Amsterdam en 3 días
Revisado y Actualizado en March, 2024 por Miguel Ángel Pérez.
Aunque Ámsterdam es un lugar turístico muy popular en Europa, no es una ciudad excesivamente grande, como pueden ser otras capitales (véase Madrid, Londres o París). No obstante, no creáis que todo el atractivo de este lugar consiste en Coffee Shops y mujeres ligeras de ropa en escaparates. Tanto pequeños como adultos se lo pasarán en grande a lo largo de esta visita a Ámsterdam en tres días viendo los lugares turísticos más populares de este destino, que los hay, y bien bonitos.
Viajar a Ámsterdam en tres días, ¿es posible?
Sin duda, lo que acabamos de comentar sobre el tamaño de la capital de los Países Bajos, se aplica a esto. En sólo tres días serás sin duda capaz de echar un vistazo a todo lo que no puedes dejar de visitar en esta ciudad, por lo que coge papel y boli, que vamos a echarte una mano a confeccionar tu Itinerario para ver Ámsterdam en 3 días.
Top 15 cosas que ver en Amsterdam y alrededores en 3 días
Qué ver en Ámsterdam en 3 días
Más allá de lugares destinados al ocio, al jolgorio y a la diversión, Ámsterdam es el hogar de museos de mucho prestigio, de plazas alegres y animadas con interesantes monumentos históricos, y de lugares turísticos que no te puedes perder. Además, los pueblecitos de alrededor son preciosos, y por ello los incluimos dentro de nuestra ruta de viaje de una escapada a Amsterdam.
Itinerario y Mapa de nuestro Viaje
En el primer día de tu itinerario, visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de Ámsterdam, incluyendo el Huis Marseille, un museo de fotografía contemporánea, el Crucero por los canales de Ámsterdam, que te permitirá ver los lugares más famosos de la ciudad desde una perspectiva diferente, y los museos Rijksmuseum y Van Gogh, que albergan algunas de las obras de arte más importantes del país.
El segundo día, explorarás la ciudad a pie y visitarás la Heineken Experience, donde podrás aprender sobre la historia y producción de la cerveza holandesa, la Casa de Ana Frank, un museo dedicado a la memoria de la famosa niña judía que escribió un diario durante la Segunda Guerra Mundial, el barrio rojo y los alrededores de la Plaza Dam, que es el centro neurálgico de la ciudad.
En el tercer y último día, realizarás una excursión por los alrededores de Ámsterdam, visitando los encantadores pueblos de Zaanse Schans, Volendam y Marken, donde podrás ver los típicos molinos de viento holandeses y disfrutar de la tranquilidad del campo. Mi día favorito.
Viaje a Ámsterdam: Día 1
Nuestra visita fugaz comienza temprano, y empezaremos por algo de arte. Si eres un apasionado de las fotografías, el primer museo que vamos a visitar en Ámsterdam sin duda te va a encantar. Pero si has llegado algo tarde de tu vuelo y no quieres puedes salir tan pronto, no te preocupes, en nuestra visita a Ámsterdam en tres días veremos algunos museos más (y también, todo hay que decirlo, más importantes que éste).
Free tour por Amsterdam
¿Quieres empezar tu viaje a Ámsterdam de forma inmejorable? ¿Qué te parece comenzarlo con un Tour de 2.30h por el centro histórico y totalmente GRATIS? Pues solo tienes que apuntarte al FREE TOUR por el centro de Ámsterdam Aquí. El tour lo lleva a cabo un guía experto en la historia de la ciudad y es íntegramente en castellano. Si tienes suerte y hay plazas reserva una, ya que es una actividad cada vez más demandada en la ciudad.
Una vez ya lo hayas hecho habrás conocido gran parte del centro y estás preparado para seguir con nuestra guía.
Huis Marseille, Museo de fotografía
Huis Marseille es el primer museo en Ámsterdam que se dedica por completo a la fotografía. Se abrió en el año 1999, por lo que realmente es un museo relativamente nuevo, pero ya es el hogar de cerca de 5.000 fotografías. Mientras que el objetivo principal es la historia de la fotografía, fotografías contemporáneas son también parte de la colección, que se divide en 6 exposiciones principales.
La colección se puede ver en la página web del museo, por lo que si tienes algo de curiosidad sobre lo que verás mientras estás allí, no dudes en echarle un ojo.
