Dónde viajar en Europa en abril
Abril es uno de los meses más bonitos del año, y sobre todo cuando la primavera empieza poco a poco a llegar a todos los destinos, convirtiéndolos en soleados, floridos y con muchas ganas de salir a la calle a disfrutar. Pero es que además en abril suelen coincidir las vacaciones de Semana Santa y este suele ser un buen momento para programar unos días libres en algún lugar fascinante. Por ello, hoy te vamos a contar dónde viajar en Europa en abril.
Quizás eres de los que quieres aprovechar la Semana Santa para ir a lugares donde hay celebraciones concretas, o a lo mejor lo que buscas precisamente es huir de las grandes masas de turistas y tener unas vacaciones tranquilas. Sea como sea, estos son los diez destinos donde deberías plantearte viajar en Europa en abril.
Los diez mejores destinos donde viajar en Europa en abril
Abril es un mes con mucha actividad en muchos lugares de Europa. Solamente hay que buscar el adecuado según tus gustos y necesidades, y además tenerlo en cuenta lo más rápido posible para reservar antes de que los precios empiecen a subir. Así pues, toma nota y vete quedándote con ideas interesantes para que este próximo abril puedas hacer unas vacaciones de ensueño… ¡Vamos con ello!:
Roma… la ciudad eterna vive con pasión la Semana Santa
Tanto si eres religioso como si no, desde luego visitar la ciudad de Roma cuando llega la Semana Santa es un verdadero espectáculo. Las misas en el Vaticano, y el ambiente de la ciudad son únicos, y seguramente sea algo que quieras vivir al menos una vez en la vida. Más allá de eso, no tenemos que convencerte de que Roma es una ciudad que podrías visitar toda tu vida sin dejar de descubrir cosas interesantes nuevas.
Ahora bien, probablemente la Semana Santa en Roma es uno de los momentos con más overbooking del año, y puedes llegar a pagar mucho dinero por el billete y los alojamientos, e incluso tener problemas para encontrar alojamiento. Así pues, si quieres vivir la experiencia… ¡Resérvalo todo cuánto antes!
No te pierdas nuestra guía de Roma en 3 días.
Una ruta por los Alpes Suizos
Si eres de esas personas que vivirían durante todo el año en invierno, puede que experimentes una sensación de nostalgia en el mes de abril al ver que los días fríos se acaban. Por eso, un viaje que puedes hacer si tienes vacaciones en este bonito mes es a los Alpes Suizos, pudiendo elegir entre la zona italiana, la alemana y la francesa.
Allí todavía podrás disfrutar de increíbles paisajes nevados, de unas montañas insólitas sobre pueblos pequeños y carismáticos donde aún se vive la esencia del invierno. Si nos permites un consejo, nosotros te recomendaríamos ir a la zona de los Alpes Suizos cerca de Italia, porque al otro lado de la frontera podrás además conocer el famoso Lago Maggiore y el Lago di Como.
También tenemos un planazo… ¡3 días en Suiza en tren!
París: la ciudad del amor en plena belleza del mes de Abril
París es una ciudad bonita durante todos los días del año, pero cuando el invierno se va y las flores empiezan a aparecer, se convierte en un evento único que merece la pena conocer. Además, desde nuestro país suelen existir muchas ofertas para viajar barato, y si lo reservas con tiempo podrás disfrutar incluso de unas vacaciones de Semana Santa menos ajetreadas que en otras partes de Europa.
Suele ser frecuente que, además, en abril algunos de los principales museos y galerías de arte de la ciudad renueven sus exposiciones temporales para dar paso a otras. Es por esto que es un mes perfecto para viajar si eres un apasionado del arte y la cultura. Por ejemplo, puedes darle la oportunidad a otros museos que no sean el Louvre, como el Pompidou o el Museo de Orsay.
Si te decides por esta opción… Échale un vistazo a nuestra Guía de París en 3 días
¿Qué tal una opción diferente visitando Lituania?
Estamos acostumbrados a pensar en destinos más convencionales, y nunca se nos ocurre apostar por algún lugar que sea más desconocido, pero que pueda representar una sorpresa increíble cuando llegan las vacaciones de Semana Santa o de Primavera. Un ejemplo de esto es Lituania, un país precioso cuya capital, Vilna, merece muchísimo la pena.
Y es que de entre los países bálticos, este es el más pequeño y desconocido. Muchas personas viajan desde Helsinki para conocer Tallín, capital de Estonia, y también Riga, capital de Letonia. Pero un poco más abajo se encuentra Vilna, y nosotros te recomendamos una excursión para conocer su casco histórico, y dar también una vuelta por los alrededores llenos de naturaleza, de paisajes pintorescos y una cultura y gastronomía muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Londres: un destino perfecto durante todo el año
También es una opción viajar a la capital inglesa para conocer una ciudad donde la vida nunca acaba. Londres es esa ciudad donde además, por muchas veces que hayas ido en anteriores ocasiones, siempre encuentras algo nuevo que descubrir.
