Dónde viajar en Europa en mayo
Mayo es uno de los mejores meses en el calendario anual para viajar, porque el frío invernal se ha ido de manera definitiva en todo el continente europeo, y además todavía se puede disfrutar de una primavera que no trae el calor insoportable. Es el punto medio perfecto, y por eso te vamos a contar dónde viajar en Europa en mayo.
Si tienes unos días disponibles este próximo mes, y te apetece que te demos algunas ideas interesantes, no te preocupes porque para eso estamos. Tanto si te gustan los planes de playa como de montaña, los destinos culturales o simplemente un sitio bonito donde descansar un poco, en mayo es un buen momento para hacerlo. ¡Vamos a ver cuáles son los mejores lugares de Europa a los que llegar!
El top 10 de los destinos donde viajar en Europa en mayo
En mayo no solamente llegan por Europa las buenas temperaturas, sino que además la gente se anima más y también hay algunos eventos culturales que te mostrarán diferentes destinos en su mejor momento del año. Te recomendamos que, en el caso de que estés buscando posibilidades en base a lugares que merecen mucho la pena en mayo, tomes nota y empieces a buscar los billetes y el alojamiento cuanto antes para que, además, sean viajes económicos.
1. Berlín: la mejor fiesta de la ciudad sucede en mayo
Berlín en sí es una de las mejores ciudades de todo Europa: un lugar diferente, especial y con una historia propia realmente interesante que le ha hecho tener unas características únicas a lo largo del tiempo. Pero es que además en Berlín el invierno es muy frío, y sus habitantes reciben los primeros rayos de sol del año con muchas ganas y energía.
El 1 de mayo en Berlín se celebra una fiesta muy especial, que es el día de los trabajadores. Aunque esta es una fiesta que se celebra en muchos otros lugares del mundo, Berlín lo ha convertido en una de sus fiestas más importantes, haciendo un desfile por toda la ciudad donde la gente baila, ríe y toma el sol. Además, en cualquier parque berlinés podrás ver a gente haciendo barbacoas y pasando buenos momentos con música. Es una fecha ideal para conocer la verdadera esencia berlinesa, que hace que tantas personas se enamoren de ella.
2. La Toscana: una florida primavera en un lugar irrepetible
La Toscana es uno de los destinos más turísticos del mundo, sobre todo en temporada alta. Sus increíbles pueblos costeros, que son en sí Patrimonio de la Humanidad, y su increíble capital, Florencia, son solo algunos de los motivos por los que todo el mundo debe ir al menos una vez en la vida.
Pero es que además en el mes de mayo esta zona de Italia florece, y sui ya de por sí algunos paisajes eran espectaculares, llenos de flores, en concreto de muchísimas amapolas, lo son muchísimo más. No te pierdas en increíble Cinque Terre, pero también Florencia y su museo al aire libre y la ciudad de Siena. Y en mayo, además, los días te cundirán muchísimo más al ser más largos y con temperaturas que pueden rondar los 20 o 25 grados centígrados. ¡Una verdadera maravilla!
3. Praga un destino ideal en mayo si eres amante de la cerveza
Si alguna vez has estado en Praga, seguro que no tenemos que advertirte de que es una ciudad maravillosa, llena de historia y barrios y edificios que te quedarías mirando durante toda la vida. La ciudad que se parece a un cuento mágico tiene recovecos donde perderte, tiene una gastronomía deliciosa y tiene muchos museos donde aprender la historia de un país que ha tenido muchísima relevancia en la historia del mundo.
Es una ciudad, además, que se puede recorrer bastante bien a pie, por lo menos su casco histórico, y que por tanto puedes visitar en una escapada más o menos rápida en caso de que no tengas muchos días. Pero es que, además, en mayo es cuando se celebra su famoso Festival de la Cerveza Checa. Si te gusta esta bebida, y siempre has querido conocer la capital de la República Checa, mayo parece el momento ideal porque el festival se celebra durante 17 días seguidos, y porque además la cerveza de esta zona tiene muy buena fama.
4. Grecia y la posibilidad de conocerlo con buen clima y menos turismo
El país donde empezó una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia de la humanidad es un lugar que todo el mundo sueña con conocer. No solo por la historia que todavía se puede presenciar en la increíble cantidad de restos arqueológicos de Atenas, sino también por sus paradisiacas islas que son el lugar ideal para disfrutar de unos días de playa.
La única desventaja que suele tener un viaje a Atenas es que el turismo es realmente masivo, y los precios suben, sobre todo cuando llega la temporada alta y todo el mundo quiere ir a lugares como Santorini. En la capital, por otro lado, en esa temporada alta que es en el verano, las temperaturas son bastante altas y se hace difícil hacer turismo. Así pues, el mejor momento con mucha diferencia es mayo, sobre todo si evitas los festivos y vas en fechas donde no todo el mundo esté de vacaciones. Podrás disfrutar vayas al lugar que vayas de Grecia, empaparte de su fascinante historia y cultura y también conocer paisajes que se quedarán en tu memoria para siempre.
5. Normandía: un destino precioso con mejores precios en mayo
Muchas personas viajan a París, la capital de Francio, cada año y durante cualquier época porque es una ciudad realmente fascinante. Pero Francia es mucho más, y nosotros te queremos recomendar que si estás pensando en una escapada por Europa en mayo, le des una oportunidad a la zona de Normandía.
Situado en el noroeste del país, y bordeado por el famoso Canal de la Mancha, Normandía es una región con paisajes realmente alucinantes. Uno de los iconos de esta zona del mundo es el monte de Saint Michele, sobre el río Couesnon. Pero también hay otros pueblos interesantes como Giverny o Ruán, que además están en un muy bonito momento en mayo cuando las temperaturas suben y los días se alargan para disfrutar y poder pasear en tus vacaciones.
Puedes ver nuestra ruta de 3 días por Normandía.
6. Escocia y sus paisajes, todavía mejores en primavera
Un destino que ha estado en boca de todos durante los últimos años es Escocia, sobre todo por su capital, Edimburgo, que es interesante y divertida a partes iguales. Pero en el país hay otros lugares que también valen mucho la pena, como las famosas Tierras Altas Escocesas, que puedes visitar este próximo mes de mayo para conocerlas en su mejor momento.
Esto es así poruqe durante el quinto mes del año las colinas se llenan de flores, conformando un espectáculo de la naturaleza que es sencillamente alucinante. Si tienes al menos cinco o seis días libres para viajar este próximo mayo, nosotros te recomendamos que alquiles un coche para recorrer un país con una cultura única. Desde los bares y locales de conciertos de su capital hasta sus increíbles paisajes, propios de una película.
7. Inglaterra y un festival en mayo fuera de lo común
Quizás ya has estado en algunas de las ciudades inglesas más interesantes como su capital, Londres, o como Manchester o Oxford. Pero en Inglaterra hay muchos otros rincones ocultos, y nosotros te queremos contar una visita bastante divertida en mayo, que consiste en ir a un festival fuera de lo común: el festival del queso rodando de Coopers Hill, en Gloucester.
Esta región, que está situada entre Birmingham y Bristol, tiene una divertida fiesta en mayo donde se tira un queso doble Gloucester por la cocina más alta de la zona, y los participantes en el concurso tienen que correr tras él para intentar alcanzarlo, algo que es realmente difícil porque el queso puede alcanzar rodando los cien kilómetros por hora. El premio es únicamente el queso, pero el día tiene muchísimas actividades como música, buena comida donde podrás probar, por supuesto, un poco de ese rico queso y sobre todo una fiesta auténtica y tradicional de otro lugar. De paso podrás conocer una zona de Inglaterra que es realmente bonita, con paisajes alucinantes y pueblos típicamente ingleses.
8. Oslo: un destino que empieza a amanecer tras un duro invierno
Noruega es un país bonito, tranquilo y diferente que se encuentra al norte de Europa, y que muchas personas suelen ir a conocer cuando es invierno, porque así se pueden disfrutar de fenómenos especiales como la nieve o como las auroras boreales.
No obstante ir en mayo tiene una serie de ventajas que puedes tener en cuenta si estás programando un viaje para estas fechas. En primer lugar, el hecho de que los precios bajan bastante porque se considera temporada baja, y podrás verlo todo sin gastar tanto dinero. Y en segundo lugar que los días se alargan, y podrás aprovechar más horas de luz para conocer esta capital tan bonita, con arquitectura muy característica y una gastronomía que te fascinará. Y por si fuera poco, siempre puedes hacer una ecxursión extra y conocer los famosos fiordos noruegos.
9. Albania y sus increíbles playas: un destino agradable para viajar en mayo
Hace unos años quizás nadie te habría recomendado que fueras a Albania de vacaciones, probablemente por puro desconocimiento. Pero la realidad es que estás ante uno de los países más atractivos de la actualidad en Europa, y que ir en mayo es una de las mejores ideas que puedes tener para conocer un destino diferente, económico y paradisiaco.
La capital, Tirana, es un lugar interesante donde conocer barrios diferentes, que todavía tienen muchos restos de su pasado comunista e incluso de cuando pertenecieron al Imperio Austro Húngaro. Podrás ver barrios que pertenecían a la clase política y reconvertidos en lugares de ambiente y fiesta, búnkeres que ahora son galerías de arte y mucho más. Pero es que además en Albania hay muy buen clima en el mes de mayo, y nosotros te recomendamos que si tienes tiempo, hagas un recorrido por la Riviera Albanesa, donde sus increíbles playas y pueblitos de costa que te enamorarán.
10. Ámsterdam y un recorrido en bicicleta cuando llega el mes de mayo
La primavera en los Países Bajos es especial, y sobre todo su capital, Ámsterdam, que empieza a recibir a sus turistas con sol y muchísimas flores habitando sus bonitos parques. Pero es que además este es el país de las bicicletas, y cuando llega el bien tiempo, un plan increíble es alquilar una y hacer un recorrido por algunos pueblos como los que can desde la capital hasta la Isla de Marken.
Otra ruta que merece mucho la pena para hacer con bicicleta en Holanda es la de los molinos, o también la del Mar del Norte. Es evidente que lo disfrutarás mucho más con buenas temperaturas y días más largos, así que puede ser ese plan que estabas buscando para viajar en Europa en mayo.
No te pierdas nuestra guía de Amsterdam en 3 días