Crucero por los canales de Amsterdam
Esta actividad es un básico, Amsterdam es una ciudad digna de ver desde sus canales, pasar por debajo de sus cientos de puentes y ver como la gente vive incluso en los barcos-casa. Es una actividad imperdible. Puedes contratar el Crucero directamente en Amsterdam, el precio ronda entre los 15 y 20€ y la duración media es de 1 o 1 hora y media. Si quieres contratar esta actividad desde internet y tenerla ya planeada para evitar hacer colas te recomendamos contratarla desde VIABAM ONLINE. No es necesario reservar una hora, tomaréis el siguiente barco que zarpe a vuestra llegada.
Leidseplein
Leidseplein, que se traduce como La plaza de Leiden en inglés, es un cuadrado en el sur. Ahora es el centro de transporte de la ciudad, y por ello en esta plaza puedes encontrar varias líneas de tranvía, un montón de tiendas y por la noche, la vida nocturna de la ciudad. Hay también artistas callejeros que a menudo bailan en la calle con el fin de entretener a los visitantes (y de paso, obtener algunas monedas).
Rijksmuseum
El Museo Nacional de Holanda, o Rijksmuesem, es un gran museo de cuatro plantas que conduce a los visitantes en un viaje cronológico emocionante a través del arte y la historia de los Países Bajos. La historia del país se cuenta desde una perspectiva internacional interesante, por lo que no deberías perderte esta visita.
El edificio principal del museo estuvo cerrado hasta hace poco durante diez años, pero la reapertura fue un evento magnífico y la instalación está ahora mejor equipada para servir a los muchos turistas que visitan este museo para aprender acerca de la historia holandesa. La colección del museo cuenta con más de un millón de piezas, incluidas obras de personajes famosos como Johannes Vermeer y Rembrandt. Hay muchas exhibiciones hermosas, pero es importante recordar que no está permitido el uso de flash al hacer fotografías.
Aquí encontraréis una de las más famosas “I amsterdam” para haceros la foto de rigor y de recuerdo.
Van Gogh Museum
La mayor colección de obras de arte de Vincent Van Gogh en el mundo se encuentra en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Está muy bien situado en la plaza de los museos, y es uno de los museos de arte más populares para visitar en el mundo. Esta es una necesidad para cualquier turista de Ámsterdam.
El museo está dividido en dos edificios. Y, a pesar de la gran cantidad de visitantes todos los días, la experiencia es muy agradable debido a la distribución ideal de la construcción y las exposiciones. Fue realmente diseñado con los clientes en mente, y es accesible para grandes multitudes que acudan a disfrutar de piezas de arte únicas.
Si quieres acortar distancias, un tour guiado en bicicleta por Ámsterdam es la mejor manera de conocer más lugares en menos tiempo y conocerás sitios como el barrio de Jordaan, el Vondelpark, el principal parque de Ámsterdam, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, así como el Museo Marítimo, el Centro de Ciencias NEMO y la flamante Biblioteca Nacional.
Viajar a Ámsterdam: Día 2
Esperamos que tengas ganas de más, hoy toca una visita a la fábrica de Heineken pero tranquilo que estamos seguros de que no te regalará una enorme resaca para el resto del viaje, ya que aún nos quedan algunos lugares turísticos muy interesantes por visitar. Entre ellos, la plaza más grande de Ámsterdam, y la casa del famosísimo pintor Rembrandt. ¡Vamos allá!
Heineken Experience
La Experiencia Heineken es una fábrica de cerveza histórica ubicada en la hermosa Ámsterdam. El edificio sirve como un centro de visitantes público para los viajes relacionados con la compañía de cerveza Heineken.
La cervecería fue construida por primera vez en 1867 y sirvió como el lugar de fabricación más importante de Heineken hasta que los ejecutivos decidieron construir una fábrica más actualizada en un edificio más grande fuera de la ciudad en 1988. La instalación se mantuvo principalmente vacante hasta su reapertura al público en 1991 para los fans de la cerveza Heineken.
En 2008 la atracción turística se reabrió con un nuevo nombre, Heineken Experience, en el que educan a los visitantes sobre el proceso de elaboración de su cerveza y algunos trazos sobre la historia de la compañía Heineken.
¡Muy entretenida!
Anne Frank House
La Casa de Ana Frank es donde Ana Frank se escondió junto con otras 7 personas de 3 familias diferentes durante 2 años en la Segunda Guerra Mundial. El escondite que Otto Frank fue capaz de encontrar para su familia, la familia van Pels y Fritz Pfeffer, es el lugar donde residieron hasta que los nazis descubrieron su ubicación. Trágicamente, esto ocurrió muy cerca del final de la guerra, y toda la familia fue deportada a los campos de concentración, lugar en el que no sobrevivieron.
Después de la guerra el padre de Anne encontró el diario que su hija escribió durante su estancia. El diario, que más tarde sería una de las novelas más vendidas de la historia, cuenta la historia de la niña a medida que crece durante la guerra. Muchos de los escritos son personales, algunos se relacionan con la guerra, y en otros debate sobre sus sentimientos y las relaciones que tuvieron lugar en la pequeña casa.
Plaza Dam
La plaza Dam, que es la plaza más grande de Ámsterdam, ha existido desde el siglo XIII, y en ella se puede encontrar diversos puestos de comida, tiendas y muchos restaurantes de moda. Los bares y cafés en la plaza Dam están casi siempre llenos de gente, lo que resulta en una larga cola para entrar en los establecimientos. Durante los meses de primavera no es raro que los carnavales se celebran en esta plaza, y durante el verano, suele estar poblada de artistas callejeros.
Situado en el corazón de la plaza Dam se encuentra el Palacio Real, antigua residencia de la familia real holandesa. Algunas recepciones todavía se llevan a cabo en el Palacio Real.
Al sur de la plaza se encuentra la estatua de Memorial Nacional. Esta estatua fue erigida para servir como un recordatorio de los miembros de la resistencia y soldados holandeses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
Mercado de las Flores: Bloemenmarkt
Situado en la calle Singel 616, se trata de un mercado de flores único en el mundo, ¿Por qué? por que es flotante, ya que data de 1862 para recibir los barcos que traían flores frescas a la ciudad.
Hoy día guarda la esencia de sus orígenes y cuenta con casi una veintena de puestos de venta de distintas variedades de flores, en especial tulipanes.
Lo curioso es que te puedes llevar un tulipán como recuerdo de tu viaje, ya que los venden preparados para que te los puedas llevar a tu ciudad de origen.
Lo puedes visitar de lunes a sábado, de 9 a 17:30.
Los domingos tienen horario reducido de 11:30 a 17:30.
Casa Rembrandt
El Museo HetRembrandthuis se encuentra en Jodenbreestraat, y es donde el famoso Rembrandt residía mientras pintó muchas de sus famosas pinturas. Rembrandt van Rijn, uno de los más famosos pintores a nivel mundial, era un pintor holandés que vivió en la década de 1600 y está considerado como uno de los grandes pintores del arte europeo. Algunas de sus pinturas más conocidas incluyen la tormenta en el Mar de Galilea y la lapidación de San Esteban, junto con una gran cantidad de grabados.
Hace varios años, varios historiadores y diseñadores reconstruyeron toda la casa en el interior para que se mostrase exactamente cómo era la casa en la que Rembrandt había vivido, y lo más interesante de visitar el Museo HetRembrandthui es que su casa está conectada directamente al edificio donde gran parte de su obra se encuentra actualmente en exhibición. La historia conocida detrás de la casa es escasa, pero sí sabemos que originalmente compró su casa en 1639 y residió allí antes de que finalmente se declaró en quiebra en 1656, y todas sus posesiones fueron subastadas.
El barrio Rojo de Amsterdam
Poco podemos añadir sobre esta zona que no sepáis ya, no apto para un viaje con menores. Un barrio cuyas luces rojas y escaparates se han vuelto muy famosos. Sin duda es una zona que vale la pena conocer para descubrir una de las zonas más polémicas de la ciudad
Este tour guiado del Barrio Rojo de Ámsterdam te llevará rincones secretos y algunos de sus establecimientos más famosos como la Condomerie en la calle Warmoesstraat y algunos de sus coffeeshops más famosos.
Iglesia Vieja: Oude Kerk
La Iglesia Vieja es una iglesia activa en el medio del barrio rojo de Ámsterdam, y también el edificio más antiguo de la ciudad, ya que fue construida en el año 1200. El edificio era una iglesia católica romana que fue dedicada a San Patricio. Muchos católicos visitan esta iglesia todos los años, a pesar del hecho de que ahora es una iglesia calvinista.
Además de ser el sitio de un milagro bastante singular relacionado con San Patricio, es el hogar de más de 10.000 tumbas, incluyendo la de algunos personajes famosos como la esposa de Rembrandt, embajadores y oficiales militares.
La Iglesia Vieja es también el hogar de cuatro órganos de tubos muy antiguos, que son impresionantes. La arquitectura en sí es también un espectáculo para la vista, desde el techo hasta el suelo, cada parte de esta antigua catedral es increíble. Sin duda merece la pena visitarla aunque sólo sea por interés turístico.
El precio de la visita al interior es de 12 euros para adultos y 7 euros con carnet joven y de estudiantes. El horario de visitas es de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 y los domingos de 13:00 a 17:30.
Viaje a Amsterdam: Día 3
Seguro que no esperabas que en Ámsterdam hubieran tantos museos tan interesantes, pero no creas que hemos acabado con el arte. Aún tienes unos pocos más para elegir, por si te has quedado con ganas de más. No obstante, espera a ver lo que tenemos preparado para este último día de tu itinerario de una escapada de 3 días a Amsterdam.
Nos vamos a centrar en recorrer los alrededores que son muy interesantes y aportan una visión de la Holanda más castiza.
Zaanse Schans: El pueblecito de los molinos.
Zaanse Schans es una atracción que sirve al mismo tiempo como museo y como un área al aire libre muy rural y relajante. Los molinos de viento que puedes observar han estado allí desde los años 1700 y 1800.
En la exhibición en el Zaanse Schans podrás encontrar muestras de la arquitectura rural tradicional holandesa. Los molinos de viento en los terrenos de ZaanseSchans, así como los talleres están abiertos al público, y proporcionan una experiencia bastante interesante.
Volendam: Encantadora Villa de Pescadores
Volendam es un antiguo pueblo de pescadores que ahora se conoce por sus pequeñas casas, que rodean su puerto pesquero. La atmósfera del Volendam es animada y los turistas acostumbran a visitar el casco antiguo y las muchas iglesias que se encuentran en este lugar. Lleno de rincones pintorescos. Si quieres conseguir un recuerdo único, puedes tomarte una foto con un traje tradicional holandés. Estos trajes todavía son usados por la gente de Volendam con motivo de eventos folclóricos.
La ciudad de Volendam es el hogar de un museo donde los visitantes pueden ver los trajes tradicionales holandeses, una gran colección de cigarros y la parafernalia que representa la industria marítima en el pueblo. Los viajeros también suelen optar por parar a relajarse en los muchos cafés holandeses que hay por aquí, y comprar alguna baratija en las tiendas de recuerdos.
Marken. El pueblo más bonito.
Marken es un pequeño pueblo, que parece una isla. Está conectado por un dique y una carretera de unos 2 km con el resto del país. La llegada es muy bonita. Además el paseo por el pueblo merece mucho la pena. Es muy tranquilo y llena de bonitas casas tradicionales y como no, de canales.
Tiene un Museo de la historia de Marken que se ve en 15 minutos pero cuenta la evolución del pueblo y como se ha recuperado de las numerosas inundaciones que ha sufrido.
Si lo prefieres puedes contratar tu excursión a VOLENDAM, ZAANSE SCHAN, EDAM y MARKEN. Online y tener todo planificado en vez de ir por tu cuenta: Traslados, visitas, guía… es decir un 4 en 1 y lo mejor de todo es el precio. Sólo 45€ y disfrutarás de una excursión de 6 horas con guía.
Vondelpark: El parque más grande de Amsterdam.
Vondelpark es el parque más grande de la ciudad de Ámsterdam y el parque más famoso Países Bajos. Aproximadamente 10 millones de personas visitan el Vondelparkcada año, algunos vienen simplemente a descansar mientras que otros vienen al parque para disfrutar de uno de sus muchos conciertos gratuitos. El parque cuenta con un teatro al aire libre donde muchas actuaciones tienen lugar cada verano y aunque la entrada al parque es gratuita, puede que desees realizar reservas para ciertas actuaciones.
Hay varios puntos de interés de Vondelpark, incluyendo el parque infantil conocido como GrootMelkhuis y una estatua de Vondel, el famoso poeta holandés. Vondelpark también tiene un pabellón en el que hay un restaurante llamado Vértigo, muy recomendado si habéis hecho hambre con tanto paseo.
Visitar Ámsterdam en tres días. Conclusiones
Como has podido ver, la capital holandesa es una ciudad que tiene mucho más que tentaciones para turistas universitarios. De hecho, en pocas ciudades Europeas de tamaño similar hay más arte que aquí. Esperamos que te haya gustado nuestro itinerario para este viaje a Ámsterdam en tres días. ¡Nosotros, personalmente, lo hemos disfrutado mucho!
Descargar Guía de Amsterdam en PDF
Si te ha gustado la guía y quieres llevarla a mano durante tu viaje puedes descargarla Gratis en PDF Aquí: Descargar Guía de Amsterdam en PDF
Artículos de Interés para viajar a Ámsterdam
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
Miguel Ángel Pérez
Blogger creador de en3dias.net
Creador del sitio en 2016. Comencé viajando, recopilando y tratando de organizar toda la información para poder realizar viajes cortos en 3 días y aprovechar tu estancia. Sigo visitando ciudades increíbles y disfrutándolos con mi familia.
Destinos favoritos: Italia, Francia y Croacia.
Entre mis guías más destacadas están: