¿Qué es mejor visitar Lisboa u Oporto?
Si estás pensando en un destino para hacer una escapada a Portugal, seguramente estarás pensando en visitar Lisboa u Oporto, que son las 2 ciudades principales de este país. Por su cercanía con España, cada vez son más los turistas que visitan estos destinos. Pero, si no tienes mucho tiempo puede que tengas que elegir entre uno o el otro.
Por este motivo, hoy te he preparado este post con las ventajas que tendrás a la hora de visitar cada uno de ellos. Así que, quédate leyendo porque aquí encontrarás los puntos clave que te permitirán saber cuál es la mejor solución para que puedas disfrutar de una gran experiencia.
Así que, quédate leyendo si no sabes cuál de los dos elegir para tu próximo viaje, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Motivos para visitar Lisboa
Existen muchos motivos por los cuales deberías visitar Lisboa que es la capital portuguesa. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
- En Lisboa te encontrarás con diferentes lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, por lo que es una visita obligatoria.
- Se trata de un destino que es asequible para los europeos, en especial en los lugares cercanos a la capital, por lo que podrás disfrutar de unas vacaciones baratas.
- En esta ciudad te encontrarás con todo tipo de museos, para que disfrutes de una gran experiencia.
- Podrás disfrutar de muchos recorridos y caminos importantes que puedes visitar, para descubrir todo lo que tiene esta ciudad para ofrecerte.
- Las reservas naturales que tiene este destino también son un gran atractivo, y las podrás encontrar a lo largo y ancho de toda la región.
- Sin duda, la gastronomía que te encuentras en esta ciudad será muy variada y podrás disfrutar de una experiencia culinaria realmente única.
Motivos para visitar Oporto
Oporto es una ciudad de ensueño, y que tiene mucho que ofrecerte si vas de turismo a la misma. Dentro de los principales motivos para escoger este destino están los siguientes:
- Este es un destino auténtico, siendo una ciudad ideal que puedes conocer a pie para que puedas disfrutar así de una gran experiencia de viaje.
- Te encuentras con un casco antiguo donde podrás empaparte de la cultura de la ciudad.
- Podrás visitar la librería de Harry Potter.
- Las casas de colores brindarán una imagen bastante interesante a este destino, siendo una gran visita tanto de noche como de día.
- En Oporto podrás encontrarte con la mejor comida de Portugal, y no debes dejar de disfrutar de todo lo que tienen para ofrecerte.
- Podrás visitar las bodegas de vino que se encuentran en Vilanova de Gaia, que es donde se elabora el vino que lleva el nombre de la ciudad.
- Una visita que no te puedes perder es la desembocadura del río Duero, porque allí podrás encontrar un espectáculo natural imperdible. Se podrá observar desde un rabelo, que era una embarcación que se usaba para transportar barriles de vino.
Conclusión: Visitar Lisboa u Oporto
- Si quieres visitar la capital portuguesa y todo lo que tiene para ofrecerte Lisboa será tu destino. Además, encontrarás muchos monumentos históricos que podrás visitar.
- Si buscas una gastronomía muy variada, sin duda que en Lisboa podrás encontrarla, y aprovechar para disfrutar de muchas delicias y no únicamente del bacalao.
- Por otra parte, si eres amante del vino Oporto será una gran solución para que puedas disfrutar de una gran experiencia.
- También puede ser una gran solución si quieres un ambiente más familiar, y viajas con niños. Esto debido a que tendrás muchas actividades que podrás desarrollar, y que son altamente turísticas para que disfrutes de la mayor comodidad.