Pueblos más bonitos de Málaga
Málaga es una provincia que se destaca por tener unos pueblos muy bonitos que puedes visitar, y por esto tiene un gran atractivo turístico. Cada vez son más los turistas que se dejan cautivar por los parajes llenos de gran belleza que tiene esta provincia y la Sierra de Málaga.
Por este motivo, hoy te hemos preparado una lista con los pueblos más bonitos que tiene Málaga para ofrecerte. Estos sin duda no pueden faltar si vas a hacer turismo por la provincia de Andalucía, y así podrás conseguir una experiencia realmente única. Por esto, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas más al respecto y evites perderte alguno.
Ronda
Son muchos los artistas que se han enamorado de Ronda, y no es para menos, puesto que este es un pueblo de Málaga donde se respira belleza por todos lados. Es un pueblo considerado como un conjunto histórico-artístico, y es uno de los más importantes de toda la provincia de Málaga.
Se puede considerar con un museo al aire libre, porque tendrás muchas cosas para ver como el Puente Nuevo, el Palacio del Rey Moro, así como la Casa de San Juan Bosco. También te encuentras con algunas iglesias que no te puedes perder, y sus baños árabes, por lo que es un destino donde encontrarás muchas cosas por hacer.
➤ Te recomendamos: Que ver en Ronda en 3 días
Frigiliana
Sin duda es uno de los pueblos más bonitos que te encontrarás, y podrás pasear por las calles sinuosas y llenas de encaladas. Estas forman su casco antiguo, y te harán tener una experiencia realmente única cuando visites este pueblo.
Merecerá la pena visitar el Museo Arqueológico de la Axarquía, que se encuentra alijado en la localidad. Además, cuenta con espacios perfectos para los amantes de la naturaleza como el Jardín Botánico Santa Fiora, o el Parque Natural de las Sierras de Almijara, que te darán una experiencia realmente única.
➤ Te recomendamos: Que ver en Frigiliana en 1 día
Nerja
Es uno de los pueblos que te ofrecerá las vistas más increíbles del mar Mediterráneo, gracias a su ubicación privilegiada entre las playas de Calahonda y El Salón. Es un pueblo muy pintoresco y no te puedes perder la ruta por los Cahorros del río Chillar, donde disfrutarás de la flora y fauna local.
Por otra parte, no te puedes perder las famosas cuevas de Nerja que tienen más de 42 mil años de antigüedad y tienen la estalactita más grande del mundo. Allí también te encontrarás con toda la información sobre ellas. Además, puedes disfrutar de un total de 10 playas paradisíacas que te permitirán conseguir una gran experiencia.
Antequera
Se trata de uno de los pueblos más bonitos que te podrás encontrar en Málaga y en general en toda Andalucía. Se destaca por su plaza de toros que es muy parecida a la de Sevilla, y por el Arco de los Gigantes y La Alcazaba. Estos son los espacios históricos más bonitos e importantes que te ofrecerá el pueblo.
También podrás darte un paseo por la plaza del Coso Viejo, donde te podrás encontrar dos monasterios y con el museo de la ciudad. Tampoco te puedes olvidar de los Dólmenes de Antequera, que forman tres monumentos megalíticos situados en plena naturaleza, y tendrás unos paisajes simplemente únicos.
➤ Te recomendamos: Que ver en Antequera en 1 día
Mijas
Es un pueblo que es muy pintoresco y que está muy cerca de Málaga, y donde te puedes encontrar con la plaza de la constitución y la plaza de toros de la ciudad. La iglesia de la Inmaculada Concepción es otro punto de interés puesto que fue construida entre los siglos XVI y XII.
Su mirador ubicado cerca de las murallas, es uno de los más bonitos de esta zona de la costa y te permite tener unas vistas increíbles. También debes visitar en este pueblo las Cuevas de la Antigua Fragua que es una visita característica en la zona.
Ojén
Es un pueblo simplemente único desde el que podrás disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo y de la Sierra de las Nieves, por lo cual es un pueblo mágico. Puedes encontrar un gran encanto en este pueblo y en todos sus rincones escondidos.
En este pueblo no te puedes perder el museo del Molino, así como las cuevas y la iglesia de la Encarnación. Sin duda este es un pueblo que no te puedes perder, en especial porque tiene un gran encanto que te atraerá y te hará disfrutar de una experiencia simplemente única.
Archidona
Esta es una pequeña ciudad que está llena de historia en cada una de sus esquinas, y sus calles esconden un impresionante patrimonio histórico. Puedes comenzar por una visita a la plaza Ochavada, que es el centro de la vida del pueblo y uno de los referentes del barroco andaluz.
Su castillo y las murallas son otras visitas que son obligatorias, y este pueblo se destacará en gran medida por su arquitectura religiosa. No te puedes perder el Museo Municipal, puesto que es un edificio simplemente único.
Casabermeja
Para los amantes del senderismo este será un paraíso, puesto que es un pueblo que cuenta con un entorno natural privilegiado. Este incluye parte de los Montes de Málaga y las sierras del Torcal y de las Cabras, siendo sin duda una visita realmente única que puedes disfrutar.
La localidad cuenta con un cementerio que ha sido considerado Bien de Interés Cultural por ser tan singular. En este los muertos están enterrados de pie. Tampoco te puedes perder la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro.
Casares
Este es un típico pueblo blanco andaluz, y puedes recorrer sus calles estrechas y llenas de casas encaladas. Debes aprovechar tu estancia para visitar la zona más elevada de la localidad donde en encontrarás la plaza España, la iglesia de la Encarnación y las ruinas de una fortaleza árabe. Además, podrás tener unas fotos panorámicas del pueblo únicas.
Este también cuenta con 2km de playa donde podrás tomar el sol y relajarte. También debes conocer la casa donde nación Blas Infante que es el padre de la patria andaluza y que es una parada obligatoria en tu viaje para conocer más la historia de Andalucía.
Genalguacil
Es un pueblo con una ubicación privilegiada, que está a tan solo 40km de ronda, y a menos de 1 hora de las playas de Estepona. Es un pueblo con calles inclinadas y encaladas, lo que hace que sea un pueblo simplemente fantástico.
En este pueblo puedes aprovechar para hacer diferentes rutas de senderismo y conocer todo su patrimonio natural. Cuenta con una zona llamada “pueblo museo”, donde encontrarás diversas obras integradas en su paisaje. Esta es una localidad que tendrá una personalidad única y donde te encontrarás con muchos atractivos para visitarla y disfrutarla al máximo.