Donde viajar en Febrero por europa

Mejores destinos donde viajar en Europa en febrero

Tras volver de unas intensas vacaciones, muchas personas se plantean dónde viajar en Europa en febrero para aprovechar que es temporada baja, y que probablemente se encuentren buenos precios.

Si estás en esta situación, permítenos decirte que febrero no solamente es un buen mes porque es factible encontrar buenos precios para un viaje de unos días. Es que además suceden algunos eventos especiales en el mes de febrero, que no se repiten en otras temporadas del año, y que puede convertir tu escapada en un recuerdo único.

Tanto si buscas un viaje cultural, donde el frío no te importe, como si lo que estás precisamente intentando encontrar es un destino donde el sol y la buena temperatura haga que te olvides un poco del duro invierno de tu ciudad, nosotros vamos a darte un listado de los mejores destinos donde viajar en Europa en febrero. ¡Vamos a ello!

Top 10 de los mejores destinos para viajar en Europa en febrero

1. Venecia, la ciudad donde los Carnavales son un evento único en el mundo

Venecia es un destino mágico todos los días del año, y siempre hay una buena excusa para ir a conocer la ciudad flotante más famosa del mundo. Su estética única, sus canales navegados por las góndolas y los vaporettos y su enorme cantidad de patrimonio cultural, la convierten en una escapada perfecta.

Pero es que además febrero es el mejor mes para conocer Venecia. Se celebra allí el famosísimo Carnevale, una celebración que tiene más de 700 años de antigüedad y que llena las calles de la ciudad de las míticas máscaras venecianas. Fiestas, cabalgatas y multitud de eventos que harán que pases unos días increíbles, recuerdos para toda la vida.

Eso si, tenemos que advertirte de que febrero también es el mes en el que más frío hace en Venecia, bajando prácticamente durante todo el mes de los 10 grados durante todo el día. ¡Abrígate bien y cómprate una máscara veneciana!

Visita nuestra Guía de Venecia en 3 días para conocerla a la perfección en una escapada.

2. Colonia, una de las ciudades más bonitas de Alemania

Otra ciudad que también tiene celebraciones especiales en el mes de febrero es Colonia, una ciudad al oeste de Alemania. No solamente es una ciudad preciosa, con un casco histórico espectacular y una catedral gótica que fue hasta el siglo XIX el edificio más alto del mundo. También es un destino perfecto para el mes de febrero, cuando los precios son más bajos debido al frío. Si eres una persona a la que le gusta el invierno… ¿A qué estás esperando?

Además de ser en si un destino increíble, en febrero en Colonia se celebra también un carnaval propio, que es una fiesta que viene desde la Edad Media. Aunque también hay disfraces y diferentes eventos en la ciudad a lo largo de una semana, también es un momento perfecto para probar toda la variedad de cerveza de la zona. ¡Desde luego suena de maravilla!

Si te ha gustado no te pierdas nuestra guía de Colonia en 3 días.

3. Niza, un lugar al sur de Francia donde siempre hay sol

No se puede decir que en Niza haga unas temperaturas tropicales en el mes de febrero, pero lo que si podemos asegurarte es que un sol radiante alumbrará las mañanas y las tardes de la pequeña escapada que hagas a esta ciudad de Francia.

Niza se encuentra en el sur, y es un precioso pueblo costero con unos paisajes alucinantes. Y no solo eso, sino que además Niza ha sido el destino, durante mucho tiempo, de una gran cantidad de artistas de toda Europa que encuentran en esta pequeña ciudad una fuente de inspiración. Esto se traduce en que es un lugar vivo, donde los eventos y los espacios culturales están a la orden del día y que harán que tengas un buen plan todos los días que estés.

4. Andorra, un destino en febrero para los amantes de la nieve

Si hay un destino que en España conocemos bien durante los meses de invierno, ese es sin lugar a dudas Andorra. Los amantes del esquí saben que febrero es el mes más frío de este pequeño país que nos separa de Francia, y que por tanto es un momento perfecto para ir a practicar deportes de invierno mientras disfrutamos de unos incomparables paisajes de montaña.

Pero no solo eso, sino que en Andorra la Vella, la capital, es posible también hacer otras muchas actividades. Por ejemplo ir de compras con precios más económicos, o por ejemplo visitar Caldea, que es el balneario más grande de toda Europa, y que supone una auténtica experiencia cuando fuera está nevando. ¡Un destino recomendadísimo!

¿Listo para una escapada de 3 días en Andorra?

5. Brujas, el cuento encantado con multitud de actividades en invierno

Seguro que alguna vez te has planteado ir a conocer Brujas, una de las ciudades más bonitas y con más encanto de todos los Países Bajos. Y tienes que saber que febrero es un mes perfecto para ello, porque también es muy fácil encontrar buenos precios debido a que las personas tienden a planificar esta escapada para el verano.

Pero Brujas en invierno tiene un encanto especial, como de cuento de Navidad, y en concreto en febrero tiene una celebración que seguro que te anima. Se trata del famoso Festival de la Cerveza de Brujas, que se celebra un fin de semana de febrero, es gratuito y ofrece una feria con más de 400 tipos de cerveza. Seguro que no tenemos que decirte mucho más para convencerte.

¿Te parece un buen plan? Pues no te pierdas nuestra guía de Brujas en 3 días o incluso para ver Brujas en 1 día.

6. Reiykjavik, la capital de Islandia que vive su mejor momento en febrero

Un destino que merece la pena durante todas las épocas del año es Islandia, pero en invierno vive su momento estelar gracias a sus helados pero increíbles paisajes que parecen sacados de otro planeta. En febrero, en concreto, es un momento ideal para visitar Reiykjavik, su capital, aunque tiene la desventaja de que es considerado temporada alta debido a que es uno de los mejores meses del año para ver un fenómeno único: las auroras boreales.

No obstante merece mucho la pena gastarse el dinero, o planificar con mucho tiempo para que los billetes salgan más económicos. En febrero también se celebra un evento conocido como la Fiesta de las Luces de Invierno, que conmemora la llegada de la mitad de la temporada de invierno, y tiene multitud de desfiles y luces por las calles cuya visita es completamente gratuita.

Por si esto fuera poco, también en febrero se celebra el Festival de Invierno Arco Iris, que no es otra cosa que la celebración del orgullo LGTBI, pero en invierno y en medio de la nieve. Aunque es más pequeño que en otros países europeos, es igualmente divertido y muy carismático.

¿Quieres saber todo lo que puedes ver en Islandia en 3 días?

7. Roma, una ciudad imperdible que en febrero tiene su temporada baja

Estamos seguros de que cuando alguien piensa en un destino europeo al que viajar una y otra vez, uno de los primeros nombres que se le ocurren es Roma. La ciudad eterna, llena de historia y rincones increíbles que visitar, vive sus momentos menos turísticos en el mes de febrero, ya que es uno de los momentos más fríos del año.

Y esto es, desde luego, una ventaja para aquellos que puedan viajar allí en el mes de febrero. Porque la ciudad estará más vacía de lo habitual, lo que se agradece mucho cuando quieres hacer una visita a las zonas y monumentos más turísticos. Y además los precios del propio viaje, incluidos desplazamientos y hospedaje, también serán más económicos. Si no le temes al frío… ¡Febrero es tu momento para conocer la capital de Italia! ¿Dispones de poco tiempo? Pues conoce Roma en 3 días.

8. York, la capital de un interesante festival vikingo en Inglaterra

Un destino que no suele aparecer en este tipo de listados de recomendaciones es York, una preciosa ciudad en el norte de Inglaterra. A pesar de que es una de las ciudades más bonitas del país, con una increíble catedral y un centro histórico asfaltado con característicos adoquines que harán que te traslades inmediatamente a otra época.

Aunque en York en invierno, y especialmente en febrero, hace mucho frío, la realidad es que allí se celebra en este mes un multitudinario evento muy importante: el Festival Vikingo de Jorvik. Este es el mayor festival de temática vikinga de toda Europa, y durante una semana es posible disfrutar de combates, de exposiciones y estética con temática vikinga, y un sinfín de eventos culturales muy interesantes.

9. Catania, un destino idílico en febrero si te gusta conocer nuevas tradiciones

Siempre que podemos te recomendamos hacer una escapada a Sicilia, uno de los lugares más bonitos de toda Europa. Y aunque la primavera y el verano se disfrutan enormemente gracias al radiante sol que ilumina cada parte de la isla, también en invierno es posible hacer una escapada y huir del terrible frío que hay en otros lugares del continente.

Pero no solo eso, sino que en Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, en febrero se celebra la famosa Fiesta de Santa Águeda, que es la patrona de la ciudad, y que supone la que se considera la celebración religiosa más importante del mundo.

Si te ha gustado no te pierdas lo que puedes ver en Sicilia en 3 días.

10. Innsbruck, la ciudad más desconocida de Austria

Por último, te queremos dar otra opción para viajar en Europa en febrero que es bastante original. Esta es Innsbruck, un lugar en plenos Alpes que es impactantemente bonita, y que además supone un lugar interesante donde se entremezclan la arquitectura clásica y moderna, y donde además se practica habitualmente esquí.

En relación precisamente con ello, febrero es un mes perfecto para viajar a Innsbruck, porque hay festivales y convenciones relacionadas con los deportes de invierno, y también porque es un mes predilecto para conocer su famoso zoo de los Alpes, que tiene un papel relevante en la conservación de determinadas especies como los lobos alpinos, que forman parte de la sintonía diaria de la ciudad al aullar por la mañana, cuando la campana de la iglesia marca la primera hora.

Cosas que debes tener en cuenta para viajar en Europa en febrero

Aunque haya destinos con mejor temperatura, debes saber que, en general, sobre todo en la zona centro y norte de Europa, febrero es el mes más frío del año. Esto no tiene que ser, en absoluto, un motivo por el cuál no viajar pero deberás tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta y prepararte para llevar tu mejor abrigo.

Existen fenómenos naturales y grandes eventos en algunos de los principales destinos turísticos de Europa en febrero. Ese es el motivo principal por el cuál es un buen mes para viajar, así como la posibilidad de encontrar mejores tarifas que en otras temporadas como la Semana Santa o el verano.

Esperamos haberte dado buenas ideas para hacer una escapadita durante el mes de febrero. Europa es un destino que siempre tiene opciones interesantes, y el mes más frío del año no es una excepción a ello.

Similar Posts