¿Qué ver en Frigiliana en 1 día?

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, por lo cual si tienes un solo día para visitarlo no puedes perderte los imprescindibles del mismo. Está situada en la ladera de la Sierra de Almijara, y es una localidad de la provincia de Málaga que te enamorará a simple vista.

Que ver en Frigiliana en 1 día
Qué ver y Hacer en Frigiliana en 1 día.

Qué ver en Frigiliana: Lo que no te puedes perder

Para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a Frigiliana, debes asegurarte de ver los puntos imprescindibles, además te recomendamos la posibilidad de hacer un Free Tour por el pueblo, ya que en un par de horas podrás ver los principales puntos de interés y conocer mucho sobre la historia y curiosidades de Frigiliana. Una vez realizado te aconsejamos que te centres en lo que más te ha gustado y que puedas terminar de ver las principales atracciones.

Nosotros te recomendamos que no te pierdas los siguientes sitios para ver, nuestro Top de sitios para ver en Frigiliana:

Cuesta del Apero

Que ver en Frigiliana

Es una de las mejores cosas que puedes hacer en Frigiliana, allí desde la parte alta de la calle empinada de Apero, te encontrarás con varios tramos de escaleras. Desde este punto tendrás unas de las vistas más bonitas de la parte antigua del pueblo, y podrás visitar la Casa del Apero. Este es un edificio del siglo XVII, donde está la Oficina de Turismo, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Municipal.

Palacio de los Condes de Frigiliana

que hacer en frigiliana

Este es un edificio imponente de estilo renacentista que data del siglo XVI, y que fue construido con materiales procedentes del castillo árabe. Este alberga la única fábrica de miel de caña de toda Europa y se conoce popularmente como El Ingenio.

Merece la pena por completo observar la fachada que tiene bonitos esgrafiados, un reloj de sol y hornacinas. No te puedes perder la tienda de artesanía para comprar algún recuerdo. Se debe tener en cuenta que la famosa miel de caña se puede comprar en la mayoría de las tiendas del pueblo.

Calle Real

Al adentrarte al casco antiguo te encontrarás con un entramado de callejuelas empedradas del centro histórico. Puedes comenzar por delante de los Reales Pósitos, que son unos antiguos almacenes de cereales, donde en la actualidad se conservan las arcadas de ladrillo rojo.

La Calle real es la principal zona comercial del pueblo, y cruza por todo el casco antiguo. Además, se ha declarado como Conjunto Histórico Artístico, siendo de los mejor conservados de la provincia de Málaga.

Cruce Hernando el Darra

ver frigiliana en 1 dia

Cuando termines el recorrido de un trozo de la Calle Real, te encontrarás con la bifurcación de la calle, que dejará ver uno de los rincones más bonitos de Frigiliana. Es un lugar uy fotogénico, y que a simplemente enamora gracias a sus fachadas impolutas blancas que están llenas de flores de vivos colores y un bonito escudo.

Miradores en Frigiliana

Una buena opción es subir hasta el Callejón del Peñón, para que puedas disfrutar de las mejores vistas del pueblo. La mejor vista de todo el pueblo te la encontrarás en el restaurante The Garden, en una curva de escaleras que enlaza con la Calle Santo Cristo.

Desde este punto no solo tendrás unas vistas realmente únicas, sino que también podrás ver de cerca la arquitectura de las casas encaladas con diferentes alturas que se adaptan al terreno. Si tienes tiempo, puedes aprovechar para subir hasta las ruinas del Castillo de Lizar, desde donde tendrás unas increíbles vistas panorámicas del pueblo.

Calles de Frigiliana

No te puedes perder las calles más bonitas que tendrás para ver como la de Amargura, la Alta y la de Santa Teresa de Ávila. En tu recorrido terminarás frente a la escultura de Las Tres Culturas, que es otro de los imprescindibles que no te vas a querer perder en el pueblo.

Las calles tienen un magnífico empedrado en dos colores, que forman dibujos geométricos. Además, están rodeadas de casa blancas y puertas de tonos azules, así como diferentes mosaicos de cerámica donde está parte de la historia de Frigiliana. Es una excelente zona para que puedas conocer la historia y que no te pierdas nada de lo importante, en especial si reservas un free tour.

Callejón el Garral

un día en frigiliana

Esta es una estrecha y pintoresca calle que está llena de macetas con plantas y varias terrazas de restaurantes en la parte baja. Es una de las zonas perfectas para hacer una de las fotos más típicas del pueblo bajando de las escaleras del mismo.

Este callejón te llevará directo a la Fuente de las Tres Culturas, donde están tres caños con una cruz cristiana, la estrella de David judía y la media luna musulmana. Esta fuente simboliza la buena convivencia que tuvieron estas tres culturas en una parte de la Edad Media.

Fuente vieja

fuente vieja frigiliana

Esta es otra fuente de gran importancia en el pueblo, y que fue construida en el siglo XVII por Don Íñigo Manrique de Lara. Es una fuente que tiene tres caños que están situados debajo del escudo de armas de los Condes de Frigiliana.

Esta fuente se utilizaba tanto para el abastecimiento de la población, como para el abrevadero para los animales.

Iglesia de San Antonio de Padua

puntos de interes frigiliana

Esta es una iglesia que no te vas a querer perder, la cual está ubicada en una coqueta plaza y que fue una antigua mezquita musulmana hasta que después de la reconquista se convirtió una iglesia de estilo renacentista.

También a pocos metros de la iglesia te encontrarás con el Ayuntamiento del Municipio y el Torreón. Este era un precioso callejón donde se encontraba el pósito a mediados del siglo XVIII y donde se descubrió una antigua vasija con la primera inscripción que representaba a las tres religiones.

Jardín Botánico de Santa Fiora

ver frigiliana

Este es un parque gratuito que se sitúa en una ladera, donde te encontrarás con una serie de plantas que se han usado a lo largo de la historia por los locales. Esto con la finalidad de usarlas para alimentación, fabricación de objetos o para diferentes remedios curativos.

En todo caso, es una gran forma para cerrar el día con broche de oro, logrando de esta forma tener una experiencia realmente única.

¿Dónde comer en Frigiliana?

La mejor opción que tienes para comer en Frigiliana es en la Plaza de las Tres Culturas. Allí te encontrarás con los mejores restaurantes del pueblo como la Pizzería Da Giuseppe o el Sal y Pimienta que son los restaurantes más recomendables para comer en Frigiliana.

¿Cómo llegar a Frigiliana?

Para llegar al pueblo es muy fácil, porque el aeropuerto de Málaga está a solo 50 minutos en coche. También puedes coger un bus en dirección a Nerja, y desde allí otro directo a Frigiliana.

Si estás en Málaga o en Nerja puedes hacer una excursión con ida y vuelta en el mismo día. Tienes varias opciones:

Si buscas tener un alojamiento asequible, lo mejor es visitar Frigiliana entre octubre a febrero, y la presencia de turistas en este pueblo es constante. Para que no pierdas tiempo, te hemos preparado una selección con las cosas que no te puedes perder en un día. Verano es la temporada alta y es cuando el precio de la noche en Frigiliana se incrementa considerablemente.

Sin duda Frigiliana es de los pueblos más bonitos de Málaga y si tienes la oportunidad visítala y conoce el encanto. Y es que no puede ser más bonito.

Los usuarios que vieron nuestra guía de que ver en Frigiliana también se interesaron por: