Dónde viajar en España en julio
¡Julio está a la vuelta de la esquina! Y seguramente tú ya estás pensando dónde puedes escaparte si es que tienes la suerte de tener unos días libres en el trabajo. En el caso de que te apetezca algo nacional, o bien tengas pocos días y quieras aprovecharlos en una distancia más corta de tu casa, hoy vamos a contarte dónde viajar en España en julio.
Seguro que no tenemos ni que decírtelo, pero España tiene lugares increíbles y con muchísimos contrastes. Tanto si te apetece calor, como fresco. Si te apetece más un tipo de playa que otro, o bien te apetece guiarte por la gastronomía del sitio que vas a visitar, las opciones son infinitas. Así pues, vamos a ver a qué diez sitios puedes viajar en España en julio y disfrutarlo a tope.
¿Qué buscar para tus vacaciones en España en julio?
Aunque puede parecer una pregunta evidente, porque quizás la mayoría de las personas buscan un lugar de playa para pasar sus vacaciones en julio, puede haber un poco de todo. A lo mejor simplemente te apetece un viaje a algún lugar que tenga temperaturas más bajas, pero paisajes increíbles. O igual estás buscando un viaje cultural.
Sea como sea, lo mejor es escoger destinos que tengan un poco de todo, para que los días que pases de vacaciones sean especiales y llenos de planes.
10 sitios para viajar en España en julio
1. Las Rías Baixas: un paraíso natural por descubrir
Galicia es uno de los paraísos que tenemos en nuestro país, y el lugar idóneo para tener unas vacaciones increíbles en el mes de julio. Aunque no es un lugar tan turístico como otros de España, en agosto si hay más personas y los precios suben un poco, por eso en julio es el momento ideal para conocer Galicia.
Y en concreto dentro de Galicia, uno de los sitios más interesantes son las Rías Baixas, que son las que rodean la ciudad de Vigo y algunos pueblos cercanos que son una auténtica belleza. El agua limpia y cristalina, playas desiertas y marisco fresco te están esperando para este próximo mes de julio.
Te recomendamos esta guía para ver las Rías Baixas en 3 días.
2. Cadaqués y la Costa Brava: un sueño mediterráneo en julio
Otro de los destinos idóneos para viajar en julio es la Costa Brava, en la parte más al norte de Cataluña. El pueblo de Cadaqués, donde vivió el artista Salvador Dalí durante muchos años, es uno de los más bonitos de nuestro país y todos los alrededores merecen mucho la pena.
Pero es que no solamente está Cadaqués, sino otros sitios como Cap de Creus, Roses o Calella de Palafrugel. La Costa Brava es una buena idea para programar un viaje, porque es un destino apto para todo el mundo. Para los que aman el mar, es el mejor de los sitios y sus calas perdidas en medio de la nada les enamorarán. Pero también es un sitio con historia, y con una profunda identidad que se refleja, entre otras cosas, en la comida.
Te recomendamos esta guía una ruta por Girona y alrededores 3 días.
3. Zamora: un paseo cultural por el Románico
¿Eres más de interior que de playa y costa? ¡Pues no hay ningún problema, porque también para eso hay opciones increíbles! Y una de ellas es, sin lugar a dudas, ir a Zamora, en Castilla León. Esta ciudad que es la cuna de la arquitectura románica, es pequeña y acogedora y tiene unos alrededores que también merecen mucho la pena.
Aunque sea verano y no vaya a haber playa, en Zamora el clima se porta y por la noche la temperatura baja, convirtiéndose en lo suficientemente agradable como para poder cenar fuera o dar un agradable paseo incluso con una chaqueta por encima. Por eso es un buen momento julio para conocerla, y de paso visitar algunos de sus pueblos más cercanos como Toro o Puebla de Sanabria.
Si te ha gustado esta idea visita nuestra guía de : Zamora y alrededores 3 días.
4. La costa de Vizcaya: buenas temperaturas y mejor gastronomía
El norte de la Península es siempre una buena idea, y por eso también es una opción estupenda plantear una escapada a Euskadi. En concreto, existen una serie de pueblos costeros que son preciosos, y un recorrido por ellos puede ser el mejor de los planes: Bakio, Bermeo, Mundaka, Laga, Elantxobe y Lekeitio.
Euskadi es un sitio verde, con una naturaleza impactante que lógicamente se consigue a través de unas lluvias más o menos constantes. Por supuesto, en verano las temperaturas suben como en todos sitios pero es posible que algún día te pille nublado y tengas que hacer planes fuera de la playa. ¡Y mucho mejor para ti! Porque las rutas de senderismo por esta zona, así como los bares donde tomar unos pintxos vascos deliciosos, también te están esperando.
5. Conil de la Frontera: disfrutar cuando aún no ha llegado agosto
El sur también tiene mucho que ofrecer, y por eso también puedes tener como opción la de viajar a uno de los lugares con playas más bonitas de Andalucía: Conil de la Frontera y Cádiz en general. Conil es un pequeño pueblo blanco andaluz, con una playa de 14 kilómetros perfecta para pasear y disfrutar de las vacaciones.
Aunque es un sitio pequeño, en agosto se suele llenar de turismo y es un poco más caro y difícil encontrar alojamiento. Por eso julio es el mes ideal para disfrutar de este pequeño rincón del sur. A su alrededor podrás conocer sitios increíbles como Vejer de la Frontera, Caños de Meca o la propia ciudad de Cádiz. Y si te vas un poco más lejos también podrás conocer Gibraltar, que es un destino la mar de curioso.
6. Lanzarote: un lugar del que disfrutar todo el año, pero más en julio
Las Islas Canarias son un clásico destino también en invierno, porque tienen una buena temperatura durante todo el año y es factible que mientras en el resto de España haga frío, allí puedas ir a la playa. Pero no por eso quiere decir que julio sea un mal momento para ir, y de hecho es al contrario porque hay fiestas específicas de este mes que se disfrutan mucho en Lanzarote, como la celebración del día del Carmen.
Lanzarote es una isla fascinante, donde podrás encontrar paisajes sacados de una película sobre otro planeta, así como playas que merecen mucho la pena y otros lugares de interés como todo lo que diseñó el artista César Manrique.
Buena idea ¿Verdad? No te pierdas nuestra guía de Que ver en Lanzarote en 3 días.
7. Asturias: pequeños rincones con el sol de julio
Las tierras asturianas son un destino muy a tener en cuenta para tus próximas vacaciones por España en julio. Esta Comunidad Autónoma, de pequeño tamaño y con distancias bastante asumibles para recorrerlo en unos días, tiene pueblos de la talla de Cudillero, Luarca, Ribadesella o San Vicente de la Barquera.
Tanto en julio como en agosto es un destino que se mantiene más o menos tranquilo, aunque cada vez hay más turismo porque realmente es un sitio donde disfrutar mucho. ¿Te imaginas estar en una playa perdida de las muchas increíbles que tienen, como por ejemplo, la playa del Silencio? ¿Ahora puedes imaginarte en ese paraje, disfrutando de la tranquilidad y el relax, y pensando donde vas a comer tu próximo cachopo? ¡Pues ahora con esa imagen solamente tienes que hacerlo realidad!
Esta es un acierto asegurado, por eso antes de decidirte echa un vistazo a nuestra Ruta por Asturias en 3 días.
8. Altea: Un bonito pueblo con muchos planes en julio
Toda la zona de la Comunidad Valenciana es preciosa, y tiene pueblos y calas perdidas que van mucho más allá de las imágenes veraniegas a las que estamos acostumbrados en sitios como Benidorm o Valencia. Uno de esos sitios increíbles es Altea, un bonito pueblo de color blanco que está especialmente bonito con la luz de julio.
Pasear por su casco histórico, disfrutar de un buen arroz e ir a alguna de sus playas como la de la Roda, o la de la Olla, son algunas de las cosas que puedes hacer. Además, en estas playas durante el verano suele haber fiestas, conciertos y alguna noche a finales de julio y principios de agosto, incluso fuegos artificiales.
También puedes conocer lugares cercanos a Altea, como Calpe o Jabea, que son igualmente pueblos idóneos para pasar unos días de verano y disfrutar de la buena temperatura y el olor al mar.
9. Mérida, un lugar lleno de historia y con un julio especial
Mérida es lo que se conoce como la Roma de nuestro país, y es un lugar donde la historia está repartida por cada rincón. Allí podrás ver unos restos arqueológicos sin igual, con templos romanos, teatros, anfiteatros y un sinfin de monumentos que harán las delicias de cualquier amante de la historia y de la historia del arte.
Si bien es cierto que en Mérida las temperaturas del mes de julio son altas, también esto hace que haya menos turismo que habitualmente, por lo que todo será más rápido y no tendrás que esperar para entrar a algunos sitios como el teatro y el anfiteatro. Además, si tienes mucho calor siempre puedes ir al Embalse de Proserpina, que es el embalse más antiguo de España y un lugar que te ayudará a refrescarte.
Te apetece una escapada a la Antigua Roma? Mira todo lo que ver en Mérida.
10. Menorca en julio: un paraíso.
Quizás te estabas preguntando dónde estaba la opción de viajar a las Islas Baleares en julio. ¡Pues aquí está, porque por supuesto ir a Menorca es una idea genial para empezar bien el verano! La belleza incomparable de las islas del Mediterráneo te recibirá nada más pisar Menorca, que es de todas, la isla menos turística.
Aunque todas merecen la pena, desde hace unos años plantear un viaje a Ibiza o Formentera es realmente complicado, sobre todo para los bolsillos más ajustados. Todo el mundo quiere estar allí durante el mes de julio y agosto, y los alojamientos y el ocio se incrementa cada vez más. Pero Menorca tiene todo lo que tienen sus compañeras, y es un sitio con playas salvajes, buena comida y además un ferry por si un día te apetece acercarte a Mallorca a dar un paseo.
Si quieres un plan de playa en verano… Esta es la opción que te recomendamos: Que ver en Menorca.