Budapest en 3 días
Revisado y Actualizado en March, 2024 por Miguel Ángel Pérez.
Budapest es una gran ciudad que tiene de todo para un turista aventurero. La capital de Hungría tiene un montón de lugares turísticos de interés que debemos visitar en sólo 3 días, así que esta es una de las rutinas que más reto suponen de todas las que hemos hecho. No obstante, no te preocupes, lo cierto es que aunque exigirá de nosotros bastantes energías, merece la pena sin ninguna duda. Ya te darás cuenta de por qué si finalmente te decides a hacer tu viaje a Budapest en tres días.
Puedes completar una ruta por las ciudades Imperiales visitando Viena y Praga, consiguiendo un viaje de lujo por la antigua Europa Imperial.
Listado con todos los Free Tour Disponibles en Budapest.
Viajar a Budapest en 3 días, ¿es suficiente?
Desde luego que es suficiente. De hecho, aunque sí es cierto que vamos a ofrecerte un itinerario con muchas cosas para ver, pero tendrás tiempo para el relax, Budapest es una ciudad muy preparada para el turismo, la gente es hospitalaria y el turista siempre recibe un trato agradable, de ahí que no vayas a tener ningún problema a la hora del transporte, y tampoco a la hora de comer u hospedarte.
Free Tours en Budapest
Empezamos la guía con un consejo… bueno más que un consejo se puede considerar un REGALO por que… ¿Qué te parecería empezar tu viaje con un FREE TOUR por Budapest? Seguro que genial!
Pues aquí lo tienes un TOUR totalmente GRATUITO para que conozcas durante 2:15h el centro de la ciudad. El Tour es en castellano y será dirigido por un experto en historia de la ciudad.
Pues solo tienes que apuntarte al FREE TOUR Budapest Imprescindible aquí. Una vez ya lo hayas hecho habrás conocido gran parte del centro histórico y estarás preparado para seguir con nuestra guía. Estos tours tienen mucha demanda, sobre todo en temporada alta de vacaciones y puentes. Si hay disponibilidad te recomendamos que lo reserves sin pensarlo.
Listado con todos los Free Tour Disponibles en Budapest. Hay una amplia oferta de Free Tours en Budapest y aquí seguro que encuentras alguno que se adapte a tu viaje.
Os pedimos que si os gusta, por favor dejéis una propina para que podamos seguir contando con fantásticos tour como este 🙂
Qué ver en Budapest en tres días
Budapest es una gran capital en la que abundan edificios con una increíble arquitectura, turistas de todos los destinos del mundo y un ambiente bastante alegre por norma general. Aunque se trata de otra cultura distinta a la europea, por lo que deberías familiarizarte con las costumbres turcas (o al menos, árabes) antes de hacer tu visita, para poder disfrutar de las maravillas de las Iglesias árabes y judías y de sus monumentos en mayor plenitud.
También veremos grandes mercados y museos, así como la cultura gastronómica de Budapest. ¡Básicamente, en este viaje a Budapest en tres días lo haremos casi todo!
Mapa de Budapest en 3 días
Aquí tienes el mapa con los puntos de interés que hemos recopilado para tu viaje a Budapest. Organizado por días. El día 1 en color rojo. El día 2 en color azul y el día 3 en color amarillo.
Viaje a Budapest: Día 1
Tal y como anteriormente hemos mencionado, partimos del hotel bien temprano en nuestro primer día y nos dirigiremos al Edificio del Parlamento, el tradicional lugar de partida de cualquier visita turística a Budapest. Prepara bien tus energías, porque este primer día tiene un montón de lugares de interés turístico por visitar.
El Edificio del Parlamento
Inspirado por la Casa del Parlamento británico, este es el punto de referencia central de Budapest, y está orgullosamente construida en estilo neogótico. En 2011, fue seleccionado patrimonio de la humanidad como un elemento central en el panorama del Danubio.
Los zapatos en la orilla del Danubio
Este monumento a orillas del Danubio conmemora los casi cuatro mil de los ciudadanos de Budapest (principalmente de origen judío) que fueron asesinados por los fascistas durante la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas recibieron disparos en la orilla del río para que los cuerpos cayesen al agua y fueran arrastrados.
Antes de recibir el disparo se les ordenó quitarse la ropa, así como sus zapatos – este acto se cita por el monumento. El monumento consta de 60 pares de zapatos de hierro y se terminó en 2005. Fue creado por GyulaPauer y Can Togay.
El Bastión de los pescadores
Este chalet de estilo neogótico es una estructura verdaderamente bella. Las vistas desde aquí son fantásticas–lo cual no es de extrañar, ya que fue construido como puesto de observación. En la Edad Media fue supuestamente defendido por el gremio de pescadores, que vivían cerca a los pies de la colina y de ahí el nombre.
La Iglesia de Matías
Esta iglesia gótica del siglo 15 se encuentra en el distrito de Buda, cerca de Bastión de los Pescadores. Es uno de los lugares más emblemáticos de Budapest. Al principio su nombre recordaba a la Virgen María, llamada en ese entonces como “La Iglesia de Nuestra Señora”, pero después recibió el nombre de Iglesia de Matías, renovó la torre sur en el siglo 19.
Antes de tu visita, asegúrate de revisar la página web oficial donde se puede ver todos los eventos organizados por la iglesia en la lista. Es posible que desees acudir a algunos o podrías descubrir que la iglesia estará cerrada al público debido a algún evento religioso. Por cierto, ya que es una iglesia activa, se espera un comportamiento respetuoso de todos los visitantes.
El Castillo de Buda
Este encantador complejo histórico data del siglo 13, pero ha sido restaurado varias veces desde entonces. En 1960, la cúpula barroca fue renovada en un estilo clasicista. El complejo alberga dos museos y la Biblioteca Nacional, y está rodeado de numerosas estatuas y fuentes. Catalogado por la UNESCO, el Castillo de Buda es un “must see” de Budapest.
La Estatua de la Libertad
Erigida en 103784, este monumento de bronce conmemora la liberación soviética de Hungría de las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Y es también nuestra última parada en nuestro primer itinerario de viaje a Budapest en 3 días. Ve a descansar al lugar en el que te hospedes, porque el segundo día no va a ser tampoco demasiado relajado. ¡Pero merecerá la pena! Unas grandes vistas de la ciudad para decir adiós a nuestro primer día en Budapest.
Qué ver en Budapest: Día 2
Nuestro segundo día de visita a Budapest contiene edificios religiosos impresionantes, las calles más famosas de Budapest, así como otros lugares muy populares entre los turistas. Lo cual no nos extraña en absoluto, ya que realmente se trata de sitios que no puedes dejar de visitar si vienes a Budapest. Pero no te preocupes, terminaremos en unos baños turcos en los cuales podrás relajar tus músculos y tus cansados huesos durante un ratito.
La Basílica de San Esteban
Esta catedral neo-renacentista es una de las joyas más espectaculares de la ciudad. ¡Reserva con tiempo suficiente una entrada para subir a su torre! Esta iglesia está entre las atracciones turísticas más importantes del país, debido principalmente a su patrimonio histórico: se dedicó al rey santo San Esteban que fundó el estado húngaro.
La Avenida Andrássy
Esta avenida es patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 2002, ya que se trata de un bulevar histórico que a su vez es la principal calle comercial y gastronómica en Budapest. Durante el siglo 19, fue un símbolo del desarrollo de la ciudad como una metrópoli moderna – la avenida fue el centro de la transformación de la estructura urbana de la ciudad. Tómate tiempo suficiente para disfrutar de su encanto, y dirígete a la Gran Sinagoga.
La Gran Sinagoga
Merece la pena echarle un vistazo por su forma arquitectónica, que se asemeja a edificios árabes, y también es el foco de la vida de la comunidad judía local. El complejo consta de un museo, así como de un cementerio y un monumento a los Judios húngaros que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
El Museo Nacional de Hungría
Los aficionados a la historia disfrutarán de este museo, el más antiguo en el país, que documenta la historia de Hungría desde la edad prehistórica. Disfruta de la exposición permanente que incluye muebles, armas y trabajos en metal o cerámica, y luego ve a pasear por el hermoso jardín que rodea el museo.
El Mercado Central
El Mercado Central es un enorme mercado interior en el centro de Budapest y el más antiguo de la ciudad. Se venden todo tipo de productos, desde comida tradicional y hasta innumerables recuerdos para los turistas. Si decides visitar el lugar, asegúrate de hacerlo con el estómago vacío, porque así podrás probar todos los deliciosos platos húngaros que se sirven allí.
Los productos que se venden en el mercado incluyen vino húngaro, pasteles tradicionales húngaros, productos cárnicos ahumados, especias y también comidas para llevar. También es un buen lugar para comprar alimentos frescos de la región, como frutas y verduras. Y durante el período de Navidad, se instalan el lugar decoraciones navideñas que convierten el mercado en un sitio muy alegre y concurrido.
El Puente de la libertad
El Puente de la libertad fue inaugurado en 1896 por el emperador Francisco José. Fue construido para la Exposición Mundial del Milenio, dedicada a celebrar el cumpleaños número 1000 del Estado húngaro. Conecta Monte Gellért con el Gran Mercado. Es un espectáculo que puedes contemplar en el Free Tour Nocturno por Budapest.
Los Baños Gellért
Probablemente los más famosos baños no sólo en Budapest, sino también en Europa, muy populares entre los turistas. No es de extrañar, ya que el lujoso complejo no es nada parecido a algo que hayas visto nunca antes.
