Pueblos más bonitos de Mallorca

Pueblos Bonitos de Mallorca

Mallorca es una región que se destaca por tener pueblos que son muy bonitos, y que no puedes dejar de descubrir si estas en esta región. Por este motivo merece la pena descubrir los pueblos más bonitos de Mallorca, que son unos pueblos que te darán una sorpresa agradable para que tengas un viaje realmente único.

Podrás disfrutar de un paseo histórico por la sierra en un ferrocarril de madera que te llevará a unas villas rurales que son muy pintorescas. Así que te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para conocer los pueblos que no puedes perderte en Mallorca.

Pueblos más bonitos de Mallorca

En Mallorca nos podremos encontrar con dos regiones muy bien definidas, y en ambos casos nos encontramos con pueblos que son fantásticos. Dentro de los pueblos que no puedes dejar de visitar en Mallorca estarán:

Valldemossa

Valldemossa

Este es un pueblo que se encuentra ubicado a tan solo 17 kilómetros de Palma, y podrás llegar en tan solo 30 minutos en coche. Este es un pueblo en el que puedes disfrutar de las vistas desde los mejores miradores de Mallorca.

En este pueblo debes visitar los jardines del Rey Juan Carlos, los cuales forman parte de la Real Cartuja. También te encontrarás con la celda de Frederic Chopin y George Sand, además de otros atractivos interesantes que podrás descubrir en este hermoso pueblo.

Port de Sóller

Port de Sóller

Puedes hacer una parada en la localidad de Sóller, a la cual llegarás en unos 40 minutos en coche, o puedes llegar en el ferrocarril de madera que llega desde Palma. Este es un trayecto que merece la pena por completo, y que sin duda merece la pena hacer este recorrido.

Una vez en el pueblo debes visitar Sa Calobra, que es una de las mejores playas que te encontrarás en Mallorca. Este es un pueblo que está repleto de naranjos, palacios y casas señoriales, además de que puedes tomar el tranvía al puerto de Sóller, que es realmente hermoso.

Deià

Deià

Sin duda este es uno de los pueblos que no puede perderte, y está ubicado en plena sierra de Tramontna, compartiendo territorio con otras localidades. La mejor forma de recorrer esta villa es paseando entre las casas de piedra que van subiendo la curva de la montaña.

No puedes dejar de subir hasta el mirador Sa Forada en Valldemossa y Deià, porque desde allí disfrutarás de unas vistas realmente fantásticas. No debes dejar de probar la gastronomía en alguno de los restaurantes que te encontrarás sobre el acantilado, porque será una experiencia realmente única.

Banyalbufar

Banyalbufar

Este es un monte en el que se encuentran unos entramados arquitectónicos musulmanes entre la exuberante vegetación del terreno. Este s un pueblo lleno de encanto con una arquitectura realmente única.

Además, allí se elabora el vino de malvasía, en sus cuidados viñedos, el cual podrás degustar normalmente en sus restaurantes, los cuales tienen una vista a la Cala de Banyalbufar. Sin embargo, so lo que buscas es tener unas fotografías fantásticas, debes ir hasta la torre de vigilancia de Ses Animes, desde donde tendrás unas vistas realmente fantásticas.

Fornalutx

Fornalutx

Se trata de uno de los pueblos más bonitos no solo de Mallorca, sino de toda España. A este pueblo podrás llegar en coche desde la capital y el recorrido será de tan solo 45 minutos. El empedrado de sus calles sin duda te dará una experiencia fantástica.

Este pueblo se destaca por su mezcla de colores grises con amarillos brillantes y la gama de los colores tierra. Este pueblo se encuentra ubicado a los pies de la montaña Puig Major en el valle de Sóller, y sin duda es una localidad llena de encanto que no debes dejar de visitar.

Port de Pollença

Port de Pollença

Se encuentra ubicado a 50 minutos de Palma de Mallorca, y se trata de una extensa playa que recorre la bahía que le da el nombre a este pueblo. Se trata de una localidad que es muy turística y donde se puede disfrutar del buen tiempo del mediterráneo.

Alcúdia

Alcúdia

Esta villa se encuentra ubicada cerca de Tramuntana, y es una zona rural que se destaca por tener mucha personalidad. Esta villa se caracteriza por tener unos restaurantes muy populares, y que te ofrecerán lo mejor de la gastronomía balear, por lo que es un sitio ideal para disfrutar de esta gastronomía.

El recorrido desde Palma, será de unos 45 minutos y te llevará entre dos bahías. Allí te encontrarás con tres puertas que pertenecen a la antigua muralla, y en su casco antiguo te encontrarás con claro remanente medieval. No puedes perderte en tu viaje las casas señoriales como Ca’n Torró. Allí también te encontrarás con la playa de Coll Baix, y la playa de Formentor, que son fantásticas para disfrutar de los deportes acuáticos, simplemente haciendo un paseo en barco hasta Formentor.

Portocolom

Portocolom

Este es un pequeño pueblo pesquero, el cual se destaca por tener un vibrante color dedicado en su totalidad al mar. Este es un pueblo muy natural que puedes disfrutar caminando, y te encontrarás con embarcaciones que siempre estarán amarradas a la orilla.

Este pueblo tiene un aroma fresco, y unas vistas pintorescas y también puedes disfrutar de unas hermosas calas como las Mondragó, Cala D’Or o Caló des Moro.

Capdepera

Capdepera

Este es un hermoso pueblo que lo tiene todo, puesto que te encontrarás con un rico patrimonio histórico, dentro del cual están sus torres, y las casas que se agrupan en el Monte Verde.

Este pueblo está cerca de hermosas calas como la de Ratjada, Agulla y Mesquida. Sin embargo, este es un pueblo que se encuentra un poco alejado, en especial porque está a 1 hora y 10 minutos en coche desde la capital y que no es un viaje que sea excesivamente largo, y es un trayecto que sin duda merece la pena por completo.

Estos han sido los pueblos más bonitos que puedes disfrutar en Mallorca, y que te darán una experiencia realmente única. En caso de que aún tengas más tiempo, puedes visitar también Port de Manacor, que está a una hora desde Palma, y allí te encontrarás con múltiples restaurantes, tiendas y playas.

Similar Posts