los pueblos mas bonitos de lanzarote

Pueblos Bonitos de Lanzarote

Lanzarote es una isla que se destaca por tener un fantástico paisaje volcánico, y donde te encontrarás con mucho viento en sus playas. No cabe duda de que debes visitar los pueblos bonitos de Lanzarote, para que de esta forma puedas asegurarte de tener una experiencia vacacional sin igual con unos paisajes muy bonitos y rincones llenos de encanto.

Así que, si estás planificando unas vacaciones a la isla, no cabe duda de que lo mejor que puedes hacer es visitar estos hermosos pueblos para una experiencia de viaje sin igual. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo atentamente, para que los conozcas y no te pierdas ninguno de ellos.

Pueblos más bonitos de Lanzarote

No cabe duda de que Lanzarote se destaca por tener unos pueblos muy bonitos por descubrir, y que no dejarán indiferente a nadie. Dentro de los principales pueblos que no puedes dejar de visitar estarán:

Arrecife

Este municipio es la capital de Lanzarote, y es el de mayor extensión en la isla. Allí te encontrarás con algunos de los monumentos más importantes de la isla como el Castillo de San Gabriel, El Puente de las Bolas o la Casa Arroyo.

No puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico que se encuentra ubicado en el Castillo de San Gabriel, y que es una fortaleza que data del siglo XVI. Este castillo fue declarado bien de interés cultural en 1979 como conjunto monumental. Además, muy cerca te encontrarás con el Charco de San Ginés, que se encuentra en una pequeña ensenada en el barrio de pescadores del mismo nombre.

Tinajo

Tinajo

Este es un pueblito que tiene un hermoso entorno natural gracias a las erupciones volcánicas que ocurrieron entre los años 1730 y 1824. Al pasear por sus calles te encontrarás con lugares llenos de encanto como la Ermita de la Virgen de los Dolores.

Otra visita que puedas hacer es a la Iglesia de San Roque, la cual es una joya arquitectónica de este hermoso pueblo. En sus alrededores también podrás disfrutar del Parque Natural de Los Volcanes o de la Cueva de los naturalistas.

San Bartolomé

San Bartolomé

Este es un pueblo ubicado en el centro de la isla, y es otro de los que no te vas a querer perder en tu viaje. Este es un pintoresco poblado que se destaca por sus singulares viñedos, y por tener unos caseríos típicos.

Cuando visites este pueblo merece la pena visitar lugares como la Casa Ajei, que es un edificio señorial de labranza del siglo XVIII y la Casa del Mayor Guerra. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en la playa, entonces muy cerca del pueblo te encontrarás con la Playa Honda.

La Caleta de Famara

La Caleta de Famara

Se trata de un pequeño pueblo pesquero que tiene un gran encanto en Lanzarote, y que sin duda merece la pena una visita. Cuenta con unas calles sin asfaltar, lo cual le proporciona un toque especial y único al pueblo, y tiene un ambiente surfero.

Sus casas son blancas, con las puertas y ventanas pintadas de azul, lo que permite disfrutar de un toque especial en este pueblo. Además, debes visitar la pequeña ermita que está frente al mar, la cual será una visita inolvidable.

Teguise

Teguise

Este es un pueblo que se encuentra en el interior de la isla de Lanzarote, y que les gusta mucho a los turistas que visitan la isla. Antiguamente era una ciudad real y era la capital de la isla, siendo siempre un lugar que se destacaba por la elegancia y el gran colorido. Es una localidad que parece detenida en el tiempo.

Puedes disfrutar de este pueblo paseando por sus calles estrechas y empedradas, con algunos adoquines de lava. Sus casas con una arquitectura típica canaria sin duda hacen que sea una visita que merece la pena por completo.

El Golfo

El Golfo

Se trata de un pueblo que está ubicado en el límite del Parque Nacional de Timanfaya, y es un cráter partido por la mitad por el mar. Es un pueblo encantador que se destaca por su playa de arena negra, y por el Charco de los Clicos, que es una laguna de color verde debido a las algas que habitan en ella.

Este es un pueblo de pequeñas casas blancas, el cual quedó rodeado por lava en las erupciones de 1730. Si deseas disfrutar de un atardecer único, no cabe duda de que este será uno de los mejores lugares en Lanzarote para hacerlo, y puedes disfrutar de sus mejores platos gastronómicos en uno de sus múltiples restaurantes.

Arrieta

Arrieta

Es sin duda un precioso pueblo pesquero, en el cual te encontrarás barquitos apilados en los embarcaderos y en las calles que llevan al mar. Cuenta con unas casas blancas, y callejones muy marineros, lo que hace que sea un pueblo muy bonito en Lanzarote.

Yaiza

Yaiza

Es un pueblo con encanto que está ubicado al sur de Lanzarote, y que está muy cuidado con sus hermosas casas blancas. Este pueblo ha recibido múltiples premios de embellecimiento, y aún conserva los sabores de la tradición en sus casas y calles, con flores por todas partes.

No puedes dejar de visitar la casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Además, puedes disfrutar de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la cual comenzó su construcción en el siglo XVII. El color blanco predominante en el pueblo contrasta a la perfección con sus tonos ocres y negros del paisaje volcánico, haciendo que sea un pueblo muy bonito.

Tías

Tías

Esta es una localidad que se encuentra en la ladera del cono volcánico de la Montaña Blanca, siendo un conjunto de casas blancas que se acoplan a la perfección con el relieve de la montaña. Debes visitar la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, que es uno de los monumentos más representativos de la localidad.

Estos han sido los pueblos más bonitos que podrás encontrar en Lanzarote, y que sin duda merecen la pena por completo una visita. De esta forma, podrás aprovechar para disfrutar de una experiencia sin igual en todo tu viaje y llenarte del encanto de la isla.

Similar Posts