Pueblos Bonitos de Cantabria
Cantabria cuenta con muchos lugares de interés, y que tienen unos entornos naturales espectaculares y de gran belleza y que vale la pena visitar. No puedes perderte un recorrido por los pueblos bonitos de Cantabria, si quieres disfrutar de muchos lugares de interés.
En Cantabria descubrirás que existen muchos pueblos con encanto, y si estás pensando en ir de viaje a esta comunidad del norte de España, merece la pena visitar algunas localidades que son muy atractivas. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que puedas descubrir los pueblos que no puedes perderte en tu viaje.
Pueblos más bonitos de Cantabria
En Cantabria nos encontramos con una gran variedad de opciones de pueblos que no puedes dejar de visitar. Dentro de los pueblos más bonitos de Cantabria, nos encontraremos con los siguientes:
Santillana del Mar
Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y que tiene un mayor encanto y es conocida como la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Está situada junto al cantábrico, en un litoral que está lleno de acantilados, y el mar no es visible desde la localidad debido a que está hondada.
Internacionalmente este pueblo es conocido por las Cuevas de Altamira, y en su costa puedes disfrutar de la Playa de Santa Justa situada por encima de los acantilados. También puedes visitar su ermita empotrada en plena roca, y otras obras como la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Mijares y la Torre del Merino. No puedes perderte en tu viaje su espectacular casco histórico que tiene una arquitectura popular con unas viviendas típicas, y puedes visitar su zoológico y su Jardín Botánico.
No te pierdas nuestra guía sobre Que ver en Santillana y Alrededores en 3 días
Potes
Es una localidad que pertenece a la comarca de Liébana, y que tiene una altitud sobre el nivel del mar de 291 metros. Esta es una localidad que es muy atractiva y pintoresca, con unas calles empedradas muy bonitas, y está declarada como Conjunto Histórico.
En ella, además de la arquitectura popular de sus calles, podrás contemplar algunas obras como la Iglesia de San Vicente, o la Torre del Infantado.
Comillas
Este es sin duda uno de los pueblos bonitos de Cantabria que no puedes dejar de visitar, que se encuentra a las orillas del Cantábrico. También es conocida como la villa de los arzobispos, y es un lugar perfecto si quieres ver unas hermosas playas de arena dorada y fina y unos acantilados abruptos.
A pesar de no ser muy grande, esta pintoresca localidad tiene un patrimonio histórico extenso y considerable. No te puedes perder en tu viaje la visita al CAPRICHO y otros atractivos como la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Sobrellano, La Torre de la Vega, El fuerte de los Tres Caños, entre otras obras arquitectónicas.
Bárcena Mayor
Se trata de uno de los pueblos más pintorescos de Cantabria, y que se encuentra situado en la comarca del Saja-Nansa. Es una localidad que se destaca por tener unas casas de estilo montañés con una arquitectura rural típica de la región. Además, cuenta con platos deliciosos como es el típico cocido montañés que puedes disfrutar en los numerosos restaurantes que encontrarás.
En cuanto a atractivos turísticos, no puedes dejar de visitar la iglesia de Bárcena Mayor consagrada a Santa Agueda, y dar un recorrido por sus calles sin duda es toda una experiencia. Por otra parte, en el entorno de la localidad se hallan parajes protegidos de gran belleza paisajística como el Parque Natural de Saja-Besaya.
San Vicente de la Barquera
Este es un municipio marinero que está ubicado a 15 metros de altitud sobre el nivel del mar, y está en pleno Parque Natural de Oyambre. Cuenta con unas playas muy bonitas, y esto ha convertido a este punto en uno de los más importantes puntos turísticos de la comunidad.
Por otra parte, en el municipio te podrás encontrar con obras fantásticas como la Iglesia de Santa María de los Ángeles. También puedes disfrutar del Castillo, la Torre del Preboste, la Capilla de la Virgen de la Barquera, y el conjunto histórico que se conoce como Puebla Vieja. Además, tiene un patrimonio natural espectacular, que podrás disfrutar y que sin duda te sorprenderá.
Cartes
Este es un municipio que pertenece a la comarca de Besya, que está situada a 40 metros de altitud sobre el nivel del mar. Está situado muy cerca de Torrelavega y está a las orillas del río Besaya.
En tu visita no debes dejar de visitar el Torreón de Cartes, que es una casa fortificada que se encuentra en la calle principal. Además, debes conocer la Iglesia de Yermo, así como los ocho molinos de la localidad y el asco urbano, factores por los que ha sido declarada como Conjunto Histórico desde 1985.
Laredo
Ubicado a las orillas del mar, se trata de la capital de la comarca de la Costa Oriental, y se destaca por sus arenales. No puedes dejar de visitar su legado histórico, donde destaca la Iglesia de Santa María de la Asunción que es una obra arquitectónica sin igual.
También puedes visitar la Capilla del Espíritu Santo, así como el Fuerte del Rastrillar, o la Casa de las Cuatro Temporadas. También puedes visitar las Escuelas del doctor Velasco y el edificio en donde se aloja el mercado.
Liérganes
Este es otro de los pueblos más bonitos de Cantabria, y que está a 110 metros de altitud sobre el nivel del mar. Fue declarado como conjunto histórico artístico desde el año de 1978, y tiene un atractivo legado histórico que puedes visitar.
No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Pedro Advíncula, o la Iglesia de San Sebastián. Por otra parte, puedes visitar el Palacio del Elsedo, o el de Cuesta, así como su casco antiguo donde podrás encontrarte con unas estructuras arquitectónicas que te sorprenderán.
Estos han sido los pueblos bonitos de Cantabria que no puedes dejar de visitar en tu viaje, y todos cuentan con un gran patrimonio histórico, por lo que podrás disfrutar de un viaje fantástico a esta región.