que ver cerca de milan

Qué ver cerca de Milán

La llamada capital del norte de Italia, Milán, es una ciudad increíble, llena de cultura y además muy ligada con el mundo de la moda. Si has decidido pasar allí unos días para conocerla… ¡Has hecho muy bien! Aunque existen muchas otras ciudades en Italia que merecen la pena, como Florencia, Venecia, Roma o Nápoles, también esta ciudad del norte es recomendable conocerla una vez en la vida.

Pero si has tomado la decisión de ir bastantes días, quizá caigas en la conclusión de que podrías conocer algo de los alrededores. Milán es una ciudad grande, pero con dos días tienes tiempo para recorrer lo más importante. ¿Y después que? ¡Pues para eso estamos hoy aquí!

Vamos a contarte algunos de los increíbles lugares que puedes conocer cerca de Milán. Algunos quizá ya los conocías pero no sabías que estaban tan cerca de la ciudad, y otros a lo mejor no sabías que existían, pero te podemos asegurar que los recordarás para siempre. ¡Vamos con ellos!

Algunas ideas para visitar cerca de Milán

En esta propuesta de zonas cercanas a Milán hay un poco de todo: te prometemos algunos lugares llenos de historia, otros de naturaleza incomparable, y en todos ellos, eso seguro, buena gastronomía del norte, que es bastante diferente a la del sur.

¿Qué te parece empezar ya a ver cuáles son esas increíbles excursiones cerca de Milán?

Bérgamo… ¡Mucho más que el lugar del aeropuerto!

Ciudad de Bergamo, cerca de milan

Es posible que a la hora de viajar a Milán hayas aterrizado en el aeropuerto de Bérgamo, que es uno de los que más vuelos tienen a la ciudad. Muchas personas pasan por allí sin ser conscientes de que es una de las ciudades cerca de Milán que más merecen la pena.

Aunque sea pequeña, no te dejes engañar. En Bérgamo puedes visitar auténticas maravillas del renacimiento italiano, una arquitectura civil y religiosa increíble y muchas plazas bonitas donde descansar y disfrutar de la esencia italiana. Nosotros te recomendamos que visites la catedral, la Capella Colleoni, la Basílica de Santa María Maggiore y la Piazza Vechia, entre otras cosas.

El Lago Maggiore: un paraje de ensueño

Lago Maggiore cerca de Milan

Aunque hay otros lagos cercanos a Milán que son más famosos, y del que luego vamos a hablar detenidamente, si nos preguntas a nosotros podemos decirte que nuestro favorito es el Lago Maggiore. Toda la zona cercana a este lago, que tiene pueblos tan bonitos como Verbania e Intra, entre otros muchos, se encuentra a orillas del lago y es de una belleza impactante.

Esta zona, además de estar cerca de Milán también está cerca de Suiza, por lo que si tienes algo de tiempo puedes acercarte en autobús. Uno de los pueblos de Suiza más cercanos es Locarno y también merece mucho la pena.

Vigevano… donde se encuentra la plaza más bonita de Italia

Muy cerca de Milán se encuentra una pequeña ciudad que es muy famosa dentro de Italia por tener la que ellos consideran que es la plaza más bonita de todo el país. La ciudad se llama Vigevano y la plaza es conocida como la plaza ducal, aunque también se le llama popularmente el salón italiano.

que ver cerca de milan

Se trata de una plaza típicamente renacentista, llena de edificios clásicos y muchas terrazas en las que disfrutar de un rico Aperol Spritz… ¡Ahí te damos una idea! pero es que además el resto de la ciudad es muy bonita, fácil de caminar y capaz de dejar una sensación muy positiva a todo aquel que la descubre.

El Lago di Como: un bonito lugar cerca de Milán

donde ir cerca de milan

Antes te contábamos que había un lago más famoso que el Maggiore, y ese es el Lago di Como. De increíble belleza, es uno de los lugares favoritos de grandes celebridades y personas con mucho dinero para tener una casa donde descansar y disfrutar de las bonitas vistas.

Aunque es un sitio que merece mucho la pena conocer, y que además permite la posibilidad de recorrer en barco para disfrutar todavía más, nosotros podemos decirte que el Lago Maggiore no tiene nada que envidiarle, y que si prefieres un plan algo más económico, quizás es la mejor opción.

Una excursión a Cremona

Ciudades bonitas cerca de Milán

Otra ciudad muy cercana a Milán y que merece la pena visitar es Cremona. Quizás no lo sepas, pero esta ciudad es además mundialmente famosa porque allí nació Stradivari, el lutier famosísimo del que seguro has oído hablar. Y además también es popular por otra cosa, y es porque es allí donde se inventó el turrón.

Pero además de estas anécdotas, Cremona es una ciudad bonita, perfecta para pasar un día ya que estás visitando la zona de Milán. Si aún tienes algo de tiempo te recomendamos que también conozcas Crema, que es el pueblo pequeñito pegado a Cremona y que es también muy bello.

La cartuja de Pavia

Si no tienes tanto tiempo libre, pero aún así te apetece conocer algo de los alrededores de Milán, te recomendamos que vayas a la Cartuja de Pavía. Se trata de un increíble monasterio que está a menos de 30 kilómetros de la ciudad más famosa del norte de Italia.

La visita a esta cartuja es gratuita, y no tiene tanto turismo como otras muchas cosas de Italia. Es curioso, porque es un edificio realmente impactante, lleno de detalles arquitectónicos, así como patios, claustros y estancias que son increíbles.

Verona: la ciudad más romántica

Verona, ciudad cerca de Milán.

Por último, y si tienes muchas ganas de hacerte un recorrido algo más largo en los alrededores de Milán, te recomendamos que vayas a Verona. Se encuentra a 180 kilómetros de la ciudad, pero si vas en tren de alta velocidad, puedes llegar en apenas hora y cuarto. En coche tardas entorno a las dos horas.

Verona es la ciudad que inspiró la historia de amor más famosa de la historia: la de Romeo y Julieta de Shakespeare. De hecho, muchos de los planes turísticos que puedes hacer en la ciudad tienen mucho que ver con la novela. Pero además de esto, Verona es una ciudad bonita, encantadora y perfecta para hacer una excursión interesante.

No te pierdas nuestra guía: Que ver en Verona.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para hacer recorridos cerca de Milán? ¡Esperamos que te hayan servido de mucha ayuda! Y si todavía no tienes claro dónde vas a hacer tu próxima escapada, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog, donde siempre damos buenas ideas para viajes más o menos largos.

Similar Posts