Donde viajar en noviembre por españa

Dónde ir de viaje por España en noviembre

Todos los meses del año tienen algo especial para viajar, y noviembre no es menos. Algunos pensarán que es un mes atópico para programar un viaje, y no se equivocan. Las lluvias, el frío y el hecho de que no es un mes donde normalmente la gente se vaya de vacaciones, son factores que muchos tienen en cuenta, y prefieren entonces esperar a que llegue la Navidad o directamente la Semana Santa. Pero nosotros te aseguramos que hay lugares que se disfrutan especialmente en este mes, y por eso vamos a contarte dónde ir de viaje por España en noviembre.

Fiestas regionales, temporada de materias primas específicas, buenas temperaturas o festivales de cultura. Son muchas las razones por las cuáles alguien puede tomar la decisión de ir de viaje por España en noviembre. A veces es simplemente porque en el trabajo nos dan vacaciones en este mes y no sabemos muy bien dónde ir. En cualquiera de esos casos vamos a contarte qué destinos podrían ser una buena idea para que planifiques una pequeña escapada.

¿Puede ser económico ir de viaje por España en noviembre?

Las personas que buscan viajar en meses menos movidos para ahorrar un poco de dinero, pueden preguntarse si noviembre es un buen momento para hacerlo. Y efectivamente noviembre suele ser un mes que se considera temporada baja en casi todos los planes. Mientras que en agosto viajar a sitios como Ibiza, Mallorca, Canarias o incluso Valencia es u plan común, y los precios se disparan, en noviembre sin embargo es perfectamente factible.

Por otro lado, y si estás pensando en planes que tienen más que ver con las bajas temperaturas, como el de ir a esquiar, tampoco noviembre es el momento ideal. Más bien a partir de diciembre, y después ya en enero y febrero son los meses cumbre para ir a lugares como Andorra. Por tanto, si viajas a estos sitios a principios de noviembre tampoco pienses que vas a encontrar los precios elevados de la temporada alta. En definitiva, encontrarás con mucha probabilidad buenas ofertas para viajar por España en noviembre más o menos a cualquier sitio.

Top 10 de destinos donde ir de viaje por España en noviembre

Si ya sabes de antemano que vas a tener unos días de vacaciones en noviembre, lo mejor que puedes hacer es ir buscando información sobre lugares que merecen la pena en el penúltimo mes del año. Vamos a darte algunas ideas:

1. Cantabria: un paraiso durante todos los meses del año

Una de las comunidades autónomas más bonitas de las que tenemos en España es, sin lugar a dudas, Cantabria. Algunas de sus ciudades son muy visitadas durante todo el año, como Santillana del Mar, Torrelavega o el propio Santander. Pero también hay pequeños pueblos que merecen mucho la pena, y este es el caso de potes, que te recomendamos para ir de viaje por España en noviembre.

El motivo por el cuál es una buena idea viajar hasta allí en noviembre, es porque Cantabria tiene mucho más por ofrecer que turismo de playa. Aunque también las tiene, es una zona del norte acostumbrada a que llueva y refresque, incluso en verano, por lo que los planes son muy variados y también se pueden disfrutar en un mes como noviembre. Principalmente, algo que puedes hacer por Cantabria y en concreto en Potes es hacer una buena ruta gastronómica.

Y además está el hecho de que a mediados de noviembre se celebra en Potes la fiesta del Orujo. Allí podrás degustar las especialidades de la región y además disfrutar con eventos relacionados con el folclore.

Tenemos dos guías que te vendrán muy bien: Cantabria en 3 días y Santander en 3 días. Dependiendo de si quieres realizar una ruta o prefieres estar más tranquilo.

2. Córdoba: temperaturas agradables para disfrutar de la ciudad

Córdoba es una ciudad preciosa, llena de historia y de arte por cada rincón. Pero a veces es difícil ir en otros momentos del año: en verano porque las temperaturas son unas de las más altas de España. Y en Semana Santa y mayo, con los patios cordobeses, porque los precios suben al ser un momento en el que todo el mundo quiere visitar la ciudad. Por eso, ir en noviembre puede ser una idea estupenda si lo que buscas es conocer la ciudad con algo más de tranquilidad.

La impresionante mezquita, su precioso barrio judío, el puente, los lugares clásicos donde degustar flamenquines y rabo de toro son algunas de las actividades que vas a poder hacer los días que viajes a Córdoba. Y ten por seguro que has escogido una buena opción.

Es un planazo y para que sea perfecta tu escapada no te pierdas nuestra guía de Córdoba en 3 días.

3. ¿Qué tal una escapada en temporada baja a las Islas Baleares?

Estamos seguros de que no tenemos que convencerte que conocer Mallorca, Menorca o Ibiza es una buena idea. Se trata de un auténtico paraiso natural, donde disfrutar de rincones increíbles y atardeceres interminables. Pero lo cierto es que tanto merece la pena ir, que ir allí durante el verano se ha convertido en algo demasiado masificado. Siempre que reserves todo con antelación, también puedes ir en estos meses, pero siempre puedes decidir ir a contracorriente y viajar hasta allí en el mes de noviembre.

Obviamente las temperaturas y el clima no serán las mismas. Pero aún así en las islas siempre se puede disfrutar de un ratito con rayos de sol, y los paisajes son igualmente espectaculares sea la época del año que sea. Si te apetece un plan de disfrutar de la naturaleza, de bonitas ciudades y de una gastronomía mediterránea espectacular, entonces vete pensando en comprar los billetes de avión para noviembre.

¿Qué isla te gustaría más?

4. Cuenca: una preciosa ciudad para disfrutar en otoño

Otra escapada que peudes hacer para un viaje por España en noviembre es a Cuenca. Esta ciudad recibe turismo durante todo el año, porque es de una belleza incomparable y además tiene vida y planes durante todo el año.

Extensos pinares dan paso a formaciones rocosas que hacen figuras muy curiosas. Allí están las famosas casas colgantes de Cuenca, que te impresionarán en persona incluso aunque las hayas visto previamente en foto.

Si te parece una buena sugerencia, no te pierdas Cuenca en 3 días. Te va a sorprender.

5. El busca del relax en el Valle de Arán

En la zona de Lleida, en el norte de Cataluña, se encuentra el impresionante valle de Arán que tiene algunos de los paisajes más bonitos de nuestro país. En invierno, las bajas temperaturas y la nieve le dan un aspecto muy característico pero dificultan un poco los contrastes de colores que tanto le caracterizan. Por eso, noviembre es la última oportunidad para poder disfrutar de una de las épocas más bonitas por allí, que es el otoño.

Además de hacer planes de senderismo para descubrir los paisajes y los pequeños pueblos que conforman este valle, es de sobra conocida su buena gastronomía y sus muestras de arquitectura románica y gótica. ¿Se te ocurre algún plan mejor para esas vacaciones que tienes en noviembre que caminar, descubrir paisajes espectaculares y rutas histórico-artísticas, combinándolo con deliciosa comida?

6. Cultura, naturaleza y disfrute en Jaén

De todas las provincias que conforman Andalucía, Jaén es una de las menos visitadas. Internacionalmente se conocen más las ciudades de Córdoba y Sevilla, y durante el verano la gente prefiere viajar a Cádiz, Málaga o Almería. Pero Jaén es, sin embargo, una de las provincias más bonitas de las que en el sur hay, con un patrimonio histórico que no tiene nada que envidiar a las demás.

Las ciudades de Úbeda y Baeza, que además son Patrimonio de la Humanidad nombradas por la UNESCO, son de una belleza que te dejará absolutamente pasmado. Son auténticas ciudades renacentistas, llenas de bonitas iglesias e increíbles palacios en plazas llenas de colores. Pero además en toda la provincia de Jaén también podrás disfrutar de maravillas de la naturaleza, como la Sierra de Cazorla.

Lecturas recomendadas: Qué ver en Jaén en 3 días y Úbeda y Baeza en 3 días.

7. El monte de Gorbea para los más aventureros

En el País Vasco es muy conocida su gastronomía de auténtica altura. Y también algunas ciudades llenas de vida como son Bilbao o San Sebastián, pero es que además también tienen impresionantes parques naturales como es el de Gorbea, que se encuentra en Bizkaia.

Las hayas, los robles, los sauces, los alisos, los fresnos y los álamos recorren todas las hectáreas por las que podrás hacer bonitas rutas de senderismo donde conectar directamente con la naturaleza. Sobre todo si vives en una ciudad grande, es muy necesario de vez en cuando hacer una escapada a un entorno natural, relajado y lleno de paz. Una excursión que te recomendamos es la del hayedo de Otzarreta… ¡Te aseguramos que te alegrarás de haber tomado nota de esto!

8. Lugo: uno de los mejores sitios para hacer un viaje en noviembre

Y añadiendo una opción más en el norte de España, te recomendamos hacer un viaje en noviembre a Lugo, una de las provincias de Galicia. Aunque hay muchas personas que durante el verano viajan más hacia la zona de Pontevedra o de A Coruña, lo cierto es que en Lugo se esconden algunos de los paisajes, tanto de interior como de costa, más bonitos de la comunidad autónoma.

Como en noviembre en Galicia no vas a encontrar demasiado buen tiempo, puedes hacer una ruta que te lleve a zonas de playa, como Ribadeo, con su increíble y famosa playa de las catedrales, o a una zona interior, como por ejemplo la de los bosques de O Courel.

Lectura recomendada: Qué ver en Galicia en 3 días

9. Un destino en Castilla la Mancha: Daimiel

Y en Castilla la Mancha, en concreto en la provincia de Ciudad Real, se encuentra el pueblo de Daimiel, que es precioso y perfecto para una pequeña excursión durante el mes de noviembre. Y no solo porque allí se encuentra el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, sino porque el pueblo en si tiene multitud de calles que recorrer, de edificios que conocer y de buenos restaurantes donde comer.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es un lugar fascinante. Se trata de un ecosistema de tablas flubiales donde se unen dos ríos: el Guadiana y el Cigüela. Uno de ellos es dulce y el otro es salobre, por lo que se puede vivir el gran contraste que existen entre la flora y fauna de uno y otro sitio.

10. León: una ciudad bonita e ideal para otoño

Por último, te queremos recomendar que vayas a visitar León en un viaje por España en noviembre. Si no has indaganado mucho sobre las maravillas que te esperan en esta increíble ciudad, lee atentamente porque vas a tener ganas de viajar allí lo antes posible. Su impactante catedral gótica, la Real Colegiata de San Isidoro, que los leoneses llaman la capilla sixtina del romanticismo e incluso una obra de Gaudí son algunas de las cosas que te esperan.

Y si por si fuera poco poder disfrutar de una ciudad llena de arte e historia, en León también te espera la mejor ruta para disfrutar de buen vino y de tapas enormes. Tendrás que aprender su particular jerga de los bares, donde un prieto es un vino típico de allí, un corto es una caña de cerveza y un butano es una cerveza sin alcohol. Y de tapas un poco de cecina leonesa, de chorizo o de deliciosas croquetas.

Échale un vistazo a León en 3 días.

Esperamos haberte ayudado a descubrir lo realmente recomendable que es ir de viaje por España en noviembre. No te dejes llevar por el pensamiento de que es un mes vacío, porque miles de planes y lugares fascinantes te están esperando en cada rincón.

Similar Posts