Tanto si has estado antes como si es tu primera vez, abril es un mes perfecto para hacerlo. Las temperaturas empiezan a subir y de repente se pueden disfrutar de planes más carreteros, como el mercadillo de Candem y de Portobello Road, o como algún mercado gastronómico interesante como el de Borough Market.
Si te decides por este clásico… aquí tienes todo lo que puedes ver en Londres en 3 días.
Santorini… una isla perfecta para celebrar la llegada de la primavera
Si siempre has soñado con conocer la isla griega más famosa… ¡Abril puede ser el momento ideal! Y es que se compaginan dos cosas: la primera es que hasta que llega mayo no empieza oficialmente la temporada alta en la isla, y es posible viajar en abril disfrutando de cierta tranquilidad, con muchos menos turistas. Y la segunda es que llega el buen clima, y aunque no hará el calor del verano… ¡Podrás darte un baño en sus cristalinas playas sin problema!
Ahora bien, si la Semana Santa coincide a principios de este mes, es evidente que este viaje lo tendrás que planificar con mucho tiempo. Incluso con varios meses para conseguir un alojamiento económico. Después de la Semana Santa y hasta que llega el verano, la vida en la isla es más tranquila. Lo más recomendable es hacer una ruta por sus playas y miradores, por supuesto, pero también te recomendamos conocer sus increíbles viñedos.
No te pierdas nuestra guía de Santorini en 3 días.
Hamburgo: una ciudad al norte de Alemania llena de vida
Otra posibilidad es conocer Hamburgo, una de las ciudades más grandes de Alemania, y también una de las más interesantes. Situada al norte del país, donde las bajas temperaturas son frecuentes en el invierno, llega abril y la gente se anima a empezar a hacer planes en la calle.
Por otro lado, en abril se celebra su famosísima Hamburg Dom, que también tiene otras dos fechas en el año, y es la que se considera la feria más larga de Alemania. En el céntrico barrio de St. Pauli, que es zona de ocio y diversión, no solamente habrá multitud de actividades, sino que podrás disfrutar de fuegos artificiales. ¡Un momento único para conocer Hamburgo!
Es de nuestras ciudades favoritas si miras nuestra guía de Hamburgo en 3 días lo vas a entender.
Helsinki… una ruta por el país más desconocido de todos los Bálticos
Siempre hablamos de Suecia y de Noruega, y la realidad es que Finlandia es otro de los países que forman parte de lo Báltico, y que no tanta gente va a visitar. Helsinki, su capital, es una ciudad tranquila y bonita, donde el orden es norma y donde se puede aprender mucho de una cultura muy diferente a la nuestra.
En Helsinki hace muchísimo frío durante el invierno, razón por la cuál viajar en abril puede ser una excelente idea. Así podrás pasear para conocer su centro histórico, la bonita catedral y el puerto, que es tan típico. También es imprescindible la visita a la isla de Suomenlinna, que de hecho ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Échale un vistazo a Helsinki en 3 días.
Viena: una ciudad especial en un momento especial en abril
Hay muchos lugares de Europa en os que se celebran fiestas relacionadas con la llegada de la primavera, y Viena, capital de Austria, es una de ellas. La llegada del buen tiempo anima a cualquiera y por eso en la ciudad se empiezan a celebrar una serie de eventos, que es un buen plan para incluir entre las visitas a los Palacios y la zona más histórica.
Por otro lado, también en abril se celebra la semana de Mozart, que tiene muchísimas actividades, sobre todo relacionada con la ópera. Tanto si eres un apasionado de la música clásica como si no… ¡Nosotros te recomendamos que reserves para asistir a eventos culturales únicos! Aquí tienes todo lo que te ofrece Viena en 3 días.
Edimburgo: la capital de Escocia te sorprenderá
Dicen que Edimburgo es una de las ciudades más divertidas de Europa, y nosotros te lo podemos certificar. La animada vida del centro, los bares y la música acompañan a una ciudad que también tiene raíces muy profundas, con mucha historia y lugares que visitar.
En Escocia la lluvia es una constante, y es por eso que es recomendable ir en un mes en el que empieza a haber un poco de sol. Así podrás disfrutar de visitas como la del Castillo de Edimburgo, la catedral, o la zona céntrica donde están todos los bares y salas de concierto. Conoce Edimburgo en 3 días.
En definitiva, existen muchas posibilidades para viajar en Europa en abril, para todos los gustos y teniendo en cuenta que es un mes con muchísima actividad, por la Semana Santa en nuestro país, y por la llegada del buen tiempo en el resto de Europa.