¿En Cuántos Días se ve Marsella?
Después de París y Lyon es la ciudad más grande y en términos comerciales su puerto es el más importante del país.
Repleta de museos, monumentos y playas preciosas que hacen de Marsella, un lugar deseado por muchos viajeros.
Numerosos expertos creen con certeza que la mejor opción para visitar este lugar es hacerlo durante 3 días, los cuales pueden ser ampliables si tienes la opción o incluso menos.
Estancia recomendada en Marsella
La elección de visitar Marsella en 3 días es sin duda una de las mejores, aunque seguramente te gustará tanto que querrás visitarla durante un mayor tiempo, ya que tiene lugares fascinantes para conocer.
Debido a todo esto, te mostraré las diferentes indicaciones que puedes seguir para visitar esta preciosa ciudad.
Pudiendo visitarla también en 1 día o 4 días, para que obtengas toda la información necesaria para poder escoger la duración de tu viaje.
1 día en Marsella
Muchos cruceros hacen una parada en Marsella dentro de su Itinierario, por lo que es interesante saber si en un día se puede ver Marsella, y la verdad es que, visitar Marsella en un día es algo factible, puesto que hay muchos lugares de interés situados en el centro de la ciudad, por lo que no te llevará tiempo en desplazarte.
Para comenzar la visita te recomiendo que veas el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, que tiene como propósito proteger el increíble patrimonio con el que cuenta este mar.
Acto seguido disfruta de la visita a la Catedral de Santa María la Mayor, que cuenta con un estilo románico bizantino espectacular.
Más tarde pasea por el barrio de Panier, la parte más antigua de la ciudad, repleta de encanto.
También en el interior de este barrio podremos encontrar la Vieille Charité y por último visitar el Palais Longchamps, que alberga en su interior dos museos muy interesantes.
3 días en Marsella
Esta ciudad cuenta con numerosos lugares para visitar, lo cual te tomará algo de tiempo, para aprovecharlo al máximo te recomiendo que visites Marsella en 3 días, donde te adjunto un enlace con información más detallada sobre este precioso destino.
El primer día lo usaremos para visitar los lugares que he citado con anterioridad, donde conocerás algunos de los lugares más emblemáticos.
El segundo día podrás comenzar visitando el Parc y Villa Valmer, con una vegetación llamativa junto con unos miradores asombrosos, donde conseguirás unas vistas panorámicas de la ciudad increíbles, ¡incluso cuenta con un pequeño castillo!
Por la tarde podrás visitar el Macizo de Calanques y perderte en sus calas, puedes aprovechar para practicar algunas actividades acuáticas.
El último día puedes iniciarlo desde el Viejo Puerto, el más antiguo de toda Francia, cerca del mismo encontrarás la Abadía de San Víctor, con una estructura medieval encantadora. En el centro de la ciudad se ubica el Parc Pierre Puget que es el parque más antiguo de Marsella, después podrás visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que es Notre Dame de la Garde, una basílica neo-bizantina.
Está ruta que te recomiendo es ideal para visitar esta preciosa ciudad en 3 días, seguro que Marsella conseguirá cautivarte.
4 días en Marsella
En caso de que prefieras visitar más días la ciudad, puedes pasar 4 días en Marsella para seguir disfrutando de su encanto.
A una distancia de 7 kilómetros del centro de Marsella se encuentran Las Ayguades, una impresionante cascada de 9 metros de altitud. ¡Fascinante!
Además podrás visitar el Vallon des Auffes, situado a casi 3 kilómetros del Vieux Port.
Dicho lugar es un valle muy típico de Marsella en el que `puedes encontrar pequeñas embarcaciones muy tradicionales donde dar un paseo.
Por tanto, como has podido comprobar es una gran elección la de visitar Marsella por la cantidad de monumentos y lugares impresionantes que tiene. Escoge los días que consideres más convenientes y disfrútalos al máximo para tener unos recuerdos inolvidables. ¡Marsella siempre es un destino acertado para una escapada corta por Europa!