Viajar en Europa en noviembre
El penúltimo mes del año no suele ser el momento que la gran mayoría de personas escogen para tener vacaciones. Después del verano, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, en la gran mayoría de destinos se trata de un mes que es temporada baja, y que no tiene demasiado turismo. Esto para muchísimas personas es una verdadera ventaja, y por eso vamos a darte ideas para viajar en Europa en noviembre.
Si eres de los que odian las grandes masificaciones, el turismo y el tener que hacer cola o esperar para poder visitar los lugares más bonitos de una ciudad, esto te puede interesar mucho. No todo el mundo tiene vacaciones durante este mes, pero en caso de poder escogerlas, hay un sinfín de lugares en Europa que te están esperando. Ya sea porque sus temperaturas aún permiten disfrutar de los días de vacaciones, o bien porque celebran momentos especiales en el mes de noviembre, hoy te vamos a contar un listado de buenas ideas para disfrutar en Eruopa en noviembre.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un viaje por Europa en noviembre?
El otoño es una época realmente mágica para muchos lugares de Europa, y también del mundo. Esos característicos paisajes, con tonalidades marrones, amarillas y rojizas. Esa llegada poco a poco del encanto del invierno. Un ambiente especial en cientos de sitios de toda Europa que hacen que en noviembre se puedan disfrutar especialmente.
Pero además hay en lugares donde hay celebraciones específicas durante este mes del año, que no se pueden disfrutar en cualquier otro y por eso merecen tanto la pena. En definitiva, hay muchas ventajas de hacer un viaje por Europa en noviembre, pero principalmente poder disfrutar de las características que tiene esa época del año, y que no está en otras.
Top 10 de lugares para recorrer Europa en noviembre
Esperamos que seas de los que disfrutan de todas estas características que te hemos ido contando. El invierno está cerca en noviembre, y por tanto en muchos de los lugares que te vamos a citar las temperaturas serán como para llevar un abrigo. Pero también para disfrutar de una bebida caliente en cualquier rincón con encanto del continente. Así que vamos a ver cuáles son nuestras mejores opciones:
1. Budapest… una ciudad de termas perfecta para el otoño
Una de las mejores opciones que tienes para viajar en Europa en noviembre, sin lugar a dudas, es a Budapest. La capital de Hungría es una preciosa ciudad llena de historia, de edificios monumentales y además con una vida nocturna muy intensa. Noviembre es un mes perfecto para conocerla, pues aunque hace bastante frío y se empieza a notar la cercanía del invierno, Budapest es la ciudad de las termas por excelencia.
De hecho uno de los planes obligatorios cuando estés allí es acudir a las termas del balneario Széchenyi. Se trata de un impresionante palacio adaptado para ser unas termas públicas donde disfrutar del agua calentita. Tanto con zonas interiores como exteriores, no hay nada mejor y más relajante para pasar tus vacaciones de noviembre.
Pero además de esto Budapest tiene mucho que ofrecer. El recorrido del río Danubio, la arquitectura gótica de la zona antigua de la ciudad, la zona moderna al otro lado del río y sus ruin bars. Se trata de grandes edificios de estilo urbano donde disfrutar de una noche de cervezas, y también de algunos conciertos en vivo. Suena bien, ¿verdad? Pues te gustará más aún cuando veas todo lo que puedes ver y hacer en Budapest en 3 días.
2. Atenas: disfruta de un noviembre sin tanto turismo
Es incuestionable que Atenas, la capital de Grecia, es uno de los lugares más interesantes de Europa y del mundo. La cuna de la civilización todavía conserva una gran cantidad de restos arqueológicos para aprender cómo era la vida en la Antigua Grecia.
El único problema de Atenas es que durante las temporadas altas, de verano o de Semana Santa, tiene una enorme cantidad de turistas que puede acabar resultando un poco agobiante. Colas para poder visitar cualquier monumento, o problemas para disfrutar de la comida de los carismáticos restaurantes del barrio de Plaka. Así pues, noviembre se convierte en una estupenda opción para aquellos que prefieran visitar las ciudades con algo de tranquilidad.
Una de nuestras ciudades favoritas, mira nuestra guía de Atenas en 3 días.
3. Toulouse una bonita ciudad del sur de Francia
Todo el mundo piensa automáticamente en París cuando planea un viaje a Francia… Pero, ¿alguna vez habías pensado programar una excursión a Toulouse? La llamada ciudad rosa debido al tono del ladrillo de la mayoría de sus edificios, es un lugar precioso al que llegar además de forma sencilla desde España, incluso en coche.
Toulouse lo tiene todo para acabar convirtiéndose en una buenísima idea para viajar por Europa en noviembre. Una ciudad llena de historia, de arquitectura y de gastronomía. Y también mucho que contar sobre el exilio de los españoles después de la guerra civil. Atrévete a conocer esta bonita ciudad del sur y no olvides disfrutar de algunos de los riquísimos platos típicos de la zona, como el aligot.
¿Se te había ocurrido? Mira que puedes ver en Toulouse en 3 días.
4. Conoce Copenhague: una ciudad espectacular en cualquier momento del año
También tienes como opción planificar un viaje en noviembre para conocer Copenhague. La capital de Dinamarca es una ciudad moderna, donde la calidad de vida y el estado de bienestar se notan en cada esquina. Las calles, los espacios públicos, los bares y los restaurantes a la última moda, con una gastronomía cuidada y ecológica son buena muestra de ello.
Noviembre es un mes en el que en Copenhague empieza a hacer frío. Pero aún así todavía tendrás la oportunidad de hacer planes típicos como recorrer algunas zonas en bicicleta. También conocer lugares únicos, como el barrio de Cristiania que se auto percibe como independiente: fuera de Dinamarca e incluso de la Unión Europea. Aprovecha el momento y visita Copenhague en 3 días.
5. Nápoles: historia y rayos de sol en el sur de Italia
Italia es uno país único, donde se encuentran una enorme parte de los restos de las antiguas civilizaciones que hoy conservamos. De norte a sur hay lugares que valen la pena, y uno de ellos es sin lugar a dudas Nápoles. El tiempo en noviembre, además, seguirá siendo agradable, como buena ciudad del mediterráneo que es.
Las razones por las cuáles merece la pena conocer Nápoles son evidentes. Su intensa vida callejera, sus barrios llenos de ropa tendida de colores, el volcán Vesubio a lo lejos y la imperdible visita a Pompeya son algunas de ellas. Pero es que además, Nápoles es la cuna de la pizza… ¿Qué más necesitas para convencerte? Por si no lo tienes claro termina de convencerte con nuestra guía de Nápoles en 3 días.
6. ¿Qué tal probar algo diferente visitando Sofía, en Bulgaria?
Muchos de nosotros no recibimos a menudo noticias de un país como Bulgaria. Quizás no sepas, por tanto, que su capital, Sofía, es una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Una ciudad llena de historia en cada rincón, que además tiene muy buenas ofertas para viajar durante el otoño.
En noviembre suele hacer bastante frío en Sofía, pero eso no te impedirá asistir con curiosidad a su recorrido por la historia, desde la civilización griega, hasta el imperio otomano y también su experiencia perteneciendo a la unión soviética. ¡No te pierdas esta ciudad tan interesante como idea para viajar por Europa en noviembre!
¿Te ha sorprendido? Pues si quieres saber más visita nuestra guía de Sofía en 3 días.
7. Un viaje a Praga: perfecto para un fin de semana o puente
Y si de ciudades del este de Europa se trata, por supuesto tiene que estar entre las mejores ideas la de viajar a conocer Praga. Durante todo el año hay suficientes ofertas de billetes de avión económicos para viajar a la capital de la República Checa como para plantearte hacer una escapada en noviembre.
La ciudad de los castillos y de los enormes relojes astronómicos en las plazas del centro te está esperando para disfrutar de una de sus mejores épocas. Y es que aunque es una ciudad interesante durante todo el año, cuando llega el otoño y se acerca poco a poco la Navidad, Praga adquiere una esencia especial.
¿Te ha gustado la idea? Entonces visita nuestra guía de Praga en 3 días.
8. Oporto: una preciosa ciudad en el norte de Portugal
Y cambiando un poco de localización, también es muy recomendable buscar información para hacer una excursión a Oporto en el mes de noviembre. La segunda ciudad más grande de Portugal es preciosa, y este otoño puede ser una oportunidad perfecta para que al fin os conozcáis.
El característico estilo de la arquitectura de sus edificios, con baldosas en tonalidades azules y blancas te llamarán la atención en seguida. También sus estrechas calles del centro y su increíble puente construido por un seguidor del mismísimo Eiffel. Y además otras curiosidades como la librería más bonita del mundo, en la que se inspiraron para hacer las películas de Harry Potter. Pero por si esto te parece poco, espérate a conocer algunos de los platos característicos de la ciudad, como la francesinha.
No te pierdas nuestra guía especializada en Oporto en 3 días.
9. A tiempo de disfrutar de la playa en Lanzarote, en las Islas Canarias
¿Eres de los que odian el mal tiempo, y no hay forma de convencerte de que en unas vacaciones pases frío conociendo lugares nuevos? No te preocupes porque también hay buenas opciones para viajar por Europa en noviembre para ti. Las islas canarias tienen clima tropical, y por tanto durante el mes de noviembre todavía vas a tener la oportunidad de disfrutar del sol, de las temperaturas equilibradas y de algún que otro baño en la playa.
En concreto en noviembre puedes encontrar buenas ofertas para conocer Lanzarote, una de las islas más interesantes del archipiélago. Se trata de una isla volcánica con paisajes sacados de una película de ciencia ficción, y playas paradisiacas donde desear quedarse para siempre. Y además debes conocer todo lo que tiene que ver con el artista César Manrique, originario de la isla y huella absoluta en muchísimas de las intervenciones que hay en la naturaleza del lugar.
Tenemos la guía de Que ver en Lanzarote en 3 días.
10. Una visita a Croacia en noviembre: menos turismo y buena temperatura
En los últimos años Croacia ha sido un destino que se ha puesto muy de moda. El hecho de aparecer en la exitosa serie de Juego de Tronos, y además haber empezado a ser descubierto como un auténtico paraiso natural, de playas de arena blanca y agua cristalina, son los principales motivos.
Esto ha hecho que conocer alguna de sus ciudades, como sucede con Dubrovnik, se haya convertido en un casi imposible durante meses como julio y agosto. No solamente porque los precios se disparan, sino porque es imposible dar un paseo tranquilo y disfrutar sin estar rodeado continuamente de miles de turistas.
Por eso noviembre es un mes excelente para darle una oportunidad a este bonito país. Las temperaturas no serán tan buenas como en verano, pero aún así serán equilibradas en comparación con otros sitios de Europa. Recorre no solo Dubrovnik sino también Split o la propia capital del país, Zagreb.
Echa un vistazo a nuestras guías de: Dubrovnik en 3 días y Split en 3 días.
El penúltimo mes del año es un momento idóneo para viajar, así que esperamos haberte ayudado a reunir buenas ideas para viajar por Europa en noviembre.