Pueblos mas bonitos de Toledo

Pueblos Bonitos de Toledo

Toledo es una provincia que se destaca por tener un amplio patrimonio histórico y cultural que sin duda debes visitar. Para conocerlo mejor, lo ideal es que visites los pueblos bonitos de Toledo, en especial porque estos te darán una experiencia sin igual y te brindarán una gran experiencia de viaje.

Si estás pensando visitar la provincia de Castilla la Mancha, no cabe duda de que no te puedes perder los pueblos más bonitos de Toledo. Por este motivo, hoy los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas tener una experiencia de viaje realmente única y sin igual.

Así que, si estás pensando en tomarte unas vacaciones recorriendo unos pueblos llenos de encanto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Pueblos más bonitos de Toledo

Esta es una región que se destaca por tener unos pueblos que no puedes dejar de visitar, en especial si buscas una aventura completa por la región. Sin dar más rodeos vamos a conocer los pueblos bonitos de Toledo que no puedes dejar de visitar:

Orgaz

Orgaz

Este es un municipio que se encuentra ubicado en plenos Montes de Toledo, y donde habitan unas 2600 personas. Es un pueblo que está ubicado a tan solo 33 kilómetros de la capital provincial, y es un pueblo pequeño que cuenta con un amplio patrimonio histórico.

No puedes dejar de visitar la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, el Castillo de Orgaz, el Hospital de San Lorenzo, así como sus diferentes Ermitas. Además, en las afueras del pueblo te encontrarás con la pedanía de Arisgotas, la cual se destaca por poseer un gran patrimonio arqueológico y donde podrás conocer el Museo de Arte Visigodo.

Guadamur

Guadamur

Este es un municipio que está muy cerca de la capital de la provincia a tan solo 13 kilómetros, y por su término municipal discurre el río Tajo. Este pueblo cuenta con 1800 habitantes, y es un pueblo muy encantador que no puedes dejar de visitar en Toledo.

Allí no puedes dejar de visitar su castillo, el cual data del siglo XV, y que es de origen italiano, así como la Iglesia de Santa María Magdalena o las ermitas de Nuestra Señora de la Natividad o de San Antón.

Burujón

Burujón

Se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Toledo, y se destaca por ser un municipio muy tranquilo que está en la zona central de la provincia. Está sobre un bonito balle, y tiene un censo de unos 1800 vecinos, con un legado arquitectónico que sin duda es considerable.

No puedes perderte el Palacio de los Condes de Cifuentes, así como la Iglesia de San Pedro Apóstol. También debes visitar Las Barrancas de Calaña y Castrejón, que es un monumento natural fantástico que se creó debido a la erosión, el viento y las aguas del río Tajo. Además, debes visitar el Árbol de Colores, que sin duda merece la pena por completo una visita.

Consuegra

Consuegra

Esta es una localidad que se encuentra ubicada al sur de la provincia, en la comarca de La Mancha, y tiene una población que sobrepasa los 10.000 habitantes. Está ubicada a poco más de 700 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra a tan solo 62 kilómetros de la ciudad de Toledo.

Al visitar este pueblo debes asegurarte de visitar el Castillo de la Muela, y sus molinos de viento, que son los mejores conservados de España, y donde podrás ver 12 molinos, de los cuales algunos aún conservan su mecanismo completo. También se destaca la Iglesia de San Juan Bautista, El Convento de Nuestra Señora de los Dolores, entre otros atractivos que debes visitar.

Tembleque

pueblos bonitos en toledo

Este es uno de los pueblos más bonitos de Toledo, y que pertenece a la comarca de La Mancha, con un censo alrededor de las 2000 personas. Se encuentra ubicada a tan solo 56 kilómetros de la capital provincial.

Su principal atractivo turístico es la Plaza Mayor de Tembleque que data del siglo XVII, y que fue declarada como Bien de Interés Cultural. Además, puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, así como sus múltiples ermitas y la Casa de las Torres.

Oropesa

Oropesa

Es uno de los pueblos bonitos de Toledo, que forma parte de la Campana de Oropesa, y que se encuentra a una distancia de 110 kilómetros de la capital provincial. Está ubicada junto a los parajes de la Sierra de Gredos, por lo que las vistas son realmente espectaculares.

No puedes dejar de visitar el Castillo de Oropesa, que es uno de los principales atractivos de la localidad, y que está formado por dos castillos. Uno de origen árabe y otro construido por los Condes de Oropesa. También puedes visitar el Colegio de Jesuitas o el Palacio Nuevo, con un estilo renacentista y que data del siglo XVI.

Escalona

Escalona

Esta es una bonita localidad que pertenece a la comarca de Torrijos, y que se encuentra a tan solo 54 kilómetros de la capital provincial. Tiene un censo de alrededor de 3000 habitantes, y se encuentra situado a las orillas del río Alberche.

Allí no puedes dejar de visitar el Castillo-Palacio de Escalona, que es un edificio mudéjar del siglo XV. Además, podrás ver una parte de las antiguas murallas que lo protegían, y el edificio del convento de las concepcionistas.

El Real de San Vicente

Sin duda es uno de los pueblos bonitos de Toledo que no debes dejar de visitar, y se encuentra rodeado de montañas. Está ubicado al norte de la provincia, y se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

Esta localidad tiene un importante patrimonio histórico que debes visitar, dentro del que se destaca la Iglesia de Santa Catalina, la Ermita de San Nicasio, Los molinos de la Tejea o la Fuente de los Veneruelos. También debes visitar los Baños Fuente de la Pólvora, los cuales eran un Balneario importante en la antigüedad.

Estos han sido los pueblos más bonitos de Toledo que no puedes dejar de visitar, y todos están cerca de la capital y guardan un encanto especial.

Similar Posts