pueblos mas bonitos de menorca

Pueblos Bonitos de Menorca

Menorca es una isla que se destaca por sus paradisíacas calas de agua cristalina, pero también tiene muchos encantos que la convierten en una de las Islas Baleares más completas y bonitas que debes visitar. Además, hay muchos pueblos bonitos de Menorca que no puedes dejar de visitar, porque le aportan un encanto único a la isla.

La isla de Menorca fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en el año de 1993, y esto debido a su gran diversidad de especies y hábitats naturales. Si quieres dar un paseo por la isla, te invito a que sigas leyendo para conocer los pueblos más bonitos de Menorca, y los que te darán el mayor encanto posible.

Pueblos más bonitos de Menorca

Los pueblos con encanto son otro de los atractivos que tiene la isla de Menorca, la cual se destaca por tener unas casas de color blanco y unas calles en piedra con una esencia mediterránea. Todos los pueblos de la isla tienen encanto, pero para que puedas tener una experiencia mucho más agradable, te invito a conocer los más bonitos que no te vas a querer perder:

Mahón

Mahón

Sin duda alguna este es uno de los pueblos más bonitos de Menorca, y es la capital del mismo siendo el núcleo más importante la misma. Uno de sus principales atractivos es que este pueblo cuenta con un puerto natural de más de 5KM de extensión, y es uno de los mejores del mundo.

Por otra parte, en su casco antiguo te encontrarás con unas calles estrechas que están repletas de casas señoriales y de edificios históricos de gran interés. En todos sus rincones podrás disfrutar de la historia y la cultura de la isla, encontrándote con un balance perfecto entre tradición y modernidad. No puedes dejar de visitar la Fortaleza de la Mola, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María o el Museo de Menorca.

Ciudatella

Ciudatella

Este es un bello municipio de Menorca, que cuenta con unas calles estrechas de piedra y unas casas blancas que tienen un gran encanto. Uno de sus principales atractivos es que es muy pequeño y pintoresco, cumpliendo funciones de muelle pesquero durante el día, mientras que durante la noche se convierte en un lugar de ocio lleno de bares y restaurantes.

En este pueblo no puedes dejar de visitar el centro histórico, la plaza de Ses Voltes, El castillo de San Nicolás, y como no puede ser de otra forma el puerto natural. En sus alrededores te encontrarás con un hermoso entorno natural que sin duda hará que puedas disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja realmente únicas.

Binibeca

Binibeca

Se trata de un pueblo costero en el que podrás disfrutar de la tranquilidad y la calma del mar, siendo uno de los pueblos de Menorca que tienen más encanto y magia. Cuenta con un paisaje que te dejará encantado, con casas blancas, calles estrechas de piedra y una esencia muy mediterránea.

Este es un pueblo perfecto para conocerlo andando, por sus callejuelas y disfrutando del sonido del mar de fondo. Este pueblo es una parada obligatoria para la gran mayoría de turistas que visitan la isla.

Ferreries

Ferreries

Este es un pueblo fuera de lo común en la isla, que se destaca porque tiene pocas elevaciones, siendo una región que es prácticamente llana. Está ubicada en un enclave privilegiado en un valle de pequeñas montañas, y que se destaca por tener unas casas muy bonitas de color blanco y edificios muy bonitos.

Además, este pueblo cuenta con unas de las playas y calas más bonitas de Menorca, y siempre ha sido una potencia en manufactura de bisutería y calzado. Es un municipio que debes conocer, y que no dejará indiferente a ningún visitante.

Fornells

Fornells

Este es otro pueblo de pescadores de Menorca, el cual se destaca por ofrecerte los pescados y mariscos más deliciosos de la isla. En este pueblo se mantiene muy viva la tradición de la pesca, por lo que si quieres comer pescados frescos no encontrarás una mejor opción.

Cuando visites esta localidad no debes dejar de visitar la Torre de Fornells, la cual fue construida por los ingleses a principios del siglo XIX. Desde esta torre se podrá disfrutar de unas vistas a la costa realmente únicas.

Es Mercadal

Este es un pueblo que se destaca por tener una ubicación muy peculiar, porque está muy cerca del Monte Toro. Este es el punto más alto de la isla, por lo que podrás encontrarte con un paisaje realmente único.

Cuando visites el pueblo, debes asegurarte de visitar el santuario de la Virgen del Toro, que es la Patrona de Menorca. Otras visitas interesantes son la iglesia de San Martín, así como su viejo molino el cual actualmente funciona como un restaurante. En este pueblo también se celebran las tradicionales fiestas de San Martín.

Es Castell

Es Castell

Este es un pueblo muy bonito de Menorca, el cual se relaciona directamente con el Castell de san Felipe. Esta era una fortificación que constituyó un punto estratégico en la época de las invasiones. Este es un pueblo donde se nota más la influencia de los ingleses.

Este pueblo aún conserva su plaza con los cuarteles ingleses, y mucha arquitectura típica inglesa como los boinders y ventanas de guillotina. Allí puedes también visitar la Playa mayor o el puerto de Calas Fonts, además de los cuarteles ingleses.

San Luis

San Luis

Este es un pueblo que surgió por la ocupación francesa en el siglo XVIII, y que hace honor al Rey Luis IX de Francia. Este es un pueblo de interior al sur de la isla, y su construcción permitió un trazado a escuadra y cartabón, que se aprecia en la rectitud de sus calles.

Además, de pasear por sus calles con fachadas blancas, también puedes visitar el Museo Etnológico en el Molino de Dalt. Este es el único molino harinero que es el superviviente de los tres que había en el pueblo.

Estos han sido los pueblos más bonitos de Menorca que debes visitar, y que sin duda merece la pena por completo visitar en tus vacaciones.

Similar Posts