Que ver cerca de Roma

Qué ver cerca de Roma

Roma es una de las ciudades más bonitas del planeta, cuna de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad, y un auténtico museo al aire libre. Capital de un país de buena gastronomía, cultura e increíbles paisajes. Seguramente no necesitas que te digamos lo necesario que es conocer Roma al menos una vez en la vida, pero dicho lo evidente… ¿Alguna vez te has preguntado qué ver cerca de Roma?

Visitar la capital de Italia te va a llevar unos cuantos días para poder conocerla a fondo, pero si aún cuentas con otros pocos días extra, te recomendamos que le des una oportunidad a algunos lugares cercanos que te van a sorprender.

¿Estás preparado para alguna excursión cerca de Roma? ¡Vamos a ver lo mucho que merece la pena!

Algunas ideas para visitar cerca de Roma

Hay algunas personas que piensan que cuando hablamos de hacer alguna excursión cerca de Roma, estamos hablando de acercanos a grandes ciudades como Florencia o como Nápoles. Lo cierto es que Florencia se encuentra a 230 kilómetros de la capital, y Nápoles a unos 240, y sí es factible hacer una excursión así en el mismo viaje.

Pero nosotros estamos hablando de ir a pasar el día a sitios cercanos a Roma, y que además no sean tan conocidos como otras grandes ciudades. Si estás haciendo una ruta por Italia tendrás la oportunidad de conocer todos esos sitios, pero ahora vamos a contarte qué puedes hacer cerca de Roma:

La ciudad de Ostia Antica

Ostia Antica fue el puerto principal de la Roma Antigua, debido a que los barcos podían llegar hasta ella fácilmente a través del río Tiber. De hecho, el nombre del ciudad significa precisamente desembocadura. Aunque la ciudad fue abandonada a posteriori, a día de hoy se puede visitar el Parque Arqueológico de Ostia Antica.

Que ver cerca de la ciudad de Roma

Esto es porque la conservación es espectacular, y es, de hecho, uno de los lugares arqueológicos mejor conservados y más grandes de la Roma Imperial. Allí verás teatros, domus típicas de la Antigua Roma y muchísimas esculturas que se fueron encontrando en la excavación. Esta ciudad se encuentra a tan solo 25 kilómetros de Roma.

Tívoli: una ciudad de veraneo en la Antigua Roma

A 34 kilómetros de la ciudad de Roma se encuentra Tívoli, una pequeña ciudad que durante toda la época del Imperio Romano fue el lugar preferido de veraneo de las familias más ricas del momento. Esto es porque se encuentra en un paraje lleno de bosque, lagos y cascadas, lo que lo convierte en un lugar con una temperatura mucho más baja que la de Roma y perfecto para pasar los veranos.

Tan perfecto era que algunos personajes de la talla del emperador Adriano, y también otros como el poeta Quinto Horacio Flaco, tenían allí sus villas de veraneo. De hecho villa Adriana, donde Adriano pasaba los meses calurosos, es hoy en día una de las mejores conservadas y un lugar con muchísimo turismo durante todo el año.

Villa Adriana en Tívoli (Cerca de Roma)

Anzio y sus increíbles playas

Otra de las zonas cerca de Roma que deberías visitar es Anzio, una ciudad muy ligada con la capital de Italia también desde épocas antiguas. De hecho, allí puedes encontrar la villa del emperador Nerón, una preciosidad muy bien conservada cerca de una bahía. El puerto de la ciudad, que está cerca de allí, se llama precisamente el puerto de Nerón.

Además del interés histórico, Anzio es un sitio bonito, con increíbles playas a su alrededor, una temperatura agradable gran parte del año y una fama muy merecida debido a su gastronomía: es uno de los mejores sitios donde comer productos frescos del mar.

Bracciano: un pequeño pueblo medieval

Si recorres tan solo 46 kilómetros desde Roma, puedes alcazar a conocer Bracciano, y te podemos asegurar que no te arrepentirás ni por un segundo. Este precioso pueblo medieval se caracteriza por estar constuido cerca de un lago precioso con el mismo nombre. Además, allí también se encuentra el famoso castillo de Orsini, uno de los más bonitos de toda Italia.

Aunque todas las ciudades cerca de Roma de las que te estamos hablando merecen mucho la pena, Bracciano es una de las que nosotros nunca descartaríamos entre las posibilidades. Sus callecitas, y la visión de estas en su vista panorámica general te conquistarán.

Anguillara Sabazia: un paraje increíble al nivel del mar

pueblo en el lago cerca de roma

Otra de las bonitas ciudades que se construyeron entorno al lago Bracciano es Anguillara Sabazia. Se trata de un pequeño pueblo muy bonito, carismático y auténtico. El relax que se respira nada más llegar te hará darte cuenta de lo emocionante que es poder pasar un día tranquilo después del ritmo frenético que hay que llevar en Roma para conocerlo todo.

Aquí solamente te espera paisajes espectaculares, pequeñas iglesias y placitas llenas de encanto, una buena gastronomía y un montón de fotos que llevarte en el recuerdo.

Castel Gandolfo: un pueblo de castillos cerca de Roma

Pueblo de los castillos cerca de Roma

Por último te queremos recomendar, si quieres alguna otra idea para conocer cerca de Roma, que visites Castel Gandolfo. Este es uno de los pueblos más famosos de los Castillos Romanos, una ruta que muchos turistas hacen cada año debido a su incomparable interés.

Castel Gandolfo es un pueblo histórico, lleno de cultura por conocer. Pero además es un pueblo bonito, relajado y donde verás el enorme contraste que tienen todas estas pequeñas ciudades alrededor de la gran urbe.

Y con esto hemos terminado nuestro artículo aconsejándote qué ver cerca de Roma. Cuando uno tiene más tiempo, es interesante saber sobre este tipo de sitios más pequeños, que a veces pierden protagonismo por el ansia de conocer otras grandes ciudades italianas. Pero ello no resta el hecho de que sean sitios bellos, interesantes y donde disfrutar de unas buenas vacaciones.

Importante: No te pierdas nuestra guía de Roma en 3 días. Perfecta para combinar con esta ruta por los pueblos más bonitos cerca de Roma.

Similar Posts