donde viajar en septiembre en Europa

Dónde viajar por Europa en septiembre

Septiembre es un mes que cada vez más personas utilizan para organizar sus vacaciones de verano. La subida de precios en meses como julio y agosto hacen que una buena opción sea viajar cuando el verano está a punto de terminar, pero aún se puede disfrutar de una temperatura agradable y muchos buenos planes. Por todo esto, hoy te vamos a contar dónde viajar por Europa en septiembre.

En septiembre en muchos sitios de Europa sigue haciendo muy buen clima, especialmente en toda la zona del mediterráneo. No obstante el calor no es tan sofocante, y seguro que si eres caluroso, lo vas a disfrutar mucho más. El hecho, además, de que haya menos personas viajando durante este mes, también puede ser un punto a favor para disfrutar más.

¿Qué debes tener en cuenta para viajar por Europa en septiembre?

Aunque no sea un mes tan turístico como los anteriores del verano, en septiembre también viaja mucha gente así que tampoco te relajes a la hora de concretar un plan. No dejes para el último momento los planes, porque septiembre no es febrero y todavía hay muchos que están pensando, como tú, en relajarse unos días.

Por otro lado, aunque viajes a un lugar con clima cálido, ten en cuenta que al final del verano no hace exactamente la misma temperatura que en julio o agosto. Así pues, prepárate para que algún día pueda refrescar o llover un poco… ¡No te preocupes igualmente, porque siempre se pueden encontrar planes para todo!

Dónde viajar por Europa en septiembre

1. Sicilia: el sol, la comida y la tranquilidad

Puntos fuertes: buen clima, sol y playa, cultura e historia.

Siempre es un buen momento para viajar y conocer Sicilia, y es imposible llegar en algún momento que sea malo y vaya a condicionar tu percepción de esta increíble isla. Pero, de entre todos los meses y épocas, probablemente ir en septiembre sea una de las mejores opciones.

Sicilia

En septiembre han bajado algo las calurosas temperaturas de agosto, y por tanto hacer turismo y conocer algo de historia en Sicilia será mucho más fácil. No obstante, aún habrá una buena temperatura para que disfrutes de las playas y de las vacaciones frente al mar. Y es que además, en septiembre en Sicilia se celebran varias fiestas que hacen que vayas a poder vivir con intensidad su cultura: Santa Rosalía, patrona de Palermo, se celebra el primer domingo de septiembre. Pero también otras fiestas relevantes como la fiesta de San Antonio, la de la Virgen de la Milicia o la de Lavinia, entre otras.

A ello se le añade el ya de por si fascinante recorrido por Sicilia: ciudades como Palermo o Catalania, monumentos históricos como el teatro de Taormina o la arquitectura e historia de Siracusa, la gastronomía siciliana, una de las mejores del mundo y un largo etcétera que te hará disfrutar de tu decisión de viajar por Europa en septiembre y llegar a Sicilia.

¿Te ha convencido? Visita nuestra ruta de Sicilia.

2. Berlín, una visita antes de que llegue el frío

La capital de Alemania es una de las ciudades más sorprendentes de todo el continente europeo, e igual que sucede con Sicilia, siempre es un buen momento para visitarlo. Su particular historia, marcada por el levantamiento y posterior caída del famoso muro de Berlín, ha hecho que sea una ciudad llena de contrastes, a la par que una ciudad inmersa en una actividad cultural muy viva.

Pero lo cierto es que en Berlín durante el invierno hace mucho frío, y quizás no es el mejor momento para hacer turismo. También tiene su encanto lo de viajar a un lugar con nieve, pero si tienes que estar paseando para conocer cosas a -15 grados bajo cero, la historia puede complicarse un poco. Durante el verano, la ciudad está más viva que nunca y los planes aprovechando cada rayo de sol la convierten en un destino idóneo. Esto también es así en septiembre, el último mes para despedirse de las horas largas de luz y los planes en los numerosos y bonitos parques que tiene Berlín.

¿Quieres saber que puedes hacer en Berlín? No te pierdas nuestra guía de Berlín en 3 días

3. Montenegro: un descubrimiento paradisiaco

A orillas del mar Adriático se encuentra el país de Montenegro, lo que se ha convertido en un auténtico descubrimiento en los últimos años, tras la llegada masiva del turismo a su vecina Croacia. Ya son muchas las personas que se han aventurado a conocer este pequeño país de playas paradisiacas y ciudades llenas de historia, con una arquitectura particular, una buena gastronomía y una cultura diversa.

montenegro

Pero es que además septiembre es, con diferencia, uno de los meses para hacerlo. Las temperaturas siguen siendo de media de unos 25 grados centígrados, y además habrá menos turismo del que habitualmente viaja hasta allí en meses como julio y agosto. Los precios de los alojamientos probablemente también sean más económicos y así podrás gastar más en disfrutar, comer y beber.

4. Estambul: económico y con temperaturas agradables

La majestuosa Estambul es una de las ciudades más bonitas de todo Europa y también del mundo. Aunque ha habido algunos años más convulsos, actualmente es seguro viajar y conocer uno de los lugares más importantes en el recorrido histórico de la humanidad.

Estambul es una ciudad bastante cálida, aunque en los meses de invierno suele ser lluviosa y con temperaturas más bajas. Por eso septiembre es un buen momento para viajar, porque se juntan dos circunstancias: que sigue haciendo buena temperatura para hacer turismo, y que también hay mucha menos gente que en julio y agosto y por tanto los vuelos y alojamientos son más económicos.

estambul

Si quieres conocer más sobre la historia del imperio romano, bizantino y otomano, todos ellos han tenido recorrido y gran protagonismo en tierras turcas, y en la ciudad de Estambul quedan recuerdos en forma de increíbles y monumentales edficios que te harán querer volver más pronto que tarde.

¿Te gusta la idea? No te pierdas nuestra guía de Estambul en 3 días.

5. Riga en su momento de esplendor

Riga es la capital de Letonia, y un destino increíble para irse en unas vacaciones por Europa en septiembre. Aunque la mayoría de los personas cuando piensan en los países escandinavos dan absolutamente por sentado que se habla de Finlandia, Suecia y Noruega, y que por tanto es un viaje muy costoso, se les están olvidando los países de Estonia, Letonia y Lituania.

En este caso Riga es una ciudad bonita, económica a la hora de comer y de tomar algo y con muchísima historia interesante por conocer. El casco histórico de la ciudad es pequeño y también hay mucha arquitectura Art Nouveau que es realmente preciosa. ¿Y por qué en septiembre es un buen mes? Porque los días siguen siendo largos, las ofertas de vuelos más económicas que en verano y además suele haber muchos conciertos de música y demás actividades aprovechando el buen tiempo.

Si vas a pasar más de unos días, Riga también está en muy buena situación geográfica. Desde allí tienes muy fácil y muy rápido llegar a Vilnius, la capital de Lituania, y también a Tallín, capital de Estonia. Y por si fuera poco… ¡San Petersburgo está solamente a 7 horas en coche!

Recomendad: Ver guía de Riga en 3 días.

6. Copenhague en septiembre, cuando todavía hay muchas horas de luz

También puedes tener en cuenta la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, para hacer un viaje en septiembre. Esta ciudad sorprenderá a todos aquellos que no sepan previamente mucho de ella: se trata de una ciudad bonita y con una calidad de vida que llama la atención nada más llegar.

Copenhague

Los servicios públicos, los parques infantiles y la cantidad de lugares al aire libre para poder tomar algo o descansar son parte del encanto de una ciudad donde sus habitantes tienen lo que es el verdadero estado del bienestar. Además, hay un sitio muy particular dentro de Copenhague que se llama Christiania, donde la gente que vive dentro no se considera parte de la Unión Europea… ¡Para que vayas sintiendo curiosidad!

Dinamarca en general, y Copenhague en particular, es un lugar muy frío, donde nieva siempre cada invierno. Además, al estar tan al norte, durante el invierno tiene muy pocas horas de luz, por lo que en septiembre todavía se está estirando ese verano donde las calles se llenan de vida y la noche llega un poco más tarde para disfrutar más.

¿Alguna duda sobre que ver y hacer aquí? Visita nuestra guía de Copenhague en 3 días.

7. París: la ciudad del amor en otoño

La conocida mundialmente como capital del amor, París, es un destino que siempre es recomendable, sea el mes del año que sea. Pero en septiembre es especialmente buen propósito, no solo porque el clima es agradable, sino porque además es un mes que se caracteriza por la enorme cantidad de eventos de los que disfrutar.

París

El tercer fin de semana de septiembre se celebran en París las Jornadas Europeas de Patrimonio. Esto da pie a que algunos increíbles monumentos como la Torre Eiffel, el arc del Triomphe o el Sacré-Coeur tengan actividades especiales, y visitas de las que no se puede disfrutar el resto del año. Además, también hay monumentos que están cerrados al público el resto del año pero que se pueden ver en este fin de semana de septiembre. Un ejemplo es el Circo Bouglione, que es, de hecho, el circo más antiguo del mundo.

Poco más que decir, sólo que si quieres aprovechar tu viaje no te pierdas nuestra guía de París en 3 días.

8. Viajar a Bratislava en septiembre para sorprenderte

¿Alguna vez has oído hablar de Bratislava? Se trata de la pequeña y bonita capital de Eslovaquia, la mitad de la antigua Checoslovaquia y que hace competencia con Praga, otra increíble ciudad de Europa del este. Los viajes allí son económicos, especialmente en la temporada que va desde septiembre hasta noviembre, y también en algunos meses de la primavera como marzo o abril.

Bratislava

Bratislava es una ciudad pequeña pero realmente encantadora. Sus habitantes se caracterizan por ser amables, cercanos y siempre dispuestos a ayudar al turista a llegar mejor a los sitios, o a conocer un restaurante que valga la pena. Y además, una ventaja enorme es que estás muy cerca de Viena. ¡Incluso puedes llegar a Viena cruzando el río Danubio!

9. Lisboa. Cerca y con mucho por ver en una escapada

Cerquita de España y con fácil conexión. La temperatura es más que agradable en esta época del año con máximas de 26 °C y una mínima de 17 °C en otoño.

Lisboa en septiembre es asequible y cálida. Para nosotros es uno de los destinos más recomendados de Europa si estás pensando en una escapada un fin de semana en septiembre. Además lo normal es que ya no esté tan llena de turistas pero si que podrás disfrutar del gran ambiente de la ciudad desde la calle, sus precios más baratos y, por supuesto, todo lo que hay para ver y hacer en Lisboa: Tomar uno de los famosos funiculares, una ruta en el tranvía más encantador de la ciudad (la línea 28), visitar la Torre de Belém, disfrutar de sus fantásticos miradores y terrazas, paseo por la bonita Alfama y una escapada a las vecinas Sintra y Cascais. ¡Vaya planazo!

Lectura recomendada: Que ver en Lisboa en 3 días.

10. The Costwolds. Desconocido y mágico.

Costwolds
Los Costwolds en Reino Unido.

Fácil de visitar y es un destino muy desconocido. Esta región está llena de pueblos con encanto que parecen salidos de cuento. Sin duda uno de los lugares más bonitos del planeta… Se le conoce como la Toscana inglesa. Las casas de piedra de estos pueblecitos te van a enamorar.

Ideal para una escapada en septiembre, se encuentra a 2 horas y media de Londres y a 1 hora y 20 de Bristol, dos de las principales ciudades con aeropuerto y buenas frecuencias de vuelos desde España. Una vez allí, te recomendamos alquilar un coche y lanzarte a recorrer esta zona que te va a encantar.

La temperatura oscila entre 19 y 10 grados en septiembre por lo que el clima es muy bueno comparado con el resto del año y lo hace una opción inmejorable para este mes.

Costwolds es la mayor área de Belleza Natural Destacada de Inglaterra y Gales y abarca 6 condados: Gloucestershire, Oxfordshire, South Warwickshire, Worcestershire, Wiltshire y Bath y el noreste de Somerset.

Similar Posts