donde viajar en agosto en europa

Dónde viajar en Europa en agosto

Llega próximamente el mes oficial de descanso de una gran parte de la sociedad, y con ello las ganas de encontrar un destino increíble para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y para las vacaciones con las que llevas soñando todo el año, seguramente lo quieras todo: un lugar con playa donde relajarse, con buena temperatura y buena comida para disfrutar, y ya de paso, algún evento cultural o algo interesante que te quedes en tu memoria para el resto del año.

Es normal querer escoger un destino que sea especial, y es por esto que hoy te vamos a contar dónde viajar en Europa en agosto para disfrutar a tope de esos días libres que tienes por delante. Muchos de ellos los hemos elegido porque son lugares de impactante belleza. Otros porque en agosto tienen alguno de los eventos más interesantes del año y otros simplemente porque es un buen lugar en el que comer, descansar y disfrutar.

¿Qué debes saber para viajar por Europa en agosto?

Muchos de estos destinos no te los vamos a descubrir nosotros, sino que son grandes clásicos en las vacaciones de muchísimas personas alrededor del mundo. Es por esto que te recomendamos que busques información cuanto antes y reserves algo pronto, para que el precio de las vacacaciones no te suba en exceso.

Hay sitios para todos los gustos. Mientras algunos están en la lista porque tienen playas paradisiacas donde disfrutar del concepto más clásico de las vacaciones, hay otros que quizás no tienen un clima convencional de verano, pero sí tienen una programación cultural que va a hacer que quieras que llegue ya el momento de disfrutarla.

Dónde viajar en Europa en agosto.

1. Portugal: Precio muy Asequible.

Nuestro vecino más cercano se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchos para poder veranear con un precio algo más asequible que en el resto de Europa. ¡Y no nos extraña nada! Cualquier lugar de Portugal, desde el norte hasta el sur, merece la pena.

Faro Portugal
Algarve, Portugal.

En primer lugar es posible viajar a su capital Lisboa, para conocer algo culturalmente interesante pero también para tener opción de ir a la playa en pueblos cercanos como Cascais. Pero si quieres todavía algo más relajado para viajar en Europa en agosto, entonces puedes viajar al sur, al Algarve. Las playas paradisiacas, la deliciosa comida y un clima casi siempre bueno hacen del sur de este país uno de los mejores destinos para este verano.

¿Te apetece una temperatura algo más fresquita para huir de los cuarenta grados? Entonces puedes viajar hacia el norte del país. Allí podrás conocer Oporto, pero también algunas zonas como Camiña, que está en frente de A Guarda, Galicia, o bien otras como la zona de Ancora.

2. Cerdeña: el encanto del Mediterráneo

Cerdeña es una isla que forma parte de Italia, y uno de los lugares más bellos y paradisiacos donde puedes irte de vacaciones este próximo agosto por Europa. Los veranos largos y con temperaturas perfectas, la deliciosa gastronomía sarda y sus pequeños rincones donde el mar y el cielo se unen, son algunos de los motivos por los que se ha convertido en un destino de referencia.

Pero hay algo más, y es que en agosto se celebra un evento que forma parte parte del Patrimonio Cultural Inmaterial nombrado por la UNESCO, y es la bajada de los candeleros en Sassari. Un recorrido lleno de color, con música de tambores y gaitas en honor a la Virgen María. Cuando el evento está terminando los candeleros se giran tres veces y se crea un espectáculo visual que merece muchísimo la pena.

✓ No te pierdas: Qué ver en Cerdeña

3. Viaja a Albania: Un destino muy original

Hace algunos años seguramente había muchas personas que ni si quiera sabían ubicar dónde estaba Albania, o no tenían ningún tipo de dato sobre qué se podía hacer en este pequeño y carismático país. Hoy poco a poco los viajeros más aventureros han ido descubriendo que es uno de los lugares más bonitos de todo el Mediterráneo, y que en él se puede disfrutar todavía de un paisaje virgen y poco turístico que ya no queda en prácticamente ningún sitio de Europa.

La llamada Riviera Albanesa, hacia el sur del país, es un lugar lleno de luz, con playas desiertas y aguas cristalinas donde además te encontrarás poca gente que sea fuera de Albania. Los precios todavía se mantienen firmes frente a la subida del turismo en la gran mayoría de países, y la deliciosa comida, fusión entre el producto fresco recién sacado del mar y su vecina Italia, va a ser uno de los motivos por los que querrás volver una y otra vez.

4. Budapest, el mejor momento para visitarlo.

Budapest, la capital de Hungría, es en general uno de los mejores destinos a los que viajar de Europa durante todo el año. Estéticamente es una ciudad preciosa, llena de historia y también de vida diurna y nocturna. Durante el invierno las temperaturas son bajas, pero en verano llega el sol y con ello las ganas de estar haciendo planes todo el rato, por lo que se convierte en un momento ideal para disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor.

Budapest

Si has estado en Budapest sabrás que es una ciudad con multitud de termas y de piscinas públicas. Algunas son tan increíbles como las de Széchenyi, ubicadas en un palacio de estilo neobarroco que te hará sentirte como una película. En verano estas se llenan de vida, de fiesta y de diversión que aún merecen más la pena.

Pero es que además en agosto en Budapest se celebra un evento que todavía justifica más una escapada: el festivar de Sziget. Un increíble espectáculo para los amantes de la buena música y del baile, con espectáculos que van desde conciertos hasta actividades circenses, teatro e instalaciones de arte plástico.

✓ No te pierdas: Qué ver en Budapest en 3 días

5. Edimburgo para los amantes de la música

¿Eres de los que no tiene tanto interés por la playa y solamente quiere un destino en el que las temperaturas bajen un poco? Esto no significa que haya que renunciar a ir a un lugar que valga la pena, y por eso una de tus mejores opciones es sin lugar a dudas Edimburgo, capital de Escocia.

Edimburgo, Escocia.

Edimburgo no solo es una ciudad bonita, divertida e interesante, sino que en agosto acoge uno de los mayores festivales de música de toda Europa. Se trata del Edinburgh Festival Fringe y dura tres semanas, por lo que la ciudad se empapa completamente de la festividad y se convierte así en uno de los momentos más divertidos y emocionantes del año.

✓ No te pierdas: Qué ver en Edimburgo en 3 días

6. Croacia. Playas y escenarios de película.

Croacia lleva siendo ya unos pocos años uno de los destinos más visitados de todo el mundo, especialmente en verano. Sus increíbles playas de aguas cristalinas, así como algunas ciudades llenas de magia como Dubrovnik , que es el escenario de algunas de las escenas más importantes de juego de tronos, son varios de los motivos.

Parque Nacional de Plitvice, Croacia.

Croacia sigue siendo a día de hoy una muy buena idea para quien busque unas vacaciones donde de tiempo a todo. Además puedes ir a lugares no tan turísticos como la ciudad que te mencionábamos, y variar un poco visitando, por ejemplo, la isla de Pag o la zona interior de Croacia más cercana a Eslovenia. Eso si, Croacia como te decimos es un lugar al que todo el mundo quiere ir, y si buscas no gastarte un auténtico dineral tendrás que reservar y planificar todo lo antes posible.

7. Las Islas Baleares. Un acierto asegurado.

Igual que con Croacia sucede con las Islas Baleares, que se han convertido en el place to be durante cualquier año en el verano. No hace falta ni decir que Ibiza es uno de los destinos más cotizados, pero no se queda atrás Formentera, ni tampoco Mallorca y Menorca.

Islas Baleares

Playas increíbles, calas perdidas, buena comida y un clima espectacular son solamente algunos de los principales ingredientes que tienen estas islas para que sean tu decisión final a la hora de decidir dónde viajar en Europa en agosto. Durante varios meses antes del verano existen ofertas muy económicas de vuelo, y tendrás que decidirlo lo antes posible. Igualmente sucede con el alojamiento, y es que por ejemplo en Ibiza se está convirtiendo en un auténtico problema encontrar la manera de no dejarse todos los ahorros simplemente en alquilar un piso o una villa.

8. Eslovenia. Huye de la masificación y sorpréndete.

Otro de los mejores planes para viajar en Europa en agosto es, sin lugar a dudas, Eslovenia. No es que allí no vayas a encontrar ni un solo turista, porque lógicamente es un destino muy bonito y agosto es el mejor mes para visitarla. Pero desde luego, no encontrarás el mismo número de personas y de grandes masas que en otros países o lugares de playa.

Liubliana, capital de Eslovenia.

En Eslovenia el verano es el mejor momento de todo el año. Las temperaturas suben a una agradable media de 25 grados centígrados, la gente se anima y hay muchísima más vida. Aunque la capital, Liubliana, merece muchísimo la pena hay otros lugares que también te recomendamos visitar del país, como el lago Bled, Bovec o Maribor.

✓ No te pierdas: Que ver en Liubliana en 3 días

9. Grecia. Conoce sus rincones más turísticos.

Si has visto algún reportaje sobre la zona de Santorini, seguramente estés pensando que Grecia es un destino increíble pero muy poco económico. Y en el caso concreto de Santorini o de Mykonos, no te falta razón porque se ha convertido en uno de los sitios menos asequibles debido a su alta demanda.

Santorini, Grecia.

Pero Grecia es mucho más que esto, y todavía quedan lugares donde disfrutar de unas vacaciones apasionantes sin gastar tanto dinero. En general, exceptuando sitios muy concretos, la vida en Grecia es más barata que en nuestro país, y podrás allí comer, beber y salir lo que te parezca sin que suponga un problema para tu presupuesto. Te recomendamos que vayas por ejemplo a Rodas, a Creta o a Serifos, entre otros destinos mucho más low cost.

10. Malta. Combinación ideal de Playas y ciudades con historia.

Por último, debes tener en cuenta la isla de Malta como destino ideal para viajar en agosto en Europa. Esta república que se encuentra ubicada en pleno mediterráneo, vuelve a tener todos los componentes para convertirse en un destino increíble de playa.

Blue Lagoon, Isla de Comino. Malta.

Pero además de paradisiacas playas de mar intensamente azul, Malta está llena de historia, y hay muchísimas excursiones que puedes hacer, como conocer Mellieha, el pueblo de Popeye y Olivia, que realmente te sorprenderá.

Popeye Village, Malta.

✓ No te pierdas: Qué ver en Malta.

¡Y estas son nuestras diez ideas para viajar en Europa en agosto! Esperamos que te haya servido de ayuda para empezar a planificar lo que puede ser el mejor verano de tu vida.

Similar Posts