visitar liverpool o manchester

¿Qué es mejor visitar Manchester o Liverpool?

Si quieres darte una escapada a una ciudad inglesa, puede que estés considerando visitar Manchester o Liverpool. Ambas ciudades son una gran opción que debes tener en cuenta, en especial porque en ellas podrás encontrarte con múltiples cosas que hacer. Lo ideal será sería que visitarás ambos destinos, porque ambos tienen algo atractivo que ofrecerte, y por este motivo no te los puedes perder.

Sin embargo, puede que tengas que elegir, bien sea por el tiempo o porque tienes presupuesto únicamente para visitar una ciudad. Por esto, hoy vamos a conocer las razones por las que deberías visitar cada uno de ellos para que te decidas por el que más lo que buscas.

Motivos para visitar Manchester

Manchester

Manchester es una ciudad donde encontrarás varias cosas que hacer, y dentro de los principales atractivos que tiene para ofrecerte están:

  • El museo de la ciencia y la industria: es uno de los más conocidos de Manchester y será sin duda un destino que no te puedes perder al visitar la ciudad.
  • Canales de Manchester y Catlefield: son dos visitas obligatorias, porque es una zona llena de historia, y donde podrás pasear por canales y bodegas rehabilitadas.
  • Grandes construcciones: esta ciudad se destaca por ser un patrimonio arquitectónico neogótico. Allí podrás encontrar una arquitectura muy llamativa. Por este motivo, será una ciudad que será muy llamativa durante todo tu viaje.
  • El fútbol: si eres fanático del fútbol, entonces es una visita obligatoria, porque esta ciudad cuenta con el Manchester United y el Manchester City. Debes visitar el estado Old Trafford que será una visita única si viajas con niños, aunque la entrada puede ser un poco cara.
  • El arte: esta es una ciudad que está llena de arte, y si aprecias el arte, sin duda es un destino que será totalmente obligatorio para ti.

Motivos para visitar Liverpool

Liverpool

Liverpool es una ciudad que no te puedes perder, en especial porque es una ciudad que está llena de música, fútbol, museos, entre otros. Dentro de los motivos para visitarla nos encontramos con:

  • La música: si quieres disfrutar de una buena música, sin duda que esta es tu ciudad. Allí te encontrarás con The Cavern, que es un club que no puedes dejar de visitar porque allí tocaron los Beatles.
  • Museo marítimo: es uno de los mejores museos de la ciudad, y tiene una impresionante exposición del Titanic. Además de este museo, puedes visitar otros museos que te permitirán tener una gran experiencia cultural y conocer más sobre historia de la ciudad.
  • Biblioteca central de Liverpool: es una biblioteca con una estructura espectacular y una sala de lectura bellísima. Además, cuentan con una biblioteca infantil que es realmente única.
  • Gastronomía: no puedes perderte el Scouse porque es una de las comidas típicas más populares de esta ciudad.
  • Toma pintas: no puedes ir a la ciudad sin pasar por un clásico pub a tomar una pinta de cerveza, mientras que disfrutas de una buena música.

Conclusión: visitar Manchester o Liverpool

  • Si eres apasionado por el fútbol, elige la ciudad de tu equipo favorito porque algunos son fans del Manchester City mientras que otros son fans del Liverpool y en ambas ciudades se respira ambiente futbolero.
  • En caso de que viajes con niños, Manchester tiene mucho que ofrecer par ti, porque es una ciudad fantástica para recorrer con los más peques.
  • En cuanto a museos, ambas opciones serán una buena opción si quieres empaparte un poco de cultura.
  • Si estás en Liverpool, podrás visitar la ciudad vecina de Chester, que es patrimonio de Gran Bretaña.
  • Por otra parte, si eres fanático de la música, no cabe duda de que el recorrido de los Beatles que hay en Liverpool es algo que no te puedes perder.

Similar Posts