en cuanto tiempo se ve el Vaticano

¿En cuánto tiempo se ve El Vaticano?

Roma es una de las ciudades más bonitas del mundo, y no hay suficiente tiempo en nuestra vida para poder dedicarlo a conocer cada rincón de la llamada ciudad eterna. Pero una de las joyas de la corona de cualquier visita a Roma es conocer el país que se encuentra dentro de ella: El Vaticano.

en cuanto tiempo se ve el vaticano

Como normalmente vamos con unos días limitados y en Roma hay muchísimo que ver, es completamente normal preguntarse en cuánto tiempo se ve El Vaticano. Al fin y al cabo la cantidad de recorrido histórico-artístico de este país es enorme, y vas a necesitar un tiempo determinado para poder conocerlo a fondo.

¿Estás preparado para programar tu visita al Vaticano y saber qué es todo lo que tienes que hacer?

Partes del Vaticano que debes visitar y tiempo estimado de cada visita

No hay una respuesta fija a la pregunta de cuánto tiempo necesitas para conocer todo el Vaticano. Todo depende de si quieres hacer una visita completa, a cada parte que forma parte del país y que ahora te vamos a contar, o si por el contrario solamente quieres dar una vuelta exterior, o conocer algún lugar concreto como los Museos Vaticanos.

duración de la visita al vaticano

Pero si podemos hacer un cálculo general sobre cuánto tiempo aproximadamente te puede llevar conocer cada lugar del Vaticano, y en base a eso deberás hacer algo muy importante: programar la visita. Esto quiere decir que si, por ejemplo, vas a visitar los Museos Vaticanos, deberías seleccionar antes qué obras vas a querer ver, porque si te vas parando en todas es posible que necesites un día entero.

Ahora con esta información, vamos a ver qué lugares son fundamentales en la visita:

Los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son enormes, y la cantidad de obras de infinidad de periodos de la historia del arte podrían llevarte incluso días. Es por esto que nosotros te recomendamos, siempre que tengas la posibilidad, coger un guía o al menos una audioguía para poder recorrer con algo de criterio todos los pasillos y salas.

También es importante hacer lo que te hemos dicho: pensar previamente cuáles son las obras que más os interesan, o hacer un listado de las más importantes para que la visita no se eternice. Aún así, debes calcular que en los Museos Vaticanos vas a pasar al menos dos horas, que se pueden alargar a tres o cuatro en caso de que seas una persona con mucho interés por el arte.

Duración de la visita a los museos : 2 horas.

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel es la estancia que más visitas recibe a lo largo de todo el año. La visita es algo incómoda, porque no es posible hablar, ni comentar nada dentro de la sala, y además tampoco puedes hacer fotografías.

Aún así, la enorme cantidad de detalles pictóricos que tiene toda la sala hará que necesites un buen rato para recorrerla y poder disfrutar de esta obra maestra. Por lo menos vas a emplear unos quince o veinte minutos en recorrerla entera, y si, como te decíamos antes, despierta gran interés en tí, probablemente estés una media hora.

Duración de la visita a La Capilla Sixtina: 10 a 15 minutos.

La opción más popular es ver los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Lo que te llevará unas 2 horas y media. Te recomendamos realizarlo mediante una visita guiada con entrada preferente y evitar así las colas. Esta actividad se agota fácilmente, por lo que si tienes un horario ajustado comprueba la disponibilidad antes.

La basílica de San Pedro del Vaticano

La basílica de San Pedro del Vaticano es enorme, siendo así una de las iglesias más grandes del mundo. Así pues, ya solamente en recorrerla entera vas a necesitar un buen rato. Pero por si esto fuera poco, a lo largo de la basílica vas a encontrar obras de arte que merecen mucho la pena, como la Piedad de Miguel Ángel.

Con todo esto, y aún estando en la situación de que solamente quieras recorrerla para ir a visitar otras zonas del Vaticano, en la basílica vas a emplear al menos una hora de tu tiempo. A esto no le estamos añadiendo el hecho de que es posible que tengas que hacer una larga cola antes de entrar, sobre todo si no tienes un tour guiado en el que te ayudan a entrar.

Duración mínima de la visita: 30 minutos más la cola.

La cúpula de la Basílica de San Pedro

Otra visita típica dentro del tiempo en el Vaticano es subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro, desde la que hay unas vistas absolutamente espectaculares. Al ser una de las visitas que más éxito tiene entre los turistas, el tiempo que vas a emplear ya solo en hacer cola para poder subir a la cúpula es largo. Puedes esperar tranquilamente durante una o dos horas para ya poder subir.

A esto hay que añadirle el hecho de que subir también es lento. Tanto si subes por las escaleras, como si haces el tramo disponible en el ascensor, tardarás por lo menos una hora y media en subir, disfrutar arriba de las vistas, hacer unas fotos y bajar.

Subida a la cúpula: 1 a 2 horas (dependiendo de la cola).

La plaza de San Pedro

Por último, o más bien como primer paso dentro de tu excursión por el Vaticano, vas a conocer la plaza de San Pedro. El acceso es gratuito y libre, y es por esto que muchas personas que no han conseguido una entrada para acceder al interior de la basílica ni de los museos, tienen que conformarse con recorrer la plaza exteriormente.

Aún así es una plaza impactante, con muchos rincones que descubrir. Existe la costumbre de contar todas las columnas que forman parte de la basílica, y entre eso y hacer unas fotos y dar una vuelta, puede ser que también gastes unos cuarenta minutos o incluso una hora.

Jardines Vaticanos

Los Jardines Vaticanos han sido el lugar de descanso y meditación de los Papas durante siglos. ¿Quieres conocerla? Durante unos 45 minutos puedes verlo en minibús.

Dentro nos esperan fortalezas, cuevas y fuentes idílicas. Descubriremos bosques ingleses, jardines italianos y macizos de flores franceses en una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos y naturales.

Resumen: ¿Cuánto tiempo dedicar al Vaticano?

Como ves, en cuánto tiempo se ve el Vaticano es una cuestión bastante variable, sobre todo dependiendo de cómo de completa sea tu visita. También es posible ver la necrópolis y las criptas del Vaticano, y esto a su vez podría llevarte fácilmente una hora y media.

La cuestión es la cantidad de tiempo que vas a usar para cada parte del Vaticano, y también cuánto tiempo vayas a estar en Roma para saber si merece la pena emplear más o menos tiempo en esto.

Si visitas sin extenderte mucho y a buen ritmo, vas a necesitar unas cinco o seis horas en el Vaticano para conocerlo mínimamente, y como seas especialmente minucioso con la visita, puedes estar allí ocho horas perfectamente.

También puedes hacer un Free Tour por los alrededores del Vaticano centrado especialmente en la Plaza de San Pedro y en el castillo de Sant Angelo y la conexión que tiene con los Papas. Puedes reservarlo aquí.

Si madrugas, y tienes suerte con respecto a las colas que haya que hacer para entrar, y además tienes una visita guiada que te lleva a las partes fundamentales, posiblemente puedas terminar a la hora de comer tarde, y puedas aprovechar el resto del día en conocer otras de las mil maravillas que te esperan en Roma.

Similar Posts