pueblos bonitos de Teruel

Pueblos Bonitos de Teruel

Teruel tiene muchos rincones para descubrir, y muchos de ellos están llenos de encanto, así como un gran patrimonio histórico. Hoy conoceremos los pueblos bonitos de Teruel que no vas a querer dejar de visitar, en especial porque tienen unos cascos antiguos con gran belleza, y son muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

Si vas de turismo a la provincia de Aragón, estás de enhorabuena, porque hoy vamos a conocer los pueblos más bonitos de Teruel. De esta forma, podrás conocer mucho más la provincia y tener unas vacaciones simplemente únicas en tu viaje.

Pueblos más bonitos de Teruel

Existen muchos pueblos llenos de encanto en Teruel, por lo que sin duda merece la pena unas vacaciones descubriéndolos. Dentro de los pueblos más bonitos de Teruel nos encontramos con:

Albarracín

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España y que se encuentra ubicado en Teruel, perteneciente a la comarca de la Sierra de Albarracín. Este hermoso pueblo está ubicado a 1171 metros sobre el nivel del mar, y está propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra encima de una colina rodeada por el río Guadalaviar, y tiene un entorno natural que te cautivará. Además, cuenta con un legado histórico que tiene una gran riqueza, dentro del que destacan las Murallas, el Alcázar, El Palacio Episcopal, la Torre de Doña Blanca o el edificio del Ayuntamiento, entre otros atractivos que irás descubriendo a medida que vayas recorriendo el pueblo.

Valderrobres

Valderrobres

Esta es una localidad que está cruzada por el río Matarraña, y que se encuentra a poco más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este municipio pertenece a la comarca de Matarraña, la cual se conoce como la toscana española.

En este pueblo se podrá visitar el atractivo casco histórico medieval, donde te encontrarás el Castillo Palacio de Valderrobres el cual data del silgo XII. Además, te podrás encontrar la Casa de los Moles, o la Iglesia de Santa María la Mayor, que son los principales atractivos que no te vas querer perder.

Calaceite

Calaceite

Esta es otra localidad que pertenece a la comarca de Matarraña, y que tiene un gran patrimonio arquitectónico. No puedes dejar de visitar la Iglesia de la Asunción, la torre de Calaceite, el Ayuntamiento, la Capilla de San roque, y su fantástico casco antiguo.

El casco antiguo de Calaciete ha sido declarado desde 1973 como conjunto de interés histórico artístico y bien de interés cultural. Además, el municipio es rico en patrimonio arqueológico, con unos yacimientos de gran valor, como es el caso de los Poblados Ibéricos Tossal Redó.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora

Está ubicado al sur de la provincia de Teruel, y allí no puedes dejar de visitar a iglesia de Santa María la Mayor, así como la Ermita de Santa Ana, la de San Roque, o la del Pilar. También puedes visitar el Convento de las Agustinas, o la Fuente de la Negrita, y en su casco antiguo te encontrarás con numerosas casas solariegas.

Esta localidad se destaca por sus fantásticas murallas y las 7 puertas para acceder a la villa, de las cuales en la actualidad aún permanecen dos en pie la de San Antonio y la del Carmen. Además, junto al municipio se encuentra una de las sedes de Dinópolis.

Rubielos de Mora en Teruel

Alcalá de la Selva

Alcalá de la Selva

Esta es una población muy tranquila que tiene menos de 400 habitantes, y que está ubicada a poco más de 1400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra situado a las orillas del río Alcalá, y no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Simón y san Judas, o la Ermita de Nuestra señora de Loreto y la de San Roque.

Este pueblo además cuenta con varios yacimientos arqueológicos, así como un atractivo casco antiguo que sin duda debes conocer. En la entrada del pueblo está la piedra del sapo, la cual otorga suerte a quien la golpee tres veces durante una noche de luna llena.

Cantavieja

Cantavieja

Este es un municipio que está prácticamente lindado con la provincia de Castellón, y forma parte de la comarca del Maestrazgo. Además, dentro de su término municipal está el Cerradico casa Granja y la masía del tosco, que son unas cuevas que cuentan con interesantes pinturas rupestres.

Tiene un casco urbano con una estructura medieval, el cual ha sido declarado como Conjunto Arquitectonico-Artístico. Debes visitar la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o la de San Miguel, así cómo los restos de su castillo medieval. Además, en sus alrededores te encontrarás con cinco ermitas que sin duda merece la pena visitar.

Mirambel

Mirambel

Esta es una pequeña localidad de la provincia de Teruel, y que está a casi 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es una localidad que se encuentra rodeada de prados, y en un terreno donde abundan los chopos.

Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural, y cuenta con una Medalla de Oro de Europa Nostra. Puedes visitar la Iglesia de Santa Margarita, el Castillo, El Convento de las Monjas Agustinas, La casa de Aliaga y la Casa Castellot.

Beceite

Beceite

Este es otro de los pueblos más bonitos de Teruel, que se encuentra situado al nordeste, y que está situad en la comarca de Matarraña. Está rodeado por bosque y es atravesado por 4 ríos, lo que le confiere una gran belleza a este pueblo.

Además, tiene un casco urbano con un rico patrimonio histórico como la Iglesia de San Bartolomé, el Puente sobre el río Matarraña, la antigua cárcel, y varios torreones defensivos. Este es un pueblo que se destaca por tener una gran cantidad de parajes con atractivas pozas y tampoco puedes dejar de visitar el Embalse de la Pena.

Estos han sido los pueblos más bonitos de Teruel que no vas a querer perderte en un viaje que realices por la provincia. Si aún quedas con ganas de conocer más, puedes pasarte por el pueblo de Linares de Mora el cual está encima de una roca, y es un pueblo lleno de encanto.

Similar Posts