Brujas y Gante en 1 dia

Brujas y Gante el mismo día

Brujas y Gante el mismo día es una de las primeras ideas que se le ocurre a cualquier persona que llegue a Bélgica y tenga ganas de conocer las dos ciudades más bonitas y turísticas del país. Aunque hay otros muchos rincones increíbles que visitar, como puede ser Dinant, estas dos bonitas ciudades tan cercanas son las que se llevan todos los halagos.

Si nos preguntas a nosotros, desde luego y siempre que sea posible, te recomendaremos que dediques al menos un día a cada uno de ellos. Pero si estás aquí es porque seguramente no tienes el suficiente tiempo para hacerlo así, y estás buscando la respuesta a tu duda de si es posible conocer Brujas y Gante el mismo día.

¿Cuál es la respuesta? ¡Vamos a hacerlo posible! Te vamos a contar cómo conocer lo más famoso y bonito de ambas ciudades en un recorrido de un mismo día. ¿Estás preparado?

Cómo visitar Brujas y Gante el mismo día

Lo normal, si has llegado hasta Bélgica en avión, es que hayas aterrizado en Bruselas. Por eso te vamos a contar cómo puedes hacer este camino durante un día por Brujas y Gante y también cuáles son los monumentos y lugares mínimos que debes conocer.

Desde Bruselas puedes coger un tren a Brujas que tarda aproximadamente una hora en llegar. Lo que nosotros te recomendamos, es que hagas primero este recorrido porque Brujas está más lejos que Gantes de Bruselas, y de esta manera puedes aprovechar más el tiempo. Después de pasar toda la mañana por Brujas, e incluso comer allí, a primera hora de la tarde puedes ir a Gante, que en tren está a tan solo media hora de Brujas.

También tienes la opción de contratar una Excursión para ver Brujas y Gante en un día desde Bruselas. Esta es la opción más popular. El precio es de 45€ por persona y te permite ver lo principal durante un día y de forma cómoda. Además cuenta con un guía que hace que la visita sea más interesante.

Y ahora que sabes cómo es lo ideal para estructurar el día, vamos a contarte qué es lo imprescindible que tienes que ver en tu bonito recorrido por Brujas y Gante el mismo día:

Guía para ver Brujas y Gante 1 día.

¿Qué ver en Brujas en medio día? Brujas por la mañana

Brujas es una ciudad que parece sacada de un cuento infantil. Y aunque es conveniente hacer un recorrido por sus principales lugares de interés, sobre todo si tenemos poco tiempo, nosotros te recomendamos que te permitas disfrutar de perderte un poco y envolverte en la esencia que tiene hasta la más pequeña y corriente de sus casas.

Desde la estación de tren hasta el centro de Brujas solamente tendrás que caminar unos 10 minutos. Y a partir de ahí, aquí te dejamos una lista con lo más significativo. Una buena manera de conocer lo primordial es uniéndote a un free tour por Brujas, que además recorre muchos de los sitios en esta lista:

La plaza GroteMarkt: el corazón de Brujas

GroteMarkt y Belfort de Brujas

Para poder conseguir una visión general de Brujas, entonces lo primero que tienes que hacer es conocer su centro neurálgico: la plaza Grotemarktr. Aunque algunos de los edificios son de la época medieval, como los religiosos, también tiene un sinfín de pequeñas casas con una arquitectura de estilo flamenco de los siglos XVI y XVII.

Estas casas, junto con la torre de Belfort que se puede ver en la imagen, son una de las señas de identidad de Brujas. Este campanario mide ni más ni menos que 83 años, y es posible subir hasta lo alto para tener una buena fotografía de la panorámica de toda la ciudad.

También en la plaza hay otro de los edificios que tienes que conocer. Se trata del Landhuis, o palacio de la provincia y aunque parece medieval, lo cierto es que es de estilo neogótico, por lo que fue terminado de construir durante el pasado siglo XX.

edificios plaza brujas

La también preciosa plaza Burg

plaza Burg

Muy cerca de la plaza mayor de Brujas se encuentra la otra gran plaza en importancia. Se llama plaza Burg y es donde está el bonito ayuntamiento de la ciudad. Además, también se puede visitar el Palacio de la Justicia, que es un clásico renacentista del siglo XVI así como la Basílica de la Santa Sangre, que es de estilo gótico y es realmente impactante.

Para llegar desde esta plaza hasta los siguientes lugares de interés de Brujas, tendrás que cruzar lo que se conoce como el callejón del Asno Ciego. Se trata de una calle muy estrecha con un bonito arco que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de todo el centro.

Los canales de Dijver y Groenrei

Canales de Brujas

Una vez atravieses dicho callejón del Asno Ciego, entonces vas a llegar a la parte más tranquila, más sacada de un cuento que tiene Brujas: los canales.

Hay varios y de hecho te recomendamos que te des un paseo por toda esta zona sin buscar nada en concreto, solo disfrutando de lo bucólico de la escena. Pero los dos canales más famosos, y con los que te vas a cruzar si o si se llaman Dijver y Groenrei y tienen unos habitantes muy especiales y que son también símbolo absoluto de Brujas: los cisnes.

El Rozenhoedkaai

Rozenhoedkaai

Por último llegando por los canales que te comentábamos, vas a dar con este bonito muelle que no ha perdido ni una gota de su esencia, independientemente a la cantidad de turistas que reciba cada día del año. A Brujas le suelen llamar la Venecia del norte, y seguro que viendo estas imágenes e imaginándote a ti mismo paseando por allí, puedes saber por qué es.

Ha llegado el momento de dejar Brujas, no sin antes comiendo algo para prepararte para el resto de la aventura del día. Hay varios lugares recomendables por allí, pero si quieres un acierto seguro entonces tienes que ir a uno llamado Gruuthuse Hof. Es un pequeño restaurante familiar que sirve comida tradicional belga, así que no te puedes ir sin probar el famoso plato nacional, que se llama Moules Avec Frites y son mejillones con patatas fritas.

Después de comer y haber pasado una preciosa mañana en Brujas, toca una emocionante visita a Gante, una ciudad que si no conoces, te va a sorprender. Aunque Brujas tiene mucho más turismo, debido a que es incluso Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Gante no se queda atrás y te podemos asegurar que te va a merecer la pena haber incluido esta excursión en tu día.

Gante por la tarde: ¿Qué ver en Gante en medio día?

Gante es un sitio bastante pequeño de tamaño, por lo que podrás ir andando entre todos los monumentos y lugares que visitar. Eso si, desde la estación de tren tienes una media hora andando al centro. Si no te apetece, o llevas algún equipaje, puedes coger un tranvía que está justo en la puerta y te dejará allí en unos diez minutos.

Igual que en Brujas, se trata de un lugar ideal que puedes recorrer con un guía en español. Echa un vistazo al free tour Gante imprescindible y visita lo más importante de la ciudad de una forma amena y entretenida. Dispone de salidas por la mañana y la tarde.

El castillo de los condes de Flandes (Castillo de Gravensteen)

Castillo de Gravensteen

Y precisamente el tranvía te deja en uno de los primeros lugares que tienes que conocer, que no es otro que el castillo de los Condes de Flandes. Su nombre es Castillo de Gravensteen y es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de toda Europa, y con una historia detrás que merece mucho la pena. Además de fortaleza defensiva, sirvió a lo largo de la historia como prisión y como tribunal.

Su aspecto por fuera es espectacular y su foso con agua hace que te traslades varios siglos atrás.

Entre sus salas interiores destaca una sala/museo con instrumentos de tortura medievales que sin duda llamará la de todo el que visite su interior.

La visita te llevará sobre 1 hora aproximadamente.

Los canales Graslei y Korenlei

Si te han gustado los canales de Brujas, debes saber que los de Gantes no se quedan atrás. Los dos más famosos se llaman Graslei y Korenlei y su imagen rodeada de pequeños edificios barrocos, típicos de la arquitectura flamenca de la zona, no te van a dejar indiferente.

El puente de San Miguel

Justo al lado de estos dos bonitos canales está el Puente de San Miguel. Cruza el río de la ciudad, que se llama Lys y además es el lugar perfecto para hacerte una idea del skyline y de los edificios más importantes de Gante. Hacia un lado puedes ver los canales desde los que venías, y para el otro vas a poder ver las torres de los edificios medievales más importantes de la ciudad.

La catedral de San Bavón

Catedral de Gante

Uno de estos edificios, y de hecho el más relevante históricamente de ellos, es la catedral de San Bavón. Además de lo obvio de su impactante arquitectura, este edifico fue el lugar en el que se bautizó a Carlos I de España y V de Alemania, nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

La catedral es igual de interesante por fuera, con su arquitectura típicamente gótica y su torre de 90 metros de altura que es el mejor mirador d ela ciudad, como por dentro. Allí encontrarás unas increíbles vidrieras góticas, de las más bonitas del país, y además una serie de obras pictóricas de artistas de la talla de Rubens o los hermanos Van Eyck.

La iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás

El otro gran edificio religioso de Gantes es la iglesia de San Nicolás, que también es de periodo medieval, y más en concreto gótico. Si ya te gusta verlo por fuera y decides entrar, debes saber que encontrarás el órgano más grande y bonito de toda Bélgica.

Muy cerca de aquí se encuentra la plaza Botermarkt, que es la plaza del ayuntamiento de Gante. El ayuntamiento es un edificio muy particular, ya que la fachada está dividida en dos estilos arquitectónicos diferentes haciendo esquina. Por un lado es gótico y por el otro lado es renacentista.

El Belfort

Belfort de Gante

Para completar la triada de edificios con torres medievales tienes que conocer el Belfort. No te preocupes si te parece que son muchas visitas, porque todo está en un recorrido de espacio muy pequeño y no vas a tardar casi nada de tiempo.

El Belfort es una gigantesca torre que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las vistas desde arriba del todo son las mejores de la ciudad, y aunque hay que pagar 8€ para acceder, la verdad es que merece la pena. La torre está adherida a un edificio que fue usado como lonja de baños.

El callejón de los graffitis

Gante grafitis

Por último, y para terminar este intenso recorrido por Brujas y Gante el mismo día, puedes visitar para romper un poco con los esquemas del resto de la excursión el callejón de los graffitis. Esta explosiva representación del arte urbano está en la calle Werregarenstraatje, y es uno de esos sitios que te sorprenden y que no esperabas en un lugar como Gante. ¡Pero no te lo pierdas, porque es realmente original!

Esperamos haberte ayudado a saber cuáles son los lugares más esenciales para conocer en Brujas y Gante el mismo día. Si tuvieses más tiempo para conocer cada uno de ellos, como te decíamos al inicio del post, entonces hazlo. Pero si la disponibilidad es la que es, no es imposible conocer ambas ciudades en un solo día y desde luego lo vas a disfrutar mucho.

Similar Posts