Pueblos Bonitos de Cáceres
Cáceres es una provincia que se destaca por tener unos pueblos muy bonitos, así como una gran diversidad de parajes naturales. Por este motivo, unas vacaciones descubriendo los pueblos bonitos de Cáceres son siempre una gran elección, porque podrás disfrutar de unos pueblos con un gran encanto.
Hoy vamos a conocer los pueblos más bonitos de Cáceres para que puedas visitarlos y disfrutar de una experiencia realmente única en esta región de España. Así que, si te interesa hacer turismo por la provincia de Extremadura, te invito a que sigas leyendo atentamente este post y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Pueblos más bonitos de Cáceres
En Cáceres te encontrarás con pueblos que tienen mucho encanto, por lo que no te aburrirás nunca, y podrás disfrutar de unas vacaciones realmente únicas. Dentro de los pueblos que puedes visitar estarán:
Guadalupe
Este es uno de los pueblos más bonitos de Cáceres, y que se destaca por su impresionante monasterio, el cual es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Este fue construido en el siglo XIV, y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993, y en su interior podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora.
También debes visitar la Plaza de Santa María de Guadalupe, donde podrás contemplar las casas medievales y restos de arte mudéjar. También puedes visitar la galería mudéjar, el viaducto o el claustro gótico. Además, esta localidad se conoce por Los Caminos de Guadalupe, que es una de las rutas de peregrinación provenientes de diversas partes de España y Portugal.
Trujillo
Este pueblo tiene un gran encanto, y es el lugar de nacimiento de Francisco Pizarro, que fue el conquistador español. Por este motivo, en el pueblo te encontrarás tu retrato ecuestre. Por otra parte, debes visitar el castillo, que es una fortaleza que tiene un origen musulmán, y que ha sido reformada varias veces, y desde donde tendrás unas vistas únicas.
Por otra parte, te encontrarás con un gran patrimonio de edificios religiosos y palacios. Además, si eres fan de Juego de Tronos, debes saber que el pueblo aparece en la serie, y puedes intentar descubrir cuáles fueron los escenarios que se utilizaron.
Hervás
Se encuentra al norte de Cáceres, y está muy cerca de Salamanca, siendo un pueblo que se destaca por tener una estructura medieval. El barrio judío, es un conjunto Histórico-Artístico desde 1969, y merece la pena por completo perderse en sus calles para que puedas sorprenderte a cada paso.
Además, allí te encontrarás con monumentos religiosos que son muy abundantes, como es el caso del Convento de los Trinitarios, y también un castillo y un palacio. No te puedes ir del pueblo sin visitar el Museo de la Moto y el Coche Clásico.
Alcántara
Este pueblo tiene un encanto particular desde su entrada por un majestuoso puente romano del siglo II, que se construyó después de la Guerra de la Independencia. Además, también puedes visitar el Puente de Segura, el cual cruza la frontera entre España y Portugal.
Además, en este pueblo te encontrarás con varios edificios religiosos, dentro de los cuales no te puedes perder el Convento de San Benito. Este es uno de los más importantes a considerar y ha sido declarado Monumento Nacional.
Cuacos de Yuste
Esta es una pequeña localidad que se destaca por tener uno de los edificios más impresionantes que te encontrarás en Cáceres. Este es el Monasterio de Yuste, en el cual pasó sus últimos días el rey Carlos V, y a lo largo de todo el pueblo se le rinde homenaje.
La arquitectura de este pueblo es bastante llamativa, además de que tiene un nivel de conservación impecable. Allí no te puedes perder las casas señoriales de Juan de Austria y la de Rafael Castaño del siglo XVI.
Montanchéz
Se trata de unos de los pueblos cercanos a Cáceres, donde podrás encontrarte con un jamón con Denominación de Origen de la Dehesa de Extremadura. Además, este pueblo se destaca por muchas otras cosas, como sus vinos y aceites lo que completa su oferta gastronómica.
Además, el castillo es el mayor atractivo turístico, y es de origen romano. Además, debes visitar la Iglesia de San Matero, así como las ermitas que te encuentras en el pueblo.
Garganta La Olla
Este es un pueblo que se destaca por tener unas casas señoriales y unos edificios religiosos fantásticos. No debes dejar de visitar la Casa de las Muñecas del siglo XVI y su peculiar historia, para que disfrutes de una experiencia única.
Este pueblo se destaca por tener un entorno natural único, con ríos, ollas y gargantas únicas que te permitirán disfrutar de una experiencia fantástica. Cuenta con unas piscinas naturales que son perfectas para refrescarse en familia.
Belvís de Monroy
Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cáceres, que está ubicado muy cerca del Parque Nacional de Mongragüe. Este es un pueblo que se destaca por su imponente castillo, que es uno de los mejor conservados de toda la comunidad de Extremadura.
Este se construyó en el siglo XIII y perteneció a la Orden de los Caballeros Calatravos. En este pueblo también te puedes encontrar con otros edificios como el Concentro de San Francisco, y la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.
Plasencia
Esta fue una ciudad medieval, por lo que es uno de los pueblos más bonitos de Cáceres que no te puedes perder. Cuenta con un patrimonio histórico, artístico y monumental que deja a cualquiera con la boca abierta.
Además, la mayoría de los monumentos se encuentran en el antiguo recinto amurallado, donde se podrán contemplar las murallas de los siglos XII y XIII. Además, en la plaza mayor se destaca el ayuntamiento con su torre del reloj, y también puedes visitar la Iglesia de San Esteban, la catedral y el Convento de las Claras.
Estos han sido los pueblos más bonitos que te encontrarás en Cáceres, los cuales estarán llenos de encanto y con muchos atractivos arquitectónicos. En caso de que te hayas quedado con ganas de más, también puedes visitar el pueblo de Valverde de la Vera, que te sorprenderá con su encanto.