pueblos más bonitos de cádiz

Pueblos más bonitos de Cádiz

No cabe duda de que Cádiz es una joya para el turismo español, en especial porque tiene un gran número de pueblos que brillan con luz propia. Existen muchos pueblos con encanto que no te vas a querer perder en tu viaje, por lo que hoy te invito a dar un recorrido por los mismos, porque conoceremos los pueblos más bonitos de Cádiz.

Estos pueblos te deslumbrarán con su enorme belleza, por lo que sin duda es una visita obligatoria si quieres hacer turismo por esta región. Así que, si estás pensando en descubrir los pueblos más bonitos de Cádiz, te invito a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.

Los pueblos más bonitos de Cádiz

Existen muchos pueblos por descubrir en Cádiz, pero no cabe duda de que los mejores que podrás encontrar en esta región serán:

Sentenil de las Bodegas

Sentenil de las Bodegas

Este probablemente es uno de los pueblos más bonitos que nos encontraremos en Cádiz y también es de los más curiosos. Además, este se considera como uno de los pueblos más bonitos de España, gracias a que cuenta con unas calles empinadas que están llenas de encanto. Además, es uno de los que más llama la atención en la Ruta de los Pueblos Blancos.

En este pueblo se destacan la Calle Cuevas del Sol y la Calle Cuevas de la Sombra, en las cuales parece que las casas se han construido debajo de una cueva. Además, puedes dar un paseo completo por el pueblo y subir a uno de sus miradores para disfrutar de sus vistas.

Medina Sidonia

Medina Sidonia

Este pueblo se encuentra en segunda línea de costa, y tiene una ubicación estratégica por lo que por allí han pasado antiguas civilizaciones. En su casco histórico se podrá tener un acercamiento con la historia de este hermoso pueblo.

Algunos de los atractivos turísticos que no te puedes perder son la Iglesia Santa María la Coronada, así como la muralla y el Arco de la Pastora. Además, las vistas que tendrás desde el Castillo de Medina son únicas en la región.

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera

Es el pueblo perfecto para iniciar la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, siendo un pueblo monumental con aires moriscos donde podrás disfrutar con el Mirador de la Peña de Berlanga. Este mirador tiene unas vistas de infarto tanto al pueblo como a la sierra, y sin duda alguna te sorprenderá.

También es aconsejable subir por la bonita Cuesta de Belén, hasta la Plaza del Cabildo atravesando el estrecho Callejón de las Monjas. Para terminar tu visita puedes tomar algo en el parador, donde también tendrás unas vistas únicas.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Es otro de los pueblos más bonitos de Cádiz, y que se encuentra ubicado detrás de unas murallas islámicas, donde se encuentran diferentes cosas para ver. Puedes aprovechar para ver la Plaza de España, el Castillo de Vejer o el Convento de los Concepcionistas.

Además, a tan solo unos kilómetros nos encontramos con la Playa de El Palmar, que se considera como una de las mejores plazas de Cádiz.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Aquí te encontrarás con la Playa de Fontanilla, que es una playa muy bonita que no te vas a querer perder. Además, te encontrarás las calas de Roche que sin duda son un verdadero tesoro que no puedes dejar de visitar.

Este es el pueblo costero más bonito de Cádiz, con un mar azul y el color de su arena hacen que sea un ambiente perfecto. Este pueblo cuenta con casas blancas que son muy llamativas, y que esa es una visita fantástica. En caso de que vayas entre mayo y junio podrás disfrutar del atún de almadraba que es un verdadero manjar.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra

Esta es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y cuenta con unas vistas desde el Embalse del río Guadalete. Para tener unas vistas únicas podrás ir al antiguo Castillo de Zahara de la Sierra, o a la Torre del Homenaje. Allí te encontrarás con una cuesta que en un principio dudarás en subir, pero sin duda merece la pena.

Este pueblo también tiene un gran encanto, donde podrás callejear por el centro del pueblo. Este es un pueblo donde podrás hacerte unas fotos realmente únicas.

Grazalema

Grazalema

Este es un pueblo que comparte su nombre con el parque, y que puede presumir por ser un pueblo de Cádiz donde nieva. Además, en la Sierra de Grazalema es el lugar donde más llueve en España, aunque parezca mentira, pero esta es la realidad.

Este pueblo es ideal para desconectarse, y si te gusta la naturaleza es un lugar ideal para ti. Este es un buen punto de desconexión para que puedas estar en medio de la nada, y desde esta zona partirán un montón de rutas de senderismo y puedes hacer varios planes como escalada o rutas de espeleología.

Olvera

Olvera

Este es un pueblo que se encuentra situado en el extremo nororiental de la serranía de Cádiz, y que está casi en la frontera con Sevilla. En este pueblo no te vas a querer perder el Castillo de Olvera del siglo XII, que es uno de los símbolos del pueblo.

Tampoco te puedes perder en tu paso por Olvera la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la cual tiene un estilo neoclásico y cuenta con dos torres idénticas. Con un simple vistazo al pueblo, podrás ver tanto el castillo como la iglesia, que son los lugares que más llaman la atención de este pueblo.

Chipiona

Este es el lugar de nacimiento del artista Rocío Jurado, y es un pueblo que puede presumir de tener el mayor faro de España. Además, es uno de los mayores del mundo, y otro de los atractivos que tiene este pueblo es el Santuario de la Virgen de la Regla, sus playas y su castillo.

Este ha sido el listado de los pueblos más bonitos de Cádiz, y los cuales no puedes dejar de visitar, porque cada uno tiene un encanto único que seguramente te encantará.

Similar Posts