donde viajar en septiembre por España

Dónde viajar en España en septiembre

Llega septiembre y con él el inicio del fin de la temporada alta de vacaciones en verano. Algunas personas tratan de irse en agosto de vacaciones como sea, pero otras prefieren claramente esperar y disfrutar de un mes más tranquilo, pero con la misma buena temperatura. Si perteneces a este último grupo, hoy te vamos a contar dónde viajar en España en septiembre.

Tanto si eres amante de la playa como de la montaña, septiembre es un mes igualmente bueno. Pero además resulta que en septiembre también sigue habiendo muchas celebraciones especiales que no se disfrutan en otro momento del año, y es por esto que nuestro listado de hoy va ir orientado a esto. Si buscas un sitio bonito, o bien económico, o bien algún sitio donde en septiembre suceda algo especial, aquí vas a encontrarlo.

¿Es económico viajar en España en septiembre?

Como durante cualquier mes del año, hay lugares más económicos que otros. Y también la economía depende mucho del tipo de planes que lleves en cada sitio. No es lo mismo, lógicamente, ir a un hotel de cinco estrellas que ir a un camping, y también hay muchas diferencias entre las zonas más populares y algunas que no son tan conocidas.

En cualquier caso, y esto es lo importante, septiembre suele tener precios bastante más asequibles que los que veíamos en julio y agosto. Eso si, no te despistes y piensa dónde vas a viajar lo antes posible, para poder coger ofertas sin que los precios suban algo más debido a todas esas personas que también tienen sus vacaciones en septiembre.

Ofertas para escapadas en Septiembre

Los 12 mejores sitios para viajar en España en septiembre

Quizás estás buscando lugares muy específicos y no los encuentras en este listado. Está claro que cada uno tiene sus preferencias, y lo que a uno le parece un plan estupendo a otro no le entusiasma tanto. Pero nuestra selección de ideas para viajar en septiembre por España está basada precisamente en lo que te comentábamos anteriormente, que es en algunos planes más económicos, otros más exóticos y otros elegidos porque en septiembre hay planes especiales. ¡Vamos a verlos!

1. Ibiza: aún queda tiempo para disfrutar de la isla

Lo más seguro es que no necesites que te expliquemos por qué merece la pena conocer Ibiza. Es, con mucha diferencia, el lugar más visitado cada temporada de verano, y la isla a la que todo el mundo sueña con ir. Y precisamente por eso intentar viajar en agosto es un imposible: precios caros, overbooking en todos los establecimientos y bastante agobio a la hora de intentar conocer calas donde relajarse.

Pero en septiembre esto cambia, y la masificación se relaja bastante. Aún así, los que viven todo el año en Ibiza y los que deciden pasar allí todo el verano sienten nostalgia de que la temporada estival se termine, y hacen de septiembre un momento para recordar. Si te gusta salir, los clubs traen a los mejores DJs para despedirse por todo lo alto. Y si además disfrutas de las calas, la impactante naturaleza y la deliciosa comida, todavía mejor.

¿Buen plan? Visita nuestra guía de Ibiza en 3 días.

2. Sevilla: uno de los mejores planes, en el mejor mes

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, pero viajar allí en julio y agosto no termina de ser una buena idea. Muchas semanas del verano en Sevilla se pueden alcanzar los 45 grados, y a la hora de hacer turismo se dificulta todo bastante. Por eso, cuando el calor baja un poco y las temperaturas se vuelven más equilibradas, es el momento de viajar y disfrutarla. Y ese momento, es septiembre.

Aprovecha para conocer un poco de historia de la ciudad, visitar el centro y barrios tan carismáticos como el de Triana o el de la Macarena. Disfruta de la alegría de las terrazas y las tapas. Y si esto te parece poco, en septiembre se celebra en Sevilla la Bienal del Flamenco. Se trata de uno de los espectáculos más grandes de flamenco del mundo que, eso si, solamente sucede los años impares.

Si te ha convencido esta idea tenemos la guía perfecta para ver Sevilla en 3 días.

3. Viajar a Barcelona en septiembre: algo especial te espera

Si no conoces Barcelona, debes saber que es un sitio idóneo para conocerlo en cualquier momento del año. Una ciudad de gran belleza, con barrios encantadores, mucha historia y además el mar mediterráneo acompañando a todo, que es ya de por si una de las mejores razones por las que Barcelona es increíble.

Pero septiembre es un mes que los barceloneses disfrutan especialmente. Se ha terminado la temporada alta de turismo en agosto, y llegan algunas de las fiestas de barrio que más valen la pena. Estas son la de Horta, uno de los barrios al noroeste; así como la de Poblenou. Pero no solamente esas, sino también la fiesta de la Mercé que se celebra en el casco histórico y la de la Barceloneta, a finales de septiembre. Espectáculos de diversa índole, conciertos y diversión están totalmente aseguradas.

Lectura recomendada: Barcelona en 3 días.

4. Huelva: El paraíso del Rompido en septiembre

Siempre se habla de Cádiz y sus increíbles playas, o bien de la Costa del Sol y sus días interminables del verano, pero esto es porque los que lo hablan no han estado en la Costa de la Luz, en Huelva. Se trata de un lugar que lejos de ser tan turístico, goza de una increíble tranquilidad para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

En concreto el pueblo del Rompido es uno de los más bonitos de la zona, y te recomendamos que si estás planificando unas vacaciones en España en septiembre te plantees esta excursión. Allí hay un elemento muy particular, que es el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. El río arrastra sedimentos y ha conseguido formar una lengua de arena a la que hay que ir en un barquito. Allí podrás observar especies marinas y aves que no hay en otros lugares de España.

Pero además ir a Huelva es sinónimo de comer bien, y no te cansarás de estar unos cuantos días degustando las famosas gambitas de Huelva, que tienen una fama absolutamente merecida.

Si te ha sorprendido este destino, no te pierdas nuestra guía de Huelva en 3 días.

5. Rioja: el lugar donde debes ir si eres amante del vino

Septiembre es tiempo de cosecha, y para los amantes del vino que planifiquen sus vacaciones en septiembre no hay mejor opción que ir a la Rioja. No solamente porque, evidentemente, podrás disfrutar de catas y nuevos sabores de una de las mejores zonas de vino de España, sino porque además hay muchos eventos relacionados con esto.

En Logroño se celebra en septiembre la fiesta del vino, que es una de las fiestas más importantes del año. Y además también puedes planear ir a un bonito pueblo que se llama Ollauri donde cada año se celebra el mercado de la vendimia. a esto se le añade en las mismas fechas la fiesta del chorizo… ¿Puede haber una mejor combinación? Además de la parte gastronómica, la Rioja es un lugar con pueblos preciosos y una naturaleza increíble, así que no cabe ninguna duda sobre lo mucho que te alegrarás de haberlo elegido como destino en septiembre.

6. San Sebastián en el mejor momento del año

San Sebastián es una ciudad increíblemente bonita, y además conocida en el mundo entero por cómo se come de bien. Pero en septiembre, además, celebran el festival de cultura vasca, llamado en euskera “el Euskal Jaiak”. Hay cata gastronómica y actividades relacionadas con la cultura de este pueblo, donde se pueden ver los deportes más típicos como son la pelota vasca y el levantamiento de piedras.

En septiembre aún quedan días con buen clima para disfrutar de la famosa playa de la Concha, pasear por la ciudad e ir investigando donde comer los mejores pintxos, y además a finales del mes se celebra el prestigioso festival de Cine de San Sebastián.

7. Santander… mucho más económico en septiembre

Santander es una ciudad que no tan a menudo aparece en la lista de lugares donde debes viajar al menos una vez en la vida, y desde luego debería hacerlo. Cuenta con una mezcla de ingredientes perfecta: una ciudad moderna y divertida, un bonito casco histórico con un estilo arquitectónico muy característico, buena comida y el mar donde quiera que vayas.

Septiembre es un mes igualmente idóneo para conocerlo. Ya no hay tanta gente como en julio y en agosto, y además todavía se pueden aprovechar días de sol para conocer las playas y alrededores. Si te gusta la anchoa, aquí están las mejores del mundo, y si lo tuyo es conocer parajes de naturaleza y fauna, también tienen el famoso parque de Cabárceno, un plan perfecto sobre todo si vas con niños.

Buen plan. Visita: Santander en 3 días.

8. ¡Valencia después de agosto! Uno de los mejores planes que hacer

También puedes plantearte viajar a Valencia cuando lleguen tus vacaciones de este año en septiembre. Durante julio y agosto es uno de los lugares donde más gente decide disfrutar sus vacaciones, y esto hace que las playas de la ciudad estén siempre abarrotadas de gente. A ello se une el sofocante calor húmedo valenciano, y que los precios suben en comparación con otros meses del año.

Y uno de esos meses en los que se nota la diferencia en cuanto a cantidad de gente, temperatura y precios es septiembre. En esta bonita capital hace buen clima casi todo el año, y en septiembre ir a la playa todos los días está asegurado. ¿Te imaginas comiéndote esta deliciosa paella tan auténtica frente al mar? ¡Pues no tienes más que programarlo!

Lectura recomendada: Que ver en Valencia en 3 días.

9. Parque Nacional de Monfrague. Si eres un apasionado de la naturaleza

Te lo tenemos dicho en otros artículos de blog, y es que Extremadura es una de las comunidades autónomas más ricas y diversas de nuestro país. No solamente a nivel histórico y cultural, sino también de la naturaleza más impactante. Un ejemplo de este último grupo es el Parque Nacional de Monfragüe, que en septiembre se convierte en el sitio donde a todo el mundo le gustaría ir.

Allí podrás disfrutar no solamente de los bonitos paisajes en los que pasar todo el día relajándote, sino de conocer algunas de las especies de aves de la zona, por ejemplo. También disfrutar de las estrellas, por la noche, fuera del daño que causa la contaminación lumínica de las ciudades y que impide normalmente ver lo que el cielo tiene para nosotros. Así mismo tendrás tiempo para rutas de senderismo, baños para refrescarte y, en concreto en septiembre, un espectáculo de la naturaleza que es el de la berrea del ciervo.

10. Salamanca. Si lo que te gusta es la cultura y la diversión

¿Estás buscando entre tus planes de septiembre un lugar bonito, paseable y que además sea divertido? Entonces sin lugar a dudas tienes que ir a Salamanca en tus próximas vacaciones, una ciudad de auténtica película. No solamente vas a disfrutar con los recorridos históricos por el increíble casco histórico de la ciudad, sino que además vas a poder divertirte en las noches jóvenes y llenas de vida, famosas en el resto de España.

¿Y si, además, resulta que eres un apasionado del jamón? Pues que encontrarás en Salamanca tu paraíso terrenal. Y si tienes bastantes días de vacaciones, no pienses que Salamanca se te va a quedar corto, porque en los alrededores encontrarás otros pueblos igualmente bonitos y mucha naturaleza que disfrutar.

No te pierdas nuestro artículo de Salamanca en 3 días.

11. Madrid: la vida y la diversión aseguradas

La capital de España es una ciudad especial, de la que dicen que nunca duerme. La vida en las calles a cualquier hora, los planes y los bares de toda la vida donde la alegría, la gastronomía y la conversación se funden en uno solo son solo algunas de las razones por las que ir a conocerla en septiembre puede ser una gran idea.

En Madrid durante el verano las temperaturas son muy elevadas, llegando a tener cuarenta grados difíciles de soportar a la hora de hacer turismo. Pero en septiembre bajan considerablemente, y el centro de la ciudad se pliega para poder dar largos paseos, disfrutar de los atardeceres casi a las diez de la noche y poder ir así a ver algún concierto, alguna obra de teatro o alguna clase de baile en un parque.

12. Cádiz y sus atardeceres de la llegada del otoño

Es posible que te apetezca hacer un viaje cultural, donde conocer lugares nuevos y toda su historia. Pero… ¿Qué tal combinar esa idea con la playa, el mar y la alegría? Pues para ello te tienes que ir a Cádiz, una de las ciudades más bonitas de España, especialmente en septiembre.

Después de un verano seguramente muy caluroso, Cádiz en septiembre sigue teniendo una temperatura perfecta para pasar unos días en la playa. Por si no lo sabías, el casco antiguo de Cádiz es el más antiguo de Europa y dar paseos por allí te encantará. Pero además toda la bahía de Cádiz tiene infinidad de pueblos que merecen la pena, como Conil de la Frontera, Setenil de las Bodegas (te recomendamos: Que ver en Setenil de las Bodegas) o Vejer de la Frontera, y a ello se le añaden unos atardeceres que tienen fama de ser los más bonitos de España.

Cádiz es además un lugar asequible de precio, especialmente en septiembre cuando el turismo más masivo ya se ha ido y se puede seguir disfrutando de lo mismo, pero con algo más de tranquilidad.

Similar Posts