Puede visitar la sala principal de forma gratuita, o pasar un par de horas de relax en este “Palacio de Baños”. Y después, vuelve al hotel a descansar o tómate algo en el Mercado Central. Hemos acabado por hoy.
Viajar a Budapest: Día 3
Esperamos que hayas conseguido descansar un poco, porque nuestro tercer día de viaje a Budapest no va a ser menos ajetreado que los anteriores. De hecho, mientras que el día anterior terminó en unos baños turcos, el día de hoy comenzará con otros baños, pero medicinales. Para mostrarte que no todos los baños turcos están enfocados al lujo.
El baño medicinal Széchenyi
El baño medicinal Széchenyide Budapest es el mayor baño de medicinal de Europa. Su agua es suministrada por dos fuentes termales, cuya temperatura es de 74 ° C y 77 ° C, respectivamente. Los componentes del agua termal incluyen sulfato, calcio, magnesio, bicarbonato y una cantidad significativa de ácido de fluoruro y ácido metabórico.
Y por ello, son perfectos para ayudar en el tratamiento contra enfermedades degenerativas de las articulaciones, inflamaciones articulares crónicas y subagudas, así como en post-tratamientos ortopédicos y traumatológicos.
Budapest Zoo y Jardín Botánico
Este zoológico con su jardín botánico tiene una historia realmente impresionante que data del siglo 19, por lo que es por lo tanto uno de los zoológicos más antiguos del mundo. Los hábitats de los animales son amplios y tienen aspecto natural. No en vano, más de un millar de especies de animales viven allí. No dudes en comprar una entrada y ver a los animales más representativos, como el Komodo o el Wombat. ¡Pero tampoco te entretengas mucho, que hay que seguir!
La Plaza de los Héroes y Memorial del milenio
Es una de las plazas más importantes de Budapest, y se encuentra al final de la avenida Andrássy. Fue construida en 1896 como una celebración de miles de años de colonización húngara en la cuenca de los Cárpatos. Su elemento más predominante es el Monumento del Milenio (rematado con la estatua del arcángel Gabriel que sostiene la Santa Corona de San Esteban) y dos columnas idénticas decoradas con las estatuas de importantes figuras políticas húngaras.
También hay estatuas de los siete jefes que condujeron a su gente a la cuenca de los Cárpatos por primera vez. En esta plaza también hay dos museos: el Museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte. Si eres un apasionado de los museos de arte, no deberías perdértelos. Si no, puedes dedicarte a contemplar el Memorial del Milenio con más detenimiento, y hacerte unas cuantas fotos en la plaza.
El Memorial del Milenio
Construido durante la celebración del cumpleaños número 1000 del Estado húngaro, esta estructura de 36 metros de altura conmemora la vida de aquellos que murieron por la independencia nacional. Es el elemento más destacado de la Plaza de los Héroes.
El Castillo Vajdahunyad
Aunque pueda parecer una construcción medieval, este castillo fue construido hace poco más de 100 años para la exposición milenaria del siglo 19, dedicada al cumpleaños número 1000 del Estado húngaro. Originalmente era sólo una estructura temporal hecha de tablones de madera y cartón, pero fue reconstruido más tarde.
Visitar Budapest en tres días. Conclusiones
Viajar a Budapest en 3 días es una de esas cosas que pueden darnos algo de reticencia al principio, pero que sin duda merecen la pena. Tanto por el cambio de aires como por la gran cantidad de cosas que puedes ver y hacer en la capital de Hungría. De hecho, no en vano es una de las ciudades turísticas del mundo, así que millones de turistas deberían estar equivocados cada año al visitarla. ¡Esperamos que os haya gustado esta breve visita a Budapest en 3 días!
¿Tienes ya tu vuelo a Budapest?
Ya sabes que ver en Budapest, también te hemos mostrado los mejores hoteles… Ahora falta nuestra recomendación para el vuelo. Si aún no lo has sacado o quieres saber cuanto te costaría un billete de avión a Budapest te aconsejamos que utilices el mejor buscador de vuelos. Aquí mismo puedes hacer tu búsqueda y encontrar tu vuelo a Budapest, usando KAYAK puedes ahorrar hasta el 30% con respecto a las webs de las aerolíneas.
Budapest en 3 días PDF
Descarga la guía de viaje a Budapest en PDF para poder seguirla durante tu viaje a Budapest.
Artículos de Interés para viajar a Budapest
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
Miguel Ángel Pérez
Blogger creador de en3dias.net
Creador del sitio en 2016. Comencé viajando, recopilando y tratando de organizar toda la información para poder realizar viajes cortos en 3 días y aprovechar tu estancia. Sigo visitando ciudades increíbles y disfrutándolos con mi familia.
Destinos favoritos: Italia, Francia y Croacia.
Entre mis guías más destacadas están: