Pueblos Bonitos cerca de Barcelona

Pueblos Bonitos cerca de Barcelona

Si buscas disfrutar de la naturaleza o ir a la playa para activarte y recargar energías, entonces debes hacer una escapada a algún pueblo lleno de encanto. Muy cerca de Barcelona nos encontramos con lugares fantásticos que merecen la pena una visita, por este motivo hoy hablaremos de los pueblos bonitos cerca de Barcelona que no te vas a querer perder.

Para visitar estos pueblos cerca de la ciudad bastará con ir en tren o autobús, aunque lo mejor es realizar una ruta en coche por ellos. Así que, si te interesa completar tu escapada a Barcelona y conocer los pueblos más bonitos cerca, te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Pueblos más bonitos cerca de Barcelona

En las cercanías de Barcelona nos encontramos con muchos pueblos que están llenos de encanto y que no cabe duda de que merecen una visita. Dentro de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona nos encontramos con:

Castellar de n’Hug

Castellar de n’Hug

Este es un pueblo que se encuentra en la comarca del Berguedà, y es un pueblo que se destaca por tener una esencia medieval al mismo tiempo que de montaña. Sus calles son únicas para que puedas disfrutar mientras vas andando por el pueblo y tiene diferentes ermitas románicas.

Además, desde el pueblo se pueden hacer excursiones como las que llevan a las fuentes del Llobregat, que son unos espectaculares manantiales de agua. Estos son perfectamente accesibles simplemente caminando desde el pueblo.

Sitges

Sitges

Este es un pueblo que es muy popular entre los turistas, en especial por su festival de cine fantástico y de terror. Pero, también se destaca por tener muchos rincones llenos de encanto que puedes descubrir cuando lo visitas.

En este pueblo no te puedes perder los restos arqueológicos, así como probar los licores autóctonos y visitar la iglesia de Sant Bartomeu. Este es un pueblo lleno de secretos, en el que podrás ir descubriendo cosas asombrosas durante tu visita.

Mura

Mura

Se encuentra ubicado a tan solo una hora de Barcelona, y es un hermoso pueblo acogedor y pintoresco, donde sentirás que el tiempo no ha avanzado. Allí puedes disfrutar de su hermoso paisaje, el cual se debe al parque natural de Sant Llorenç del Munt y L'Obac, siendo un pueblo perfecto para desconectarse.

Además, desde el centro de interpretación se realizan constantemente rutas a pie, para que puedas conocer lo más interesante de este pueblo. Este es un pueblo muy bonito cerca de Barcelona que no puedes dejar de visitar.

Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar

Los motivos para visitar este pueblo nunca faltan, y es un pueblo que te cautivará de inmediato cuando bajes del tren, porque podrás ver el mar de inmediato. Además, te sorprenderá la blancura de las casas y su escalonamiento, siendo un pueblo muy bonito que debes visitar.

Una de las mejores cosas que hacer en este pueblo es ir andando por sus calles, y buscar fachadas modernistas. También debes visitar la ermita de Sant Pau, que te ofrecerá unas vistas panorámicas únicas del Mediterráneo.

Santa Coloma de Cervelló

Santa Coloma de Cervelló

Si buscas realizar un viaje al pasado, no cabe duda de que pasar por la Colina Güell de este pueblo es algo que no puedes dejar de hacer. Esta es una colonia que se comenzó a levantar en el año de 1890, teniendo como objetivo tener un núcleo industrial y urbano, donde se incluyera todo lo necesario para sus habitantes.

Este es un pueblo que es una obra de arte modernista, y que se creó por los principales arquitectos del moderno como Gaudí. En este pueblo no te puedes perder la iglesia, y la plaza de España con ferrocarril, puesto que son dos visitas fantásticas que puedes hacer en la ciudad.

Rupit y Pruit

Se encuentra situado en la subcomarca del Collsacabra, y cuenta con menos de 300 habitantes, siendo un municipio de postal que se encuentra formado por el núcleo de Rupit y un conjunto diseminado de masías que se conoce como Pruit.

Si buscas disfrutar de excursiones llenas de naturaleza este será tu lugar ideal, en especial porque es un lugar donde la tierra y el ganado tienen una importancia predominante.

Copons

Copons

Es un pueblo que está lleno de encanto y donde te encontrarás con edificios religiosos, civiles, plazas, callejones, fuentes, pozas, entre otros. Esta es una visita fantástica que no vas a querer perderte, y puedes empezar tu visita por el punto de información turística en el restaurante cafetería La Culletera.

Su rectoría data del 1760, y no puedes dejar de visitar la iglesia de Santa María de Copons, la cual tiene tanto elementos neoclásicos y barrocos. También puedes visitar la plaza de Ramón Godó, la cual tiene varios elementos neoclásicos y barrocos que sin duda te van a encantar.

Montclar

Montclar

Este es un pueblo muy bonito que está ubicado a 15 kilómetros de Berga, y que tiene una ubicación privilegiada. Es un pequeño núcleo que está formado por una veintena de viviendas y una bonita plaza, que tiene unas excursiones fantásticas que puedes hacer en sus alrededores.

Conserva un gran patrimonio que debes conocer, como las iglesias de Santa Creu, la de Sant Quintí y la de Sant Martí. Este pueblo antiguamente estaba coronado por un castillo, pero de este desafortunadamente no quedan restos.

Olivella

Olivella

Se trata de un pueblo que está ubicado en medio del Parque del Garraf, y el Paula Novella tiene un estilo romanticista, donde vive una comunidad budista. Aquí se pueden hacer visitas guiadas, en las que se conocerán el interior del edificio, y aspectos de la religión budista mediante la explicación de los monjes.

Además, puedes pasear por su casco antiguo donde conocerás la plaza Mayor, la iglesia parroquial de Sant Pere y Sant Feliy, y un gran entramado de calles antiguas. Si vas hasta el primer asentamiento del pueblo, te encontrarás un molino del siglo XVIII, que fue levantado sobre los restos del antiguo castillo.

Estos han sido los pueblos más bonitos cerca de Barcelona que no vas a querer perderte y que sin duda te darán una experiencia de viaje única.

Similar Posts