donde viajar en navidad por europa

Los mejores destinos navideños de Europa

Si eres una persona que vive en España, siempre vas a relacionar la época de la Navidad con el frío, la nieve, las luces y las comidas especiales con la familia alrededor de una chimenea. Hay quienes prefieren imaginarse la Navidad en una playa, disfrutando del sol y las olas, pero realmente para nosotros esto va en contra de todo lo que cantamos en los villancicos, y leemos en las historias navideñas. Es por eso que a la hora de viajar en esta época, esperamos una imagen fría y de cuento, y por eso hoy te vamos a contar cuáles son los mejores destinos navideños de Europa.

Y es que, en general, hace frío durante el mes de diciembre y enero en casi todas las partes de Europa. Esto hace que visitarlas en Navidad nos haga recorrer mercadillos navideños increíbles, beber cosas calientes todo el tiempo y disfrutar de las luces y de las diferentes historias navideñas que hay en cada país. Si estás pensando en una pequeña escapada en periodo navideño para disfrutarlo en algún otro sitio, tenemos que confirmarte que Europa en general se viste de celebración y hay muchos lugares interesantes a los que ir.

¿Es un buen momento para visitar los mejores destinos navideños de Europa?

Para todos los fanáticos de la Navidad, hay muchísimas ciudades interesantes para conocer en este periodo tan mágico de fin de año. Hay lugares que se distinguen mucho de cómo son durante la Navidad, con la nieve, la decoración y las historias infantiles, con respecto al resto del año. Por tanto, su verdadera esencia es en diciembre, y si es un momento perfecto acudir a conocerlo y disfrutar de los meses más carismáticos.

Cierto es que, precisamente porque hay destinos que son perfectos durante las navidades, también es un momento en el que los precios suben considerablemente. Se trata de una temporada alta, y hay muchas personas viajando para conocer lugares nuevos, o incluso para reunirse con su familia en otras zonas de Europa. Si estás ahora mismo pensando en hacer una escapada para la Navidad, te recomendamos que busques cuánto antes para poder conseguirlo al precio más asequible posible.

Top 10 de los mejores destinos navideños de Europa

Hay lugares de Europa donde la tradición de celebrar la Navidad por todo lo alto forma parte importantísima de su cultura y costumbres. Esto hace que pasar unos días en estos lugares sea una experiencia completamente diferente a lo que, a veces, tenemos nosotros en nuestra ciudad, y por tanto merezca enormemente la pena.

Estos son los diez mejores destinos navideños de Europa, teniendo en cuenta la importancia que le dan a la Navidad, y también lo mucho que merece la pena conocer la ciudad independientemente a la época del año que sea. ¡Vamos con ello!

1. Estrasburgo, la capital oficial de la Navidad en Europa

Si Si hay un lugar que se ha ganado el título navideño por excelencia y mérito propio, ese es sin lugar a dudas Estrasburgo, en Alsacia. Esta ciudad francesa, tiene ni más ni menos que el que se considera el mercadillo navideño más antiguo del mundo: desde 1570. Situado en la bonita plaza Broglie, el mercadillo se llama Christkindelsmarik y merece muchísimo la pena.

Estrasburgo en navidad

Estrasburgo es un destino navideño increíble sea con quien sea tu viaje: para una escapada romántica con tu pareja, un plan de amigos o bien en familia, ya que además los más pequeños también van a disfrutar mucho. Calles sacadas de un cuento de hadas y alumbradas con la magia de la Navidad, y edificios medievales que se visten con sus mejores galas para recibirte. ¡Es posible comprar vuelos económicos si lo haces con tiempo!

2. Berlín, un lugar siempre increíble, pero especialmente en Navidad

La capital de Alemania es otro de esos lugares donde la Navidad es un evento especial, y por eso se montan allí varios mercadillos navideños que tienen mucho encanto. Podrás tomar el famoso vino caliente alemán, dulce y con canela que es perfecto para soportar el frío mientras disfrutas de la ciudad.

Berlín en Navidad

Berlín es una ciudad que merece mucho la pena en cualquier momento del año: está cargada de historia, es especial debido a la condición que el muro de Berlín tuvo sobre el desarrollo de la vida, y además es un lugar donde la fiesta nunca termina. Si quieres saber lo que es una verdadera celebración de Año Nuevo, solamente tendrás que pasarlo en Berlín para saber cómo se las gastan con las luces, los fuegos y los petardos.

3. Praga: frío, tradición y unos paisajes de verdadero cuento

Si nunca has estado en Praga, debes saber que diciembre es uno de los mejores meses para aventurarse a comprar unos billetes de avión y hacer una bonita escapada. Esta ciudad de castillos, puentes y verdadera magia en sus calles y plazas, se convierte en una imagen impactante cuando las temperaturas bajan, y todo se cubre de nieve.

Praga es, además, una ciudad con muchísimo ambiente, también por las noches, así que no temas que el frío haga que se convierta en un lugar un poco desértico. Podrás visitar por las mañanas mercadillos de Navidad, beber vino caliente, que allí también es típico y probar sus dulce más típico: el Trdelnik, una deliciosa masa con azúcar y nueces, que a veces va relleno de chocolate. ¡Es típico de la Navidad, y te hará darte cuenta de lo buena idea que ha sido viajar hasta allí!

4. Londres, un sitio idóneo para disfrutar de los planes de invierno

La capital de Inglaterra también tiene mucho encanto cuando llega el invierno, y las calles se llenan de luces de Navidad acompañando a los visitantes por sus calles más representativas. Si alguna vez has estado allí, y te has quedado prendado de Carnaby Street, Covent Garden o Trafalgar Square, solo tienes que imaginártelo con luces navideñas para comprender por qué vale tanto la pena.

Londres en navidad

Además de todas las visitas que tendrás que hacer para conocer la ciudad, te recomendamos ir a Hyde Park porque allí los fines de semana se suele hacer un mercadillo navideño muy especial. Y además en otro mercado gastronómico de la ciudad, que se llama Borough Market, también suelen hacer en estas fechas un especial de recetas navideñas deliciosas.

5. Mercadillos increíbles y música clásica para Navidad: Viena

Si eres de los que busca conocer los mejores mercadillos navideños de Europa, entonces seguro que estás al tanto de que en Viena también tienen algunos muy especiales. En concreto el mercado navideño de Karlplatz no solamente tiene los típicos adornos y árboles para casa, sino artesanía muy especial, y puestos de comida típicos donde disfrutar de dulces y recetas de invierno.

Mercadillo navideño de Viena

Y si eres un aficionado a la música clásica, no se nos ocurre una mejor escapada que pasar Nochevieja y Año Nuevo en la capital de Austria: su famosísimo concierto de Año Nuevo, que todos hemos visto alguna vez a través de la televisión, estaría más a tu alcance que nunca.

6. Laponia: una visita oficial al lugar de origen de Papá Noel

La Laponia Finlandesa es el hogar oficial de la figura de Papa Noel. Todos esos pueblos situado en la zona más al norte de Europa, están preparados desde hace años para acoger a muchísimos turistas cada diciembre, los cuáles solamente quieren vivir la magia de la Navidad en el lugar más idóneo para hacerlo. Especialmente si viajas con niños pequeños, yendo a la Laponia puedes hacerles el regalo más especial de sus vidas.

Laponia casa d papa noel

Las excursiones son variadas, y entre ellas están la de conocer la casa oficial de Papá Noel, donde por cierto también está la señora Mamá Noel. Un paseo con los renos, un vistazo al lugar donde trabaja el hombre más famoso de la Navidad y un sinfín de actividades que os harán tener una ilusión enorme por la celebración de esta fiesta. Y además, en diciembre es posible ya disfrutar de las primeras auroras boreales del año, por lo que dormir en un bungalow con vistas al cielo, y llevar a tus niños a ver la casa de Papá Noel puede ser la mejor idea navideña que tengas.

7. Estocolmo: unas Navidades cubiertas por la nieve y las luces

Sabemos que, seguramente, lo que tengas en mente sobre una escapada en la época de Navidad por Europa, es un lugar frío, con nieve y luces navideñas por todas partes. Y también cumple todos esos requisitos Estocolmo, capital de Suecia y un lugar especial donde escaparse en diciembre.

Navidad en Estocolmo

No solamente porque con toda seguridad la ciudad estará teñida de blanco, algo que impresiona y se disfruta mucho. Sino porque además en diciembre hay eventos especiales y característicos: el 13 de diciembre se realizan las procesiones de Lucía, la reina de la luz, y te parecerá increíble vivirlo, pues es un recorrido con villancicos y muchos duendecillos.

También es posible patinar sobre huelo en numerosos lugares del centro de la ciudad, disfrutar de algún mercadillo navideño donde tomar vino caliente y comer castañas asadas, y además disfrutar de las luces y los gigantescos árboles navideños en el casco histórico de Estocolmo.

8. Navidad en el Valle del Mosela (Alemania)

En el caso de que estés buscando una escapada navideña típica pero en un contexto más tranquilo, nosotros te recomendaríamos al 100% ir al valle del río Mosela en Alemania. Pequeños pueblos de gentes amables y paseos por la nieve para recorrer los caminos en plena naturaleza serán tus planes predilectos durante todo el viaje. Algunos de estos sitios son Cochem (que además tiene un castillo espectacular) o Bernkastel-Kues , entre otros.

Esta postal se vuelve navideña a partir del mes de noviembre

Aunque el ambiente sea muchísimo más local, también en esta zona se celebra la Navidad y, por supuesto, podrás visitar algunos mercadillos navideños. Más pequeños, pero a la vez preciosos, como es el que se sitúa en medio de un puente llamado Ravena Gorge y que te va a enamorar.

9. Sofía, la capital de Bulgaria: un destino navideño económico y diferente

Si buscas un destino exótico, pero también apto para un presupuesto reducido, te animamos a plantearte conocer Sofía, la capital de Bulgaria. Al ser un destino menos frecuente que los que se encuentran en la Europa Occidental, los vuelos no suben tanto de precio y a lo mejor es un buen momento para ir en diciembre. Además, la ciudad es bastante económica en comparación con otros destinos europeos.

Sofia en navidad

En Sofía también sienten la importancia que tiene la Navidad en sus tradiciones, y por eso hay muchos planes especiales para esta época. No solamente pasear en medio de la nieve por toda la ciudad te encantará, sino que además existe variada programación de obras de teatro y conciertos gratuitos para celebrar unas fechas tan especiales. Tampoco faltan los mercadillos navideños, que se parecen mucho a los que se ven en Alemania.

10. Tallín: una ciudad de cuento, especialmente de cuento de Navidad

Por último, aunque no por ello menos importante, no podemos no mencionar Tallín entre los mejores destinos navideños de Europa. La capital de Estonia también se viste de blanco en cuanto bajan las temperaturas, y ya su de por sí preciosísimo centro histórico se convierte en un auténtico cuento de hadas.

Tallin ciudad con ambiente de navidad

Esta pequeña capital europea suele tener muy buenas ofertas de avión, sobre todo cuando llega la Navidad. Es una posibilidad muy buena para aquellos que solo tengan unos pocos días disponibles para escaparse, como por ejemplo un fin de semana. Mercadillos navideños muy interesantes, y un recorrido por sus callecitas medievales del centro histórico bastarán para que sientas que ha valido la pena. Al igual que todos los destinos que te hemos ido contando a lo largo del artículo, y que se convertirán en una increíble elección para pasar unos días cercanos a la Navidad.

Similar Posts