Pueblos bonitos de Córdoba
Para tener una experiencia turística única, no cabe duda de que puedes tenerla en los pueblos más bonitos de Córdoba. Muchos de estos pueblos se destacan por sus típicas casas blancas, y por contar con unas callejuelas estrechas y empinadas, lo que hace que tengan un encanto especial.
Si estás pensando en viajar a la provincia de Andalucía, no cabe duda de que estos pueblos de Córdoba con encanto serán todo un acierto. Así que, si quieres disfrutar de una experiencia de viaje única, te invito a que sigas leyendo para que puedas conocer los pueblos más bonitos que no debes dejar de visitar.
Pueblos más bonitos de Córdoba
Córdoba se destaca por tener muchos pueblos llenos de encanto que puedes disfrutar y conseguirás de esa forma una experiencia realmente fantástica. Dentro de los pueblos que no te vas a querer perder estarán:
Zuheros
Este es un pueblo que está situado al sur de la provincia, y que ofrece muchos atractivos a los viajeros que lo visitan. Este pertenece a la comarca de la Subbética Cordobesa, y su casco antiguo ha sido declarado como Conjunto Histórico.
No puedes dejar de visitar su Castillo, que se encuentra situado en un risco, así como la Iglesia de los Remedios. Por otra parte, se destaca el museo arqueológico, así como la Cueva de los Murciélagos, que se encuentra ubicada a tan solo 4 kilómetros del pueblo.
Almodóvar del Río
Es otro de los pueblos más bonitos de Córdoba, que se encuentra ubicado a 119 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicado a tan solo 24 kilómetros de distancia de la capital, y se encuentra situado en un bello entorno natural, que hace que sea muy bonito, porque forma parte del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Tiene un patrimonio arquitectónico fantástico, y que sin duda merece la pena conocer como su Castillo, La Iglesia de la Inmaculada Concepción entre otros. En su casco antiguo, también podrás visitar el Museo Etnológico, que es uno de los más sobresalientes de la región.
Iznájar
Este es un municipio que se ubica en las orillas del río Genil, y junto al embalse se le da este nombre. Allí se destaca el Castillo Árabe, así como la Iglesia Renacentista de Santiago Apóstol, o la Ermita de nuestra señora de la antigua y piedad.
En sus alrededores cuenta con múltiples parajes que son muy atractivos, como es la Sierra de las Ventanas, o directamente el paraje de Valdearenas. Estos son unos lugares perfectos para ir de excursión y tener así una experiencia única en especial si vas en familia.
Hornachuelos
Este es un pueblo que está ubicado en la zona occidental de la provincia de Córdoba, formando parte de la comarca del Valle Medio de Guadalquivir. Es un municipio que está en una zona muy montañosa, por lo que podrás disfrutar de unos espectaculares parajes llenos de naturaleza.
En este pueblo nos encontraremos con obras arquitectónicas de gran valor histórico, como es el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, El Palacio de Moratalla, La Iglesia de Nuestra Señora de la Sierra, La Iglesia de San Calixto, entre otros atractivos interesantes que tiene el pueblo. Además, tendrás abundantes parajes naturales que sin duda alguna merecen la pena por completo una visita.
Montoro
Es un pueblo que se encuentra ubicado en la zona oriental de la provincia de Córdoba, y que forma parte del Parque Natural sierras de Cardeña y Montoro. Es un pueblo que se destaca por tener un entorno natural muy atractivo, siendo perfecto para desconectarte y disfrutar de la naturaleza.
Además, en este puedes encontrar obras de gran valor arquitectónico como es el caso de la Iglesia de Santa María de la Mota, o La Casa de la Tercia, así como la Torre del Castillo de Villaverde, entre muchos otros atractivos. Además, en los alrededores de la localidad te encontrarás con baños naturales que serán realmente fantásticos.
Baena
Este es un municipio que se encuentra ubicado a poco más de 400 metros sobre el nivel del mar, en una localidad que es atravesada por los ríos Marbella y Guadajoz. Este es un pueblo que tiene muchas cosas interesantes que puedes ver como el Monasterio de la Madre de Dios, así como la Iglesia de Santa María la Mayor o la Casa de la Condesa.
Además, en este pueblo te podrás encontrar con varios museos muy atractivos, y parques, por lo que es un pueblo perfecto para ir con niños y que se pueda disfrutar de una experiencia realmente única e inigualable.
Palma del Río
Este pueblo está ubicado en la zona occidental de la provincia de Córdoba, y está a una altitud de 55 metros sobre el nivel del mar. Cuando visites este pueblo no puedes dejar de visitar el Convento de san Francisco, la Iglesia de la Asunción, así como el Palacio de los Portocarrero y la antigua Alcazaba, entre muchos otros atractivos.
Además, esta es una localidad perfecta para los amantes de la pesca, porque te encontrarás con una gran multitud de especies.
Carcabuey
Este es un pueblo que se encuentra ubicado a una altitud de 642 metros sobre el nivel del mar, y que tiene un encanto sin igual. Este es un pueblo donde puedes visitar su Castillo, así como la Iglesia de la Asunción o la de San Marco.
En este pueblo también te podrás encontrar con diferentes ermitas que puedes visitar, y que podrás considerar para que puedas disfrutar de una gran experiencia.
Estos han sido los pueblos más bonitos que te encontrarás en Córdoba, y con los cuales podrás disfrutar de una experiencia fantástica durante tus vacaciones. En caso de que quieras conocer otros pueblos de córdoba con encanto, también puedes visitar el pueblo de Luque, el cual tiene un gran patrimonio histórico y arquitectónico.
No cabe duda de que Córdoba es una región que te ofrecerá un gran encanto, y que sin duda merece la pena visitar, puesto que tiene muchos atractivos históricos y arquitectónico por lo que tendrás muchas cosas que ver.