuenta que, te puedes encontrar con una gran variedad de restaurantes que podrás visitar. En todo caso, podrás aprovechar para probar lo mejor de la comida de mar en especial si haces el recorrido que te he mostrado. No tendrás que preocuparte en absoluto por no encontrar platos deliciosos. Te aseguro que en tu recorrido podrás encontrar mejillones, almejas, pulpo, langosta, y otras delicias del mar con unas recetas simplemente exquisitas.

¿Cómo llegar a las Rías Altas?

Las Rías Altas se distribuyen a lo largo de los municipios costeros de las provincias de A Coruña y Lugo, y tendrás varias formas de llegar dependiendo de tus gustos:

  • En avión: para llegar a esta zona, debes asegurarte de tener presente que los aeropuertos cercanos son los de A Coruña, Santiago de Compostela y Asturias. En todo caso, dependerá en gran medida de la ruta que sigas el aeropuerto que debes escoger.
  • En tren: es una forma muy cómoda de llegar, y puedes aprovechar la ruta de los faros que es un tren turístico. Este recorre enclaves como la Isla de San Vicente, El Cabo Ortegal, y el mirador de Vixía Herbeira, entre otros. Sin duda es una ruta fantástica para tener unas vistas increíbles.
  • En coche: es la forma más cómoda que tendrás para viajar. Además lo necesitarás si o si para realizar la ruta que hemos preparado. Si viajas en avión después te recomendamos que alquiles un coche para tu viaje.

Sin importar el tipo de medio de transporte que escojas, debes asegurarte de viajar con comodidad.

Otras alternativas para ver en las Rías Altas

Si tienes más de 3 días para recorrer las Rías altas, no cabe duda de que puedes aprovechar el tiempo para conocer otros destinos fantásticos. Dentro de los principales destinos que no te puedes perder estarán:

Pueblo de Betanzos

Este es un pueblo pequeño, que cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia. También es uno de los más bonitos que te encontrarás y que fue declarado como conjunto histórico y artístico.

Santuario de San Andrés de Teixido

No cabe duda de que es un lugar fantástico a tener en cuenta, en especial porque podrás tener una vista fantástica de los acantilados. Sin duda si vas a hacer una ruta por las Rías Altas de más de 3 días, este es un punto básico que debes considerar. Según afirma la leyenda, si no vas de vivo, tendrás que ir tres veces de muerto.

Allí también podrás disfrutar de los miradores que te encontrarás, puesto que así podrás disfrutar de unos paisajes simplemente únicos y paradisíacos. Si buscas una experiencia realmente única no te puedes perder este recorrido, y puedes dedicarle un buen tiempo.

¿Cuántos días hacen falta para recorrer las Rías Altas?

Para que puedas visitar todo lo que tienes para ver en esta zona, lo ideal es que hagas un recorrido por lo menos de 3 días. Pero, si quieres aprovechar al máximo tu experiencia e ir con calma lo más recomendable es que hagas un viaje de 5 a 7 días.

De esta forma, podrás hacer todas las actividades que tienen las Rías Altas para ofrecerte, y así conseguirás una gran experiencia. Sin duda, esta es una zona muy bonita que debes visitar y que no te puedes perder si quieres visitar Galicia y tener un recorrido realmente único.

Los usuarios que vieron nuestra guía de que ver en las Rías Altas en 3 días también se interesaron por:

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Jesus Claverol F. redactor

F. Jesús Claverol

Viajero experto. Trotamundos.

Viajero incansable. Más de 120 destinos en mis últimos 5 años de viaje. Natural de Vigo. Gallego de pura cepa. Compagino viajar con crear guías de viaje y contenido en internet. Forero muy activo y con 10 años de antigüedad en Losviajeros.com.

Entre mis destinos favoritos están: