¿Visitar Segovia o avila?

¿Qué es mejor visitar Segovia o Ávila?

En España te encuentras con muchos destinos interesantes para ir a pasar unos días para que puedas conseguir una gran experiencia. Puede que estés pensando si visitar Segovia o Ávila, porque son dos destinos que no te puedes perder en el país. Pero, puede que no sepas cuál de las dos elegir porque así que te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Hoy hablaremos de todo lo que tienen ambas ciudades para ofrecerte, y así podrás decidir si visitar una o la otra. Así que, vamos a conocer los motivos para visitar cada una de ellas:

Motivos para visitar Segovia

Segovia

Segovia es una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, y está a menos de 100 kilómetros de Madrid. Los motivos para visitarla son muchos, pero dentro de los principales están:

  • El acueducto: es la obra de ingeniería civil más conocida de la ciudad, y es un punto turístico bastante visitado. Además, cerca te encontrarás con múltiples sitios para visitar por lo que es una gran visita.
  • La catedral: sin duda que esta construcción de estilo gótico será sin duda una gran opción para ti. Es un lugar ideal para hacerte unas fotos, y disfrutarás de unas vistas desde su torre impresionantes en especial durante el atardecer.
  • El Alcázar: este castillo sin duda es muy imponente, siendo un destino obligatorio en Segovia y desde donde puedes contemplar gran parte de la ciudad.
  • La ermita de San Frutos: construida sobre una pequeña iglesia visigótica, esta es una construcción que es un lugar de retiro. Es una visita obligatoria si visitas Segovia y llegarás allí mediante un puente de piedra.
  • Gastronomía: la gastronomía segoviana es deliciosa, y en la mayoría de los restaurantes la encontrarás. Además, en sus bares encontrarás pinchos gratis por cada consumo, por lo que podrás aprovechar para cenar en estos lugares.

Como puedes ver, existen varios motivos para que visites Segovia, y puede ser una escapada de 1 o 2 días que será genial.

Motivos para visitar Ávila

Ávila

Ávila se destaca por ser una ciudad monumental con un patrimonio impresionante. Dentro de los motivos para visitarla están los siguientes:

  • Muralla: es el monumento más famoso de la ciudad, y rodea a toda la ciudad, y será lo primero que verás cuando visites la ciudad. Gracias a su gran estado de conservación podrás subir y pasear por ella por un tramo de 300 metros con unas vistas fantásticas de la ciudad.
  • Catedral: se trata de la primera catedral de España con estilo gótico, y es una visita imprescindible si viajas a Ávila.
  • Basílica de San Vicente: es otro de los lugares importante que tiene la ciudad, y que te conectará un poco con la historia de la ciudad.
  • Palacios y casonas: en la ciudad te encontrarás con una gran cantidad de palacios medievales, por lo que serán una gran opción para visitar en tu viaje a la ciudad.
  • Gastronomía local: en esta ciudad te encontrarás con varios platos típicos, que son deliciosos y que no debes dejar de probar.

Conclusión: visitar Segovia o Ávila

  • Si quieres hacer una escapada corta de 1 día, Segovia puede ser una buena opción, en especial porque no necesitarás demasiado tiempo para recorrerla.
  • Para ver muchos monumentos históricos, lo ideal será que visites Ávila, porque allí encontrarás muchas cosas que hacer y muchas construcciones históricas por visitar.
  • En cuanto a la gastronomía, ambas ciudades tienen platos deliciosos que ofrecer a sus clientes. Por este motivo, si te vas a guiar por la gastronomía deberías visitar ambos sitios.
  • Ambas ciudades son de fácil acceso, y podrás llegar fácilmente tanto en transporte público como en tu propio coche.

Similar Posts