Hamburgo en tres días
Revisado y Actualizado en November, 2022 por Miguel Ángel Pérez.
Hamburgo es una de las ciudades más importantes de Alemania y la segunda ciudad más grande después de Berlín. Se encuentra a orillas del rio Elba al norte de Alemania. Cuenta con mucha belleza gracias a sus monumentos y los encantadores canales que bañan la ciudad.
¿Qué ver en Hamburgo en 3 días?
Es una ciudad muy turística y está muy cerca del mar por lo que tiene una temperatura agradable, aunque en invierno también hace frío. Tiene numerosos monumentos, que aunque sufrieron importantes daños en la segunda guerra mundial, fueron reconstruidos y hoy reciben numerosas visitas para disfrutar de su encanto. La ciudad de Hamburgo se puede ver en tres días perfectamente y si te gusta andar la puedes ver sin tener que usar mucho transporte.
Si estás interesado en visitar Hamburgo sigue nuestros consejos y podrás ver los lugares más interesantes de esta maravillosa ciudad.
Nada mas comenzar tu viaje te recomendamos dedicar las 2 primeras horas a la realización de un FREE TOUR. Es un Tour que puedes reservar totalmente GRATIS por Hamburgo así que empezamos bien, ¿Verdad? FREE TOUR por Hamburgo en Castellano Aquí. Una vez realizado el Tour guiado por un experto en la ciudad tendrás más claro dónde y como invertir tu tiempo durante tu visita de Hamburgo.
Hamburgo dispone de una maravillosa gastronomía, aparte de su gran variedad de salchichas las cuales siempre acompañan con patatas y coles verdes y como no con su exquisita cerveza, también puedes disfrutar de su cocina marina y de su excelente pescado gracias a su cercanía al río. Además a nosotros nos parece una ciudad ideal para visitar con niños también ya que tiene planes para grandes y pequeños.
Guía de viaje Hamburgo: Día 1
Ayuntamiento de Hamburgo (Hamburguer Rathaus)
El ayuntamiento de Hamburgo se encuentra en el barrio de Altstadt, está situado en una preciosa plaza. Fue destruido por un incendio en 1842 y se tardó en reconstruir 44 años. El nuevo ayuntamiento se termino en 1897.
Por fuera es de estilo neorenacentista, mientras que por dentro se mezclan varios estilos. La plaza que rodea el ayuntamiento se utiliza en Navidad para poner un mercado donde se puede comprar todo tipo de adornos navideños. Además de contemplar la belleza del Ayuntamiento, sus alrededores también son dignos de ver. La calle Mönckebergstrasse, te lleva a la Estación Central de Hamburgo, es una visita que merece la pena.
Puerto de Hamburgo
Se encuentra a orillas del río Elba, gracias a su ubicación tan privilegiada se le llama la Puerta del Alemania, es uno de los puertos más grandes del mundo.
Fue construido en el año 1189 casi a la vez que la ciudad de Hamburgo.
Es muy interesante un Free Tour que se realiza por el puerto (y por el barrio rojo) que te permitirá conocer este interesante lugar lleno de historia.
Monumento a Otto von Bismarck
Se encuentra cerca del puerto de Hamburgo. Otto von Bismarkc fue el primer ministro de Prusia y en honor a él se construyó este monumento conmemorativo.
Alter Elbtunnel
Éste túnel se construyó entre 1907 y 1911 y es toda una obra maestra de ingeniería. Se encuentra en el río Elba, a unos 25 metros de profundidad y con una longitud de medio kilometro aproximadamente, es peatonal y recorrerlo es gratis, solo te llevará unos 20 minutos. No te lo pierdas.
La catedral de Sant Michelle
En Hamburgo encontraréis todo tipo de iglesias. Una de las más famosas es la de Sant Michelle y os recomendamos leer sobre el tema del cristianismo ya que aprenderéis muchísimo y entenderéis más la cultura de esta hermosa ciudad, Sant Michelle es la catedral de Hamburgo y está en pleno centro de la ciudad, la podéis visitar durante todo el día.
Es una de las iglesias más populares de Hamburgo, es el icono de la ciudad, tiene una plataforma de 106 metros de altura desde donde puedes ver casi la totalidad del centro histórico.
Guía de viaje Hamburgo: Día 2
La Alster Arcaden
Es una gran galería comercial y su estructura se asemeja a Venecia, se construyó a la vez que se reconstruyó el Ayuntamiento de Hamburgo.
En su interior puedes disfrutar de tiendas comerciales, cafeterías y sobre todo es un lugar donde te puedes relajar.
Miniatur Wunderland
Es una visita obligada si vas a Hamburgo, todo está recreado a pequeña escala, necesitarás bastante tiempo para la visita si quieres verlo todo bien, si llevas cámara de fotos seguro que te encantará tomar más de una.
Disfrutaras mucho en esta visita. Cada vez la van ampliando más, así que de un año a otro siempre encontrarás algo nuevo.
Warehouse District: Speicherstadt y Hafen City
Antiguas zonas de industria de Hamburgo, con edificios y almacenes donde se descargaba la mercancía que llevaban los barcos y que hoy se han convertido en casas y locales rodeados de canales, esta particularidad la hace destacar sobre otras ciudades. Hay mucho ambiente, se han convertido en las principales zonas de ocio de la ciudad.
La ciudad ha aprovechado su pasado industrial, y lo ha convertido en una zona con mucho encanto para los turistas. Es el lugar ideal para recorrer sin prisas tanto durante el día como durante la noche, sobre todo por la noche es digno de ver con los canales iluminados, sintiendo que nos encontramos en otra época.
¿Quieres conocer los rincones más bonitos del barrio y su historia? Ahora es posible realizar un Free tour por el Barrio de Speicherstadt de la mano de un guía experto. Sin duda la mejor forma de recorrerlo y conocerlo en un par de horas.
El puente de Lombard Brücke
Es uno de los lugares más interesantes de Hamburgo para hacer la foto perfecta, se encuentra sobre uno de sus dos lagos, el lago de Binnenalster, el cual deberías recorrer en barco. El Alster es un bonito lago situado en el Centro de Hamburgo.
Este lago es artificial y está dividido en dos partes: el Binnenalster que era el lago que originalmente quedaba dentro de las murallas y el Aussenalster, el lago que estaba fuera de las murallas.
El lago interior del centro de Hamburgo, conocido como Binnenalster, es el más pequeño y está más cerca al centro comercial de la ciudad. Posee una bonita fuente que se ilumina en los meses cálidos y se apaga en los meses fríos. Un paseo por el parque que rodea este lago es una buena opción para disfrutar de bonitas vistas y descansar.
Guía de Hamburgo: Día 3
El viejo mercado del pescado
El viejo mercado del pescado está en el barrio portuario de Sant Pauli, el Fischmarkt.
Culturalmente Hamburgo dispone de infinitas opciones, incluso en el puerto hay “barcos museos”.
Si tienes ocasión haz un recorrido guiado en autobús y en barco.
La casa del drama Alemán (Deutsches Schauspielhaus)
Es uno de los principales teatros de Hamburgo y también uno de los más grandes, tiene una capacidad para 1192 espectadores. Vale la pena verlo.
Sant Pauli – Barrio Rojo
Si viajas a Hamburgo no puedes dejar de visitar el barrio de Sant Pauli es el más famoso y es el lugar de fiesta por excelencia.
En el barrio rojo como también se le conoce se encuentra la conocida calle de la prostitución, como en Ámsterdam, las prostitutas se exhiben en escaparates de cristal semidesnudas. Las mujeres no pueden ir por esta calle ya que lo tienen prohibido, si alguna entra por error o ignorancia “los chulos” les dicen que se vayan. Por supuesto, en esta calle está prohibido hacer fotografías.
Sant Pauli tiene también muchos bares, discotecas, restaurantes y tiendas eróticas.
Los Beatles actuaron en este barrio al principio de su carrera y en su honor pusieron una estatua en su principal calle.
Puedes visitar el Barrio Rojo de Hamburgo en un Free Tour. Puedes reservar gratis esta visita y que un experto te lleve por los principales lugares de Saint Paulie.
El tierpark Hagenbeck
Este zoológico se encuentra a 5 km al noroeste del centro. Tiene más de 100 años de historia y unas 1860 especies de animales exóticos.
Además de elefantes, tigres, orangutanes, tucanes y otros animales, encontrarás una réplica de un templo nepalí, un jardín japonés, una puerta art decó y un enorme acuario.
Si viajas con niños no te lo pierdas, es uno de los parques zoológicos más antiguo de Europa. Los más pequeños podrán disfrutar además de numerosas actividades.
El Ballinstadt o Museo de la Emigración
El Ballinstadt o Museo de la Emigración de Hamburgo se encuentra en la ciudad portuaria de Hamburgo. En él se puede apreciar la historia entre los años 1850 y 1939, época en la que 5 millones de alemanes dejaban su patria para irse a otras naciones, sobre todo se iban a América.
Hace apenas cuatro años que se inauguró este museo, pero ya ha recibido gran cantidad de visitas.
Este museo es muy grande y en él muestran videos, posters y fotografías que demuestran que miles de personas pasaron por aquí antes de irse a otro país, también tienen sus datos genealógicos, por lo que cualquier familiar puede saber el día y la hora en que viajaron e incluso el nombre del barco que lo transporto y el del capitán del mismo.
El museo dispone de una sala con ordenadores y personal cualificado para que te ayude en la búsqueda de tu antepasado. Cuenta también con comedor y tienda de suvenires.
Para llegar a este Museo, es necesario tomar el metro ya que está retirado del centro de Hamburgo, pero vale la pena.
Hamburgo en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA
Puedes descargar nuestra guía de viaje de Hamburgo en formato PDF para llevarla contigo durante tu viaje sin necesidad de conexión a Internet. Totalmente Gratis.
DESCARGA LA GUÍA DE HAMBURGO EN PDF
Los usuarios que vieron nuestra guía de Bratislava en 3 días también se interesaron por:
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
Miguel Ángel Pérez
Blogger creador de en3dias.net
Creador del sitio en 2016. Comencé viajando, recopilando y tratando de organizar toda la información para poder realizar viajes cortos en 3 días y aprovechar tu estancia. Sigo visitando ciudades increíbles y disfrutándolos con mi familia.
Destinos favoritos: Italia, Francia y Croacia.
Entre mis guías más destacadas están: