En cuantos días se ve estambul

¿En Cuántos Días se ve Estambul?

Esta mágica ciudad gracias a su valor artístico e histórico es conocida como la ciudad más bella del mundo, una perfecta combinación entre la cultura de Oriente y de Occidente.

Te vamos a ayudar a que decidas en cuantos días ver Estambul: Muchos expertos de viajes recomiendan visitar la ciudad en mínimo 3 días, aunque si tienes tiempo es una ciudad ideal para visitar en más días. ¡Vamos a ver que opciones tienes!

Estancia recomendada en Estambul

La opción de visitar Estambul en 3 días es una opción perfecta de cuántos días necesitas como mínimo para visitarla, pero una vez en este destino descubrirás que los días se hacen muy cortos aquí, pues hay muchos sitios fascinantes por conocer.

Por ello, voy a enseñarte las diferentes recomendaciones para visitar este asombroso destino, también puedes visitar Estambul en 5 días o en una semana.

3 días en Estambul

La ciudad de Estambul tiene numerosos lugares qué visitar que se vuelven imprescindibles para conocer en estos tres días. Aquí te voy a mostrar un resumen de qué monumentos no te puedes perder, aunque en otras ocasiones ya he hablado con más profundidad de qué ver en Estambul en 3 días, te dejo el enlace para que conozcas una información más detallada.

El primer día puedes conocer la parte más clásica y popular de la ciudad, no te pierdas el Palacio Topkapi. No puedes irte sin ver alguna de sus numerosas mezquitas, la más popular es la Mezquita Azul.

El segundo día vas a conocer la convivencia entre la cultura Occidental y la Oriental, puedes empezar visitando el Gran Bazar, uno de los mercados más antiguos y populares de Estambul.

Visita el Palacio de Dolmabahce, antigua residencia de sultanes, la Torre de Gálata y pasea por el Bósforo.

Por último, el tercer día dedícalo a ver las zonas más alejadas del centro, fuera de la muralla que rodean su precioso centro.

5 días en Estambul

¿Prefieres pasar 5 días en Estambul? Esta ciudad esconde muchos más rincones asombrosos por enseñarte.

Puedes disfrutar de un Baño turco, muy popular y una gran tradición de la ciudad, utilizado desde los primeros años del Imperio Otomano, ideal para relajarte y de paso conocer una parte importante de su cultura.

También puedes conocer su parte asiática, cruzando el Puente del Bósforo, visita el Palacio de Beylerbeyi que destaca por haber sido construido en un precioso mármol blanco. Después visita el Barrio Eyup, el tercer lugar de peregrinación del mundo islámico, detrás de la Meca y Jerusalén.

7 días en Estambul

Si prefieres pasar una semana en Estambul, aún quedan muchas cosas por descubrir y por hacer.

Uno de los días puedes dedicarlo a un crucero por tres de las islas más importantes de las populares Islas Príncipe, con el nombre de Kinaliada, Heybeliada y Buyukada.

Estas islas sirvieron en tiempo del periodo bizantino como lugar de exilio y prisión para príncipes y aristocracias importantes.

Otro día puedes dedicarlo a descubrir los lugares de Estambul que no dan tiempo si pasas pocos días en la ciudad, recorre alguna otra Mezquita, tan populares de la ciudad, así como sus museos y disfruta de algún espectáculo para concer sus bailes tradicionales.

En definitiva, no importa los días que finalmente decidas visitar la ciudad, Estambul es una ciudad llena de contrastes, que ofrece paz y a la vez bullicio, gracias a sus lugares tan diferentes.

Similar Posts