Copenhague en 3 días

Revisado y Actualizado en May, 2023 por Miguel Ángel Pérez.

Una vez que los días más fríos del invierno comienzan a despedirse es una buena idea realizar una escapada de 3 días a la capital de Dinamarca, de esta forma podrás disfrutar de una de las ciudades nórdicas con más encanto como es Copenhague. Además es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana. Para los que no disponen de demasiado tiempo para estar en Copenhague hemos elaborado esta fantástica guía para ver Copenhague en 3 días. ¡Vamos!

La mejor guía para visitar Copenhague en 3 días

Viajar a Copenhague en 3 días, ¿es posible?

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña (500.000 habitantes), el número de rincones, calles y lugares con encanto que podremos encontrar en la capital danesa es bastante considerable. Y lo mejor de todo es que sí, nos va a dar tiempo a verlo todo en tres días.

Consejos para un viaje Express a Copenhague

Free Tour por Copenhague

Antes de comenzar con nuestra guía para un viaje de Fin de semana a Copenhague, algo que recomendamos 100% es realizar un Free Tour por Copenhague en el que puedes hacerte una idea de lo que podrás encontrar en Copenhague y planificar así el resto de tus días. Entonces… ¿Qué te parecería iniciar tu ruta por Copenhague con un Free tour de 2:30 horas que te muestre lo principal y te sirva de orientación? Pues aquí puedes conseguir tu Tour Gratis En Castellano con guías expertos y especializados en historia de la capital danesa.

Copenhaguen Card

Otra opción bastante interesante es adquirir la Copenhaguen Card, esta tarjeta te permitirá acceder a más de 70 atracciones de forma gratuita, puedes utilizar el transporte público durante tu estancia y además te permite no hacer colas para las atracciones turísticas… Si tenemos sólo 3 días… Sería una buena idea adquirirla ¿Verdad? Cuesta unos 50€. Consigue la Copenhaguen Card y olvídate de hacer colas en tu viaje.

Qué ver en Copenhague en 3 días

La guía está pensada para disfrutar unos 3 días pero se puede adaptar perfectamente a dos días, dependiendo de los gustos de cada uno y del tiempo del que disponga. La mayor parte de nuestro tiempo transcurrirá en el centro de la ciudad, perfecta y maravillosa para visitar a pie o en bicicleta.

Además se puede completar con actividades originales como un paseo en barco, una ruta en kayak (para los más aventureros) o visitar originales museos o los fantásticos parques con los que cuenta. ¡Vamos allá!

Día 1. El centro de Copenhague

Arrancamos nuestro recorrido por la capital danesa en el parque Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo y también de los más famosos, ya que su nombre ha sido adoptado por numerosos parques alrededor de todo el mundo.

EL CENTRO DE COPENHAGUE

La mejor forma de disfrutar esta zona de Copenhague es dando un agradable paseo, se hace muy ameno y se disfruta del mágico ambiente de la capital danesa. Es algo obligatorio. Nuestro agradable paseo comenzará en la plaza del ayuntamiento.

Rådhuspladsen – Plaza del ayuntamiento

Plaza del ayuntamiento de Copenhague
Plaza del ayuntamiento de Copenhague

Muy cerca del parque de atracciones Tívoli, apenas cruzando la calle. Desde aquí parten varias calles peatonales destacando Strøget que se llega hasta Kongens Nytorv (Plaza Real).

Tivoli un parque de atracciones de otra época

Tivoli parque de atracciones
Tivoli

Se encuentra en pleno centro, más concretamente en el barrio de Vesterbro y es que lo bueno de Copenhague es que está casi todo a mano. Su ambientación se mantiene intacta desde finales del siglo XIX, momento de su inauguración, lo que hace que a su entrada nos permita transportarnos a otra época gracias a lo cuidado y bien restaurado que está el parque, los jardines y los palacetes que hay en su interior.

Strøget, una enorme calle peatonal

Los habitantes de la capital danesa presumen de tener la calle peatonal más larga de Europa y lo cierto es que recorrer esta calle por completo es ver gran parte de los edificios y lugares más interesantes de Conpenhague.

Strøget, una enorme calle peatonal

Se entremezclan edificios con historia como el Ayuntamiento, la plaza Kongens Nytorv o el Teatro Real y lugares llenos de centros comerciales, donde el bullicio y el ambiente también estará asegurado.

Kongens Nytorv
La plaza Kongens Nytorv se convierte en pista de patinaje en invierno
Teatro real
Teatro real de Copenhague

Nyhavn: La calle más popular y fotografiada de Copenhague

Nyhavn calle más popular de copenhague
Nyhavn

Nyhavn, el puerto nuevo Nyhavn es sin duda el barrio más pintoresco y colorido de Copenhague. Su estampa lo dice todo, y es que se trata de un auténtico barrio de postal gracias a su canal y especialmente a sus casas coloridas.

No faltarán tampoco buena cantidad de cafeterías y restaurantes y por supuesto los barcos de época que encontraremos anclados en este canal, donde también encontraremos barcos turísticos que nos permitirán recorrer distintos puntos e islas cercanas a Copenhague. Se recomienda sobre todo cuando el clima es más benévolo, ya que de esta forma podemos disfrutar desde la zona exterior de los barcos y sentir directamente el ambiente.

Paseo en Barco por los canales de Copenhague

Ya que estás aquí es el momento de tomar uno de los barcos turísticos que te pasean por los canales de Copenhague, sin duda una actividad que siempre recomendamos. Una vista imperdible de la ciudad desde el agua y que merece la pena.

Recomendamos abrigaros bien si queréis ir en la cubierta exterior por que hace frío (recordad estas palabras).

Guía de Copenhague: Día 2. Seguimos por el centro histórico.

El primer día ha sido intenso y hemos visto casi toda la zona del centro de la ciudad, el segundo día podemos terminar de ver lo que nos haya faltado del día anterior y una vez terminados emprendemos el segundo día visitando Christiania.

Palacio de Amalienborg

palacio-de-amalienborg
Palacio de Amalienborg

Amalienborg, lugar de residencia de la realeza danesa y que también merece la pena ser visitado para poder ver el cambio de guardia.

Jardín Botánico de Copenhague

Jardín botánico de Copenhague
Jardín botánico de Copenhague

Ubicado en el centro de la capital, cuenta con más de 13.000 especies de plantas. Un impresionante parque o jardín de unas 10 hectáreas aproximadamente. Un paseo encantador que culmina en el bello Palacio de cristal que fue fabricado durante la gran exhibición de Londres en 1851. Durante nuestro paseo por el jardín botánico podremos ver restos de la muralla original de la ciudad antigua.

La entrada es gratuita.

Marmorkirken: La iglesia de mármol

Iglesia del Marmol de Copenhague
Iglesia del Mármol

La Iglesia de mármol o también conocida como Iglesia de Federico la podremos encontrar situada a poca distancia del castillo de Amalienborg.

La iglesia de estilo barroco data del siglo XVIII cuando fue creada por orden del rey de Dinamarca Federico V, siendo elaborada con mármol danés. Su cúpula recuerda a la de la basílica de San Pedro, incluso se puede subir a ella mediante visitas guiadas.

La Sirenita, todo un símbolo

La sirenita
La Sirenita

Esta estatua es sin lugar a dudas el símbolo más reconocible y fotografiado en la capital danesa, muy por encima de cualquier edificio histórico que podamos encontrar.

Su ubicación está en el Parque Lingelinie, en la bahía del puerto y su creación se basa en el cuento de “La Sirenita” del escritor danés Hans Christian Andersen, y es que visitar Copenhague requiere una fotografía obligada junto a esta bella estatua. Los paseos en barco también la visitan y pasan realmente cerca de la estatua.

Ciudad libre de Christiania

Arco de entrada a la Ciudad libre de Christiania

La ciudad libre de Christiania se trata de una ciudad independiente dentro de Copenhague en la que viven aproximadamente 1000 personas, la policía no puede entrar y las fotos en su interior no están permitidas. Se supone que los habitantes de la ciudad libre han creado una sociedad anárquica donde las decisiones se toman llegando a acuerdos mediante el diálogo sin ejercer el derecho a votación.

Surge en los años 70 como un experimento social liderado por el movimiento hippie, aunque hoy día poco queda de ese espíritu que lo inició.

Podéis visitarlo con total tranquilidad, eso si respetando las indicaciones que veréis en sus señalizaciones. Además disfrutaréis de miles de graffitis y un ambiente que te recuerda a las películas.

Vor Frelsers Kirke

Vistas de copenague

Al terminar nuestra visita a la ciudad libre podemos dar un agradable paseo de unos 15 minutos para disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Lo lograremos al subir a la cima de la torre de Vor Frelsers Kirke (iglesia de Nuestro Salvador). Torre barroca de 90 metros de altura situada en el barrio de Christianshavns. Se puede llegar hasta el final de la cúpula que cuenta con forma de espiral.

Guía de Copenhague: Día 3 ¿Qué ver Cerca de Copenhague?

Si dispones de coche para este día te recomendamos hacer una ruta por los 3 sitios más interesantes de las inmediaciones de Copenhague: El Castillo de Rosenborg, el museo de barcos Vikingos de Roskilde y el Castillo de Kronborg.

Castillo de Rosenborg

Castillo de Rosenborg
Castillo de Rosenborg

Una de la visitas obligadas de la guía. El Palacio o Castillo de Rosenborg, guarda dentro de una cámara acorazada, el conocido como Tesoro Real, que incluyen las coronas reales así como las joyas de la reina.

Museo Vikingo

Museo Vikingo
Museo Vikingo

Roskilde es un Museo marítimo Vikingo, se reconstruyen barcos de la época vikinga cuando surcaban los mares a pesar de no disponer de las mejores tecnologías marítimas. Eran unos excelentes marineros y gracias a la visita a este museo te teletransportarás a la edad media. Muy bien ambientado y con mucho entretenimiento.

Barcos Vikingos

De los museos más originales que puedes visitar.

Castillo de Kronborg

Castillo de Kronborg
Castillo de Kronborg

En la vecina ciudad Helsingor, a escasos 45 Km de Copenhague podemos disfrutar del escenario de la novela Hamlet de William Shakespeare. El castillo de Kronborg construido sobre 3 islotes que fue habitado por la familia real danesa hasta finales del siglo XVII.

Excursiones recomendadas

Y con esto terminamos una estancia maravillosa de 3 días en Copenhague, hemos disfrutado de los principales puntos de interés turístico de la capital danesa y seguramente nos hayamos enamorado de esta bella ciudad, tal vez en otro viaje podamos visitarla con más tiempo… pero si no es así podemos decir que hemos visto Copenhague a la perfección.

Cuando viajar a Copenhague

El clima en Copenhague es bastante frío, sobre todo en otoño e invierno. Donde la temperatura media está entre los 0 y lo 5 grados. Suele nevar bastante. Por lo que si eres de los que huyes del frío tal vez te convenga visitarla en verano, aunque es una ciudad cuya estampa invernal es también muy bonita.

Si quieres información más detallada sobre cuando visitar Copenhague aquí encontrarás toda la información: El clima en Copenhague.

¿Tienes ya tu vuelo a Copenhague?

Ya sabes que ver en Copenhague, cuando viajar a Copenhague, los mejores hoteles… ¿Tienes el vuelo? Si aún no lo has sacado o quieres saber cuanto te costaría un billete de avión a Copenhague te aconsejamos que utilices el mejor buscador de vuelos. Aquí mismo puedes hacer tu búsqueda y encontrar tu vuelo a Copenhague.

 

Copenhague en 3 días PDF

Descarga nuestra guía de Copenhague en 3 días en PDF para poder disfrutar de ella a lo largo de tu viaje y que no te falte nada por ver.

Artículos de Interés para viajar a Copenhague

Los usuarios que vieron nuestra guía de Copenhague en 3 días también se interesaron por:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Miguel Ángel Pérez

Blogger creador de en3dias.net

Creador del sitio en 2016. Comencé viajando, recopilando y tratando de organizar toda la información para poder realizar viajes cortos en 3 días y aprovechar tu estancia. Sigo visitando ciudades increíbles y disfrutándolos con mi familia.

Destinos favoritos: Italia, Francia y Croacia.

Opinión de Copenhague: Es una ciudad que me encanta. Se ve fácilmente en dos días y un tercero para los alrededores. Tiene un gran ambiente en primavera y verano cuando el clima es más plácido y las plazas y terrazas se llenan de gente.

Nota: 7/10.

Entre mis guías más destacadas están:

Publicado en: