¿En cuánto tiempo se ve Sintra?
Sintra es una ciudad portuguesa muy cercana a la capital: Lisboa. Se trata de una preciosa ciudad, de pequeño tamaño pero llena de palacios, iglesias e increíbles castillos. Un lugar de ensueño, que se convierte en parada obligatoria si has decidido visitar la capital de Portugal. Pero… ¿En cuánto tiempo se ve Sintra?
Hay muchas personas que deciden dedicar a esta pequeña ciudad de ensueño un día de toda su excursión por Portugal. Es bastante entendible, ya que todo Lisboa es un lugar alucinante y cuando viajamos siempre queremos que nos de tiempo a hacer muchas cosas. No obstante, podemos asegurarte que si dedicas uno o dos días a visitar Sintra no vas a arrepentirte, y vas a poder conocer lugares que de otra forma te perderías.
¿Qué debes hacer entonces? ¿En cuánto tiempo puedes ver Sintra? Nuestra respuesta es que lo puedes ver perfectamente en un día, pero en el caso de que quieras dedicarle dos, vamos a contarte qué otras cosas podrías visitar y no dejarte en el tintero.
La opción más popular: Visitar Sintra en 1 día
Lo que casi todo el mundo suele hacer es viajar una mañana muy temprano desde Lisboa hasta Sintra para pasar el día en esta zona tan bonita de Portugal. Es posible llegar allí en coche, por supuesto, y también en tren o en autobús.
En muchas épocas del año es un lugar totalmente masificado, así que te recomendamos reservar las entradas para algunos de los lugares más importantes y así ahorrar tiempo.
Vamos a ver qué debes ver en Sintra en 1 día. Por la mañana bien temprano, te aconsejamos que empieces por:
El Parque y Palacio Da Pena, la gran joya de la ciudad. La estructura del palacio y los diferentes y llamativos colores que lo conforman te enamorarán por completo. Duración de la visita: 3 horas aproximadamente. La entrada cuesta 14 euros.
Puedes llevar la entrada ya sacada y te evitarás unos 40 minutos de cola si las sacas allí en taquilla (eso fue lo que tardamos nosotros, en un puente de octubre, es decir con bastante afluencia). Esta espera puede hacer que no te de tiempo a ver todo lo que hay que ver en Sintra.
El Castelo dos Mouros, una fortificación del siglo X que fue usada por los musulmanes que vivían en aquel momento en la Península Ibérica. Duración de la visita: de 45 min a 1.30h. Coste de la entrada 8€. Tiene unas vistas increíbles del palacio y de la región.
Ambos se encuentran cerca y puedes ir de uno a otro a pie. Una vez termines puedes aprovechar para ir a comer algo y reponer energías para terminar de ver Sintra. Por la tarde continua viendo:
La Quinta da Regaleira
Se trata de un palacio de estilo neogótico que tiene unos jardines donde querrás pasar el resto del día. Este palacio está lleno de secretos masónicos y un sinfín de pasadizos, historias y leyendas que se esconden en sus jardines y grutas. Duración de la visita: Aproximadamente 2 horas. Agrégale 1 hora más si deseas conocer lo más importante de Sintra, más la entrada a la Quinta, en un tour guiado totalmente en español.
- El centro histórico de Sintra, formado por pequeñas y carismáticas callejuelas llenas de sitios donde tomar algo o donde comprar recuerdos de tu excursión.
Y con esto, teniendo en cuenta el tiempo que deberás emplear para ir desde un sitio a otro si has ido en transporte público, vas a tener más que suficiente para conocer la ciudad en 1 solo día.
La mejor opción: Ver Sintra en dos días.
¿Te ha sabido a poco un solo día en Sintra? ¡No nos extraña! De verdad que es un lugar mágico que todo el mundo quiere visitar cada vez que llega a Lisboa. Además verlo en un día requiere ir con bastante rapidez y no podrás verlo con demasiado detenimiento.
Entonces si resulta que tienes más tiempo, y te apetece gastarlo en estar otras cuántas horas en Sintra, vamos a contarte otras cosas que puedes visitar:
Free Tour por Sintra. Podrás hacer un free tour por el centro de Sintra conociendo sus palacios más populares e historia. Esto si vas un sólo día no es lo más recomendable ya que te perderías lo más imprescindible.
El Palacio Nacional de Sintra, un increíble edificio con mezclas arquitectónicas que va desde el mudéjar hasta el gótico.
El palacio de Monserrate, que es de inspiración árabe y tiene un aspecto muy particular. Te enamorará, y además te hará estar agradecido con haber tomado la decisión de ir un segundo día.
Otro palacio, llamado de Seteais. Muy distinto al anterior, ya que es de estilo neoclásico.
La conocida Vila Sassetti, que además de tener un edificio espectacular tiene unos jardines preciosos y tranquilos donde te encantará tumbarte al sol.
¡Esperamos haberte ayudado a decidirte sobre cuánto tiempo dedicar a Sintra! Es un lugar espectacular, y si tienes un tiempo prolongado en Lisboa, desde luego te recomendamos que vayas más de un día. Pero si tienes unos pocos días en la capital portuguesa, que también es apasionante, entonces lo mejor es que vayas un solo día a Sintra.