pueblos mas bonitos de asturias

Pueblos bonitos de Asturias

Para que puedas disfrutar de unas vacaciones conociendo los pueblos más bonitos de Asturias, hoy te traigo una selección de los pueblos que no te vas a querer perder. Estos pueblos te permitirán disfrutar de todo el encanto y seguramente te cautivarán.

Debes tener en cuenta que algunos de los pueblos más bonitos de Asturias están entre los pueblos más bonitos de España. Así que, si quieres conocer los pueblos más bonitos de Asturias para aprovechar al máximo tu viaje te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Los pueblos más bonitos de Asturias

Existen muchos pueblos bonitos en Asturias, en especial porque es uno de los rincones más bellos de nuestra geografía. Dentro de los pueblos que no te vas a querer perder en tu visita a Asturias están:

Cudillero

Top pueblos de asturias

Esta es una de las joyas que nos encontramos en Asturias, y es una villa que tiene hasta su propia lengua. Es un pueblo perfecto para callejear y disfrutar, y no puedes perderte la ruta de los miradores, que sin duda te dará las mejores vistas del pueblo.

Allí también puedes disfrutar de la plaza de Marina, así como el faro y el puerto pesquero. Si vas a Cudillero, debes deleitarte con su exquisita gastronomía, porque te encontrarás con unos platos que sin duda alguna merecen la pena. Se encuentra situado a 25 kilómetros de Avilés.

Cangas de Onís

Puente romano de canga de onis

Sin duda este es un pueblo fantástico para visitar, en especial porque tiene un rico pasado histórico y una gran belleza en su entorno. Está situado en el interior oriental asturiano, y se encuentra marcado por los Picos de Europa, el río Sella, y su gran proximidad a la costa.

Allí no te podrás perder el mítico Puente Romano con su cruz de la victoria Colgante, siendo este uno de los monumentos más fotografiados de Asturias. Este pueblo se encuentra ubicado a 25 kilómetros de Ribadesella, y también puedes aprovechar para visitar la iglesia de la Santa Cruz.

Lastres

Pueblos mas bonitos de asturias

Esta es una excelente visita, en especial porque puedes disfrutar de un mirador fantástico que te permitirá disfrutar de unas vistas simplemente únicas. Al lado cuentas con la iglesia, y en el parque del pueblo se reunían los marineros para decidir cuándo comenzaban las costeras.

Las casas y calles de este pueblo están construidas sobre terrazas, orientadas al este, y es por este motivo que su relieve es simplemente único. Durante el siglo XVI tuvo un gran esplendor comercial, lo cual continuó en el siglo XIX con la construcción de un hospital para peregrinos. Este es un pueblo muy turístico que sin duda no debes dejar de visitar.

Ribadesella

ribadesella uno de los pueblos mas bonitos de asturias

Este es un pueblo que lo tiene todo, y su encanto se puede observar claramente desde lo alto de la Ermita de Guía. La vista se perderá por el paseo de la Grúa, y no puede perderte en absoluto la ruta histórica para que tu experiencia esté completa.

En este pueblo también te encontrarás con la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, la cual fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra ubicado en la costa oriental asturiana, y está a medio camino entre Llanes y Gijón.

Tazones

que pueblos visitar en asturias

Si vas de viaje por la costa asturiana este es otro de los pueblos que no podrá faltar en tu viaje para disfrutar de su gran encanto. Debido a la gran afluencia de turistas que visitan este pueblo tendrás que visitarlo caminando, y dejar tu coche en un parking, para que así puedas disfrutar más del pueblo.

En este pueblo fue el primero donde se tomó tierra por primera vez por parte de Carlos I de España y V de Alemania. La fiesta del desembarco de Carlos V se celebra en la segunda quincena de agosto. Este pueblo se encuentra ubicado entre Ribadesella y Gijón.

Luarca

Pueblos bonitos de Asturias

Esta es una villa marinera, la cual fue un importante puerto pesquero desde la Edad Media. Allí podrás encontrarte con múltiples vestigios históricos, por lo que es un pueblo que estará lleno de cosas que ver, y donde podrás empaparte de múltiples sitios históricos. Además, allí nació el Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa.

En este pueblo el color blanco siempre será el predominante, y esta villa se encuentra flanqueada por dos miradores y dos capillas. Además, te encontrarás con el cementerio más bello de todo el Cantábrico con permiso de Avilés. Este pueblo está ubicado a 30 kilómetros de Cudillero.

Salas

Salas

Se trata de una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias y ofrece un patrimonio histórico de gran riqueza. Por este motivo, puede declarada como Bien de Interés cultural en el año de 1994. Allí podrás conocer la Malleza y Mallecina, así como la Colegiata de Santa María Mayor o el Monasterio de San Salvador.

Además, en este pueblo son muy codiciados los famosos dulces conocidos como Carajitos del Profesor, sus quesos y productos de la huerta. Por este motivo, no debes dejar de visitar un buen restaurante y así disfrutarás siempre de una experiencia única. Este es un pueblo que está ubicado a 30 minutos en coche desde Oviedo.

Bulnes

Esta es una joya turística, en especial porque está en pleno macizo central de los Picos de Europa, y a pesar de ser una aldea muy pequeña se encuentra dividida en dos zonas. Este cuenta con Bulnes de arriba y Bulnes de abajo.

Este es el único pueblo asturiano que no tiene carretera, por lo que es un pueblo que es muy remoto de España. Para llegar a este pueblo podrás hacerlo en funicular desde el pueblo de Poncebos, o caminando por la ruta del Canal del Texu. Es un pueblo muy bonito y que te permitirá disfrutar de unas vistas fantásticas. Allí debes pasear para ver sus casas y siempre será buena idea visitar el mirador del Urriellu para tener unas vistas fantásticas.

Llanes

Llanes es uno de los pueblos más famosos y con más visitas de Asturias.

Merece la pena visitarlo durante un día casi al completo ya que tiene bastantes cosas interesantes para ver, destacamos su centro histórico y casco antiguo, los cubos de la memoria (un espigón formado por cubos decorados), el puerto, las playas y algunos de sus palacios.

Estos han sido los pueblos más bonitos de Asturias, que no puedes dejar de visitar para que consigas una experiencia de viaje única. Todos estos pueblos tienen un encanto especial y te darán siempre una experiencia realmente fantástica.

Similar Posts