En cuánto tiempo se ve el Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma es uno de los grandes símbolos de la ciudad eterna, y no solo eso, sino que además es una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el planeta. En concreto las estadísticas dicen que más de cinco millones de personas lo visitan cada año, lo que te puede dar una idea de por qué tiene que ser una parada obligatoria de tus vacaciones en Roma.
Ahora bien, en Roma hay muchos lugares que merecen la pena, e incluso en el caso de que vayas más de una semana, lo mejor que puedes hacer es organizar muy bien cada visita para que te de tiempo a todo. Para ello, es importante saber cuestiones como en cuánto tiempo se ve el Coliseo de Roma, y otros detalles sobre la visita que nosotros te vamos a resolver aquí. ¡Vamos a verlo!
Este es el tiempo que puedes tardar en visitar el Coliseo de Roma
No queremos andarnos por las ramas, y te lo vamos a decir ya: el tiempo medio que se suele tardar en hacer la visita por el Coliseo de Roma es de aproximadamente una hora. Ahora bien, siempre hay cierto grado de subjetividad en las visitas a monumentos históricos porque va a depender de varios factores:
- En primer lugar que vayas con una visita guiada, o con un grupo grande en una visita guiada, y entonces puedas tardar algo más simplemente por el hecho de que la explicación sea algo más minuciosa, o por ejemplo haya preguntas sobre el recorrido. En este caso, obviamente se puede tardar algo más.
- En segundo lugar, si tú eres una persona especialmente curiosa y con mucho interés por la historia, probablemente harás una visita con más calma. En el caso de que simplemente quieras ver el monumento por dentro, y sacar algunas fotos, puedes incluso reducir el tiempo de una hora y tardar menos.
- La época del año, el día y la hora también pueden determinar que haya más o menos gente, y