Pueblos bonitos de Alicante
Alicante tiene muchos pueblos muy bonitos entre los cuales elegir para pasar unas vacaciones realmente únicas. Por este motivo, el día de hoy he seleccionado para ti los pueblos más bonitos de Alicante, para que puedas tener una experiencia de viaje única y que puedas disfrutar al máximo.
Así que, si estás pensando en ir a Alicante, podrás ver estos pueblos con encanto para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia en la Comunidad Valenciana.
Pueblos más bonitos de Alicante
Si quieres disfrutar de una experiencia rural en Alicante y empaparte con el encanto de los pueblos más bonitos, vamos a conocer los que no puedes dejar de visitar:
Altea
Este es uno de los pueblos costeros más bonitos de Alicante y también es de los más turísticos de la Costa Blanca. En este pueblo no te puedes perder el hermoso casco antiguo que es de los más pintorescos que encontrarás, con sus calles blancas llenas de encanto y con múltiples tiendas de artesanía y restaurantes para pasar una tarde agradable.
El patrimonio arquitectónico que nos encontramos en este pueblo es bastante interesante, y debes visitar la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, que te sorprenderá con sus dos cúpulas azules. Además, es una muy buena opción visitar el templo ortodoxo del Arcángel Miguel, La torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda. También podrás visitar alguno de los museos, y este pueblo tiene una bonita playa con aguas cristalinas.
Guadalest
Es un pueblo con un gran encanto que se encuentra en el interior de Alicante, y es de los más visitados de toda la provincia. Este pueblo ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico y está enclavado en un valle con el mismo nombre.
Es un pueblo que tiene una altitud de 571 metros sobre el nivel del mar, y allí podrás visitar el Castillo de San José, el de Alcozaiba o la Casa Orduña. Tampoco puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y a pesar de ser un pueblo pequeño te podrás encontrar con un total de 8 museos.
Denia
Está situado en la comarca de la Marina Alta, y es una localidad que atrae a miles de turistas, gracias a sus atractivas playas y calas, así como su amplia oferta de ocio. Su ubicación en el Parque Natural del Montgó y al estar junto a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, lo convierten en un espacio con una belleza natural espectacular.
Este pueblo posee un amplio legado histórico, donde podrás disfrutar con sus múltiples iglesias y ermitas. También puedes visitar la Torre de la Almadraba, la Torre de Carrals o la Torre del Gerro.
Jávea
Este es un pueblo que está situado al norte de la provincia, y es uno de los pueblos costeros de Alicante que tiene más encanto. Este tiene un amplio legado histórico que podrás visitar, y está situado a las orillas del mar, con unas playas espectaculares que lo convierten en un pueblo que tiene una gran afluencia turística.
Allí puedes visitar la Iglesia de San Bartolomé, la de Nuestra Señora de Loreto o la Parroquia del Mar. También puedes optar por visitar el Monasterio de la Virgen de los Ángeles, los molinos y varias torres de vigía. También cuenta con unas maravillosas playas y calas, que sin duda harán que tu experiencia sea única.
Calpe
Es uno de los pueblos bonitos de Alicante que se destaca por tener una hermosa playa, y es una localidad que es uno de los íconos de la Costa Blanca. Allí podrás encontrare con el Peñón de Ifach, que es una gran roca con una altura de 332 metros.
En Calpe podrás disfrutar de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Iglesia Antigua y diferentes ermitas que no puedes dejar de visitar. También te encontrarás con múltiples torres y con los Baños de la Reina. En los alrededores del pueblo podrás disfrutar de unas playas que se destacan por su belleza.
Teulada – Moraira
Este es un municipio que se ubica a 185 metros de altitud sobre el nivel del mar, y que pertenece a la comarca de la Marina Alta. Está formado por dos núcleos urbanos, por lo que podrás disfrutar de una experiencia fantástica en tu viaje.
No te puedes perder en tu visita la Iglesia de Santa Caterina, la Torre de Cap d’Or, así como sus múltiples ermitas. Además, en los alrededores de la localidad te encontrarás con parajes que tienen una gran belleza, como es el caso del Morro del Castellar o la Punta de Moraira.
Sax
Es uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante, y no puedes perdértelo en tu viaje porque también es de los más típicos de visitar. Está ubicado a 472 metros de altitud sobre el nivel del mar y posee un considerable patrimonio arquitectónico.
Además, en sus alrededores podrás disfrutar de unos atractivos parajes, como el conocido como la Torre, en el que hay una ermita consagrada a San Pancracio. Además, hay una extensa pinada de gran valor ecológico.
Biar
Se trata de un pueblo muy bonito situado en el interior de la provincia de Alicante, y que está dentro de la comarca del Alto Vinalopó, con una altura de 700 metros sobre el nivel del mar. El entorno de este municipio es muy atractivo, porque se encuentra rodeado por los montes de Sierra Mariola, lo que crea un anfiteatro a su alrededor.
No puedes perderte su hermoso patrimonio histórico, como el Castillo, el Santuario de la Virgen de Gracia, así como las múltiples ermitas que te encontrarás en el pueblo. En los alrededores de la localidad, podrás disfrutar de unos hermosos parajes, que son perfectos si quieres desconectarte y disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza.
Estos han sido los pueblos más bonitos de Alicante, que no puedes dejar de visitar, y en caso de que aún tengas tiempo, también puedes optar por visitar el pueblo de Petrer que te sorprenderá en gran medida con su Castillo-Fortaleza. Así que, recuerda que Alicante es una provincia con unos pueblos muy bonitos que no te vas a querer perder.