Pueblos Bonitos de Ávila
No cabe duda de que Ávila es una región que está llena de encantos, y que ofrece a sus visitantes muchos atractivos turísticos muy bonitos. Por este motivo, no debes dejar de visitar los pueblos bonitos de Ávila, los cuales te darán una experiencia de vacaciones realmente única.
En Ávila te encontrarás con un entorno natural realmente magnífico, el cual comprende la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas. Al existir tantos pueblos en la región, por lo que hoy te encontrarás con una selección con los que tienen más encanto, para que no te los pierdas.
Así que, si quieres conocerlos te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y no te vas a arrepentir.
Pueblos más bonitos de Ávila
En Ávila te vas a encontrar con una gran cantidad de pueblos llenos de bellezas arquitectónicas y naturales únicas, y con muchas cosas para hacer. Dentro de los principales pueblos que no puedes dejar de visitar estarán:
Barco de Ávila
Sin duda es uno de los pueblos bonitos de Ávila que no puedes dejar de visitar, y que está ubicado en las orillas del río Tormes. Tiene una altitud de poco más de 1000 metros sobre el nivel del mar, y está en la zona suroeste de la provincia. Allí te encontrarás con hermosos espacios naturales, que te permitirán disfrutar de una gran experiencia.
Allí también podrás disfrutar de su Castillo y sus antiguas murallas, de las cuales actualmente quedan restos. También debes visitar la Iglesia de la Asunción de nuestra Señora, la Casa de los Balcones, y no te puedes olvidar de las judías de El Barco de Ávila.
Arévalo
Este es un municipio que es muy atractivo, y que está ubicado en el norte de la provincia, y forma parte de la comarca de La Moraña. Se destaca por tener unos 8100 habitantes y es la localidad donde residió Isabel la Católica durante parte de su infancia.
Este es un pueblo que está declarado como Conjunto Histórico-Artístico, y es el que tiene una mayor cantidad de obras de estilo mudéjar. El patrimonio arquitectónico que tiene es muy extenso y consta de una gran riqueza. No puedes dejar de visitar el Castillo de los Zúñiga, la Ermita de la Lugareja y las múltiples iglesias que te encontrarás en el pueblo.
Candeleda
Este es un municipio que cuenta con unos 5000 habitantes, en su término municipal te encontrarás con algunas de las cumbres del Circo de Gredos. Por otra parte, te encontrarás con algunas obras arquitectónicas como el Castro del Raso, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Otra visita que debes hacer es a la Ermita de San Blas, puesto que esta se conoce como la del Cristo de la Cañada. En esta localidad también te encontrarás con múltiples museos y espacios culturales, como el Museo de Juguete de Hojalata, que es un espacio perfecto para visitar en tu viaje. En sus alrededores también te encontrarás con múltiples atractivos naturales.
Arenas de San Pedro
Este es un municipio ubicado al sur de la provincia de Ávila, y te permitirá disfrutar de los parajes del valle del Tiétar. Se encuentra ubicado en un entorno natural que es muy privilegiado, y a menos de un kilómetro de su núcleo urbano, está el Pantano de arenas de San Pedro.
Este es un pueblo que tiene un patrimonio histórico de gran valor, porque puedes visitar el Castillo el Condestable Dávalos, así como el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y el Convento de San Pedro de Alcántara. Además, te encontrarás con múltiples iglesias y ermitas para visitar y el Puente Romano el cual es una obra fantástica. Por otra parte, en los alrededores del pueblo te encontrarás con unos parajes muy bonitos, que sin duda merecen la pena visitar.
Madrigal de las Altas Torres
Esta localidad está ubicada en la comarca de la Moraña, y es la localidad donde nación Isabel la Católica. Allí podrás ver una muralla fantástica de estilo mudéjar que ha sido declarada como bien de interés cultural, y es de las pocas que se conservan en España.
Allí también podrás visitar el Palacio de Juan II, que es actualmente el convento de las Agustinas. En este convento podrás visitar diferentes estancias como el Salón de las Cortes, o la alcoba donde nació la Reina Isabel la Católica.
Piedrahita
Esta hermosa localidad se encuentra ubicada en el valle del Corneja, se sitúa a más de 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta es una localidad que tiene un total de 1850 vecinos, y que está declarada como Conjunto Histórico.
Allí no puedes dejar de visitar el Palacio de los Duques de Alba, las ruinas del Convento de Santo Domingo, o el Convento de Carmelitas. Allí también te encontrarás con la ermita de la Virgen de la Cabeza, entre otros atractivos históricos que podrás visitar en la región.
Las Navas del Marqués
Se trata de un municipio que se sitúa en la zona oriental de la provincia de Ávila, y que tiene un censo de 5200 vecinos. Este pueblo forma parte de la compara del Valle del Alberche, y se encuentra en la Sierra de Malagón.
Tiene un patrimonio histórico muy interesante como el Palacio-Castillo de Magalia, y el Convento de Santo Domingo y San Pablo. También podrás visitar las diferentes iglesias y ermitas que encontrarás en el pueblo. Además, este municipio tiene un entorno natural muy atractivo.
Guisando
Está al sur de la provincia de Ávila, siendo uno de los pueblos más bonitos de Ávila que puedes visitar. Este ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico, y no te vas a querer perder la Iglesia de la Purísima Concepción, así como la arquitectura popular.
Además, tiene un patrimonio natural muy bonito, con unos parajes fantásticos. Este está situado junto a la Garganta de los Galayos, por lo que es un municipio muy bonito.
Estos han sido los pueblos más bonitos de Ávila que no te vas a querer perder. Además, si aún tienes tiempo para seguir disfrutando de la provincia puedes visitar el municipio de Pedro Bernardo, que tiene un gran encanto.