Pueblos bonitos de segovia

Pueblos Bonitos de Segovia

La provincia de Castilla y León se destaca por tener muchas regiones muy bonitas. Una que sin duda debes visitar es la de Segovia, en especial porque allí te encontrarás con múltiples pueblos con un gran encanto que podrás disfrutar. Es por ello que hoy vamos a conocer los pueblos bonitos de Segovia que no te vas a querer perder.

Sin duda alguna, en esta región te encontrarás con pueblos con gran encanto, por lo que merece la pena por completo visitarlos. Así que, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Pueblos más bonitos de Segovia

En Segovia nos encontraremos con muchos pueblos bonitos que podrás disfrutar, dentro de los cuales los que tienen más encanto serán los siguientes:

Pedraza

pedraza

Esta es una villa medieval que es muy bonita, y que es amurallada, lo que permitirá que tengas una experiencia única. Se encuentra declarada como Conjunto Histórico, y no puedes dejar de visitar el Castillo, La Iglesia de San Juan, la Cárcel y su plaza porticada.

Además, en sus alrededores podrás encontrarte con el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, donde podrás disfrutar de unos paisajes realmente únicos. Además, a tan solo 35 kilómetros, podrás encontrar la estación de La Pinilla, para todos los aficionados al esquí.

Sepúlveda

Sepulveda

Es un pueblo que tiene un gran patrimonio arquitectónico, y es de las localidades más bonitas que nos encontraremos en Segovia. Además, ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Cuando visites el pueblo no puedes dejar de visitar el Castillo de Frenán González, la Casa del Conde de Sepúlveda, y los diversos yacimientos arqueológicos. Entre estos últimos, la Cueva de los Siete altares será un imprescindible en tu viaje para ver un yacimiento realmente único.

Ayllón

Ayllon

Este pueblo se encuentra situado al norte de la provincia, y es un municipio que cuenta con múltiples obras de valor arquitectónico. Dentro de las obras que puedes visitar en este pueblo se destacan la Iglesia de Santa María, la de San Miguel, o los palacios de Vellosillo o el de Contreras.

También puedes visitar el Convento de San Francisco que es uno de los monumentos más representativos del pueblo. Además, este pueblo está rodeado de un patrimonio natural con una gran belleza, y puedes visitar espacios protegidos que son muy atractivos.

La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso

Este es un municipio segoviano que se ubica a los pies de los montes del Sistema Central, y se conoce también como Real Sitio de San Ildefonso. En tu visita no debes olvidarte de visitar el Palacio Real y sus jardines que es de lo más representativo de este pueblo.

También puedes visitar la Real Fábrica de Cristales, la Iglesia del Cristo del Perdón, La casa de Infantes, así como otras iglesias y la Ermita de San Ildefonso. Te encontrarás con un patrimonio arquitectónico fantástico, por lo que tu visita será muy entretenida.

Riaza

Riaza

Esta localidad se destaca por estar a 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, y tiene unos bellos escenarios. Allí puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, y diferentes ermitas que te encontrarás en esta región.

Además, es muy destacable la Playa Mayor, y también tiene una gran cercanía con La Pinilla, para que los aficionados del esquí puedan tener una gran experiencia de viaje.

Coca

coca

Es uno de los pueblos más bonitos de Segovia, y es muy famoso por tener uno de los castillos más bonitos de todo el país. Este es un punto turístico muy importante en el interior de la Península, y se encuentra rodeada por una masa de pinares fantásticos.

Además de su famoso castillo, allí también podrás visitar su muralla medieval, y los restos de la antigua Iglesia de San Nicolás. De esta última aún se conservan las torres.

Madriguera

Madriguera

Se trata de un pueblo muy pequeño y con mucho encanto, donde te encontrarás con una veintena de vecinos. Esta es una de las localidades que ha venido dominando como uno de los pueblos con arquitectura roja, especialmente porque se utiliza la piedra ferruginosa y la arcilla en sus construcciones.

Allí debes asegurarte de visitar la Iglesia de San Pedro, donde podrás ver varios enterramientos o sus altares con diferentes altares. Además, en los alrededores te encontrarás con unos parajes de gran encanto, como es el río de la Hoz.

Pueblo medieval de Madriguera, Segovia.

Turégano

Turegano

Este es un tranquilo municipio segoviano, que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Segovia. Allí debes visitar su castillo, que es de origen celtíbero, y en cuyo interior te encontrarás con la Iglesia de San Miguel.

También puedes visitar el edificio del Ayuntamiento, así como su Plaza Mayor. Además, puedes visitar el Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo. Esta localidad se destaca por su deliciosa gastronomía, por lo que es altamente recomendable que la pruebes.

Sotosalbos

Sotosalbos

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Segovia, que está muy cerca de la capital, puesto que está a tan solo 20 kilómetros. Uno de los principales atractivos que tiene este pueblo es su Iglesia de San Miguel, que cuenta con un estilo románico y es considerada como una de las iglesias más bellas de este estilo.

Esta iglesia data del siglo XII, y es de lo más representativo que podrás ver en el pueblo. Además, en los alrededores te encontrarás con unos paisajes impresionantes, que te permitirán tener una experiencia realmente única de viaje.

Estos han sido los pueblos más bonitos de Segovia que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la provincia. Todos se destacan por tener un encanto especial, y por contar con un gran patrimonio arquitectónico.

Si aún te quedaste con más ganas de visitar pueblos bonitos en Segovia, también puedes visitar el pueblo de Maderuelo, el cual tiene un gran interés turístico, especialmente por el Embalse de Linares y las Hoces del Riaza. Además, tiene un gran legado histórico, por lo que sin duda si tienes tiempo merece la pena por completo visitarlo para disfrutar de un pueblo de estilo medieval.

Similar Posts