Pueblos bonitos cerca de Valencia
Valencia se destaca por ser una de las ciudades más bonitas de España, siendo un destino que es muy completo y que combina el pasado y el futuro. Allí no te van a faltar planes para disfrutar de una escapada, sin embargo, puede que quieras ir más allá. Por este motivo hoy vamos a conocer pueblos bonitos cerca de Valencia que serán perfectos para una escapada desde la capital.
Así que, si estás en Valencia, y quieres darte una escapada, te invito a que sigas leyendo atentamente, y te aseguro que no te vas a arrepentir. Sin dar más rodeos, vamos a conocerlos:
1. Bocairent
Se encuentra ubicado aproximadamente a 95km de valencia Capital, y es uno de los pueblos con más encanto y más conocidos que tiene la Comunidad Valenciana. Este se destaca por ser un pueblo medieval excavado en la roca y es una de las localidades más pintorescas gracias a su ubicación, y a que tiene un gran patrimonio cultural.
Tiene un gran encanto gracias a sus casas apiñadas en el cerro, y cuando lo visites no puedes dejar de pasar por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de Sant Joan, y sus múltiples yacimientos prehistóricos. Este es un pueblo que tiene muchas cosas por hacer y visitar, por lo que podrás disfrutar de una gran experiencia.
2. Chelva
Este es un pueblo que se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad de Valencia, y se encuentra situado en la comarca de Los Serranos. Es un pueblo que está dividido en tres barrios bien diferenciados, por lo que podrás tener tres escenarios bien diferentes para que puedas tener una experiencia realmente fantástica al visitarlos.
No puedes dejar de visitar pequeñas joyas como la ermita de San Jorge o hacer la Ruta del Agua. Esta última arranca en la plaza mayor y pasará por todos los puntos más importantes de Chelva siendo una gran actividad para toda la familia.
3. Buñol
Esta es una localidad que se conoce mundialmente por la Fiesta de la Tomatina, que es un evento que se celebra cada mes de agosto. Esta es una batalla campal por las calles del pueblo en la que se utilizan tomates como munición.
Si decides viajar en una época más tranquila, podrás disfrutar de un bonito pueblo medieval que está rodeado de hermosos parajes naturales. Vista la plaza de armas, el castillo y la ermita de San Luis Beltrán que serán tres puntos básicos en tu viaje.
4. Sagunto
Es un pueblo muy cercano a Valencia porque se encuentra a menos de 30 kilómetros al norte de la capital. Este municipio se destaca por tener un fantástico teatro de la época romana y un castillo que fue declarado como monumento nacional en 1931.
Además, este pueblo se destaca por su barrio judío, así como las iglesias de San Salvador y la de Santa María. Puedes disfrutar de su fantástico casco histórico, y podrás acercarte a Puerto de Sagunto, que es el núcleo moderno.
5. Alpuente
Si buscas una gastronomía sin igual no cabe duda de que este destino te encantará, y si a esto le sumas su riqueza monumental, tendrás una escapada perfecta. Es una pequeña localidad que está adornada por murallas, fuentes y acueductos y que se remonta a la Edad de Bronce.
Se encuentra ubicada a menos de 100 kilómetros desde Valencia, y es un destino en el que podrás tener una combinación perfecta entre cultura y naturaleza. Además, es un sitio fantástico para que puedas disfrutar del senderismo en la comunidad.
6. Anna
Si buscas desconectar de la vida urbana, este será un destino perfecto para ti, en especial porque cuenta con un patrimonio natural envidiable. Podrás disfrutar de algunos atractivos como el lago de la Albufera, el Gorgo de la Escalera, y otros paisajes donde el agua será la protagonista.
Además, en tu visita debes visitar el Museo del Agua, y te encontrarás con múltiples canales, acequias lavaderos y muchas cosas relacionadas con el agua en este pueblo.
7. Aras de los Olmos
Esta ubicado a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Valencia, y tiene una altitud de 935 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene un interés paisajístico único, en especial porque es atravesado por el río Turia.
Su casco antiguo cuenta con diferentes estilos arquitectónicos, que pertenecen a diferentes épocas a lo largo de los siglos. Monumentos como la Torre del Cortijo, la Iglesia de la Virgen de los Ángeles o la Casa de los Monterde son de los más destacados. Además, si quieres disfrutar de las estrellas es un lugar perfecto para ti, porque este es uno de los pueblos con los cielos más limpios de toda España.
8. Berfull
Se encuentra ubicado a tan solo 60 kilómetros al sur de la capital, y se destaca por ser una aldea abandonada que pertenece al municipio de Rafelguaraf. Tiene un recinto amurallado, fantástico, y puedes visitar su ermita o las casas en ruinas.
Además, este pueblo es especial por su entorno, en especial porque te encontrarás con el Espacio Natural de la Murta y la Casella. Es una zona perfecta para los amantes del senderismo, quienes pueden aprovechar para hacer la Ruta de los Monasterios de Valencia, siendo un destino que será realmente fantástico para que lo visites.
9. Chulilla
No nos podemos olvidar de Chulilla, en especial porque es un pueblo que cuenta con riscos y barrancos, lo que lo convierte en un pueblo espectacular. Se mimetiza perfectamente con su orografía y con el entorno natural, por lo que puedes pasártela muy bien y disfrutar de una zona impactante, en especial para sacar fotografías.
También te cautivará con su entramado medieval, que está compuesto por calles estrechas y empinadas, y su castillo es uno de los atractivos que no podrás perderte. Otros monumentos que no puedes dejar de visitar son la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, así como la Ermita de San Josepe.
Estos son los pueblos que no te puedes perder si quieres viajar cerca de Valencia, y conocer los pueblos con más encanto en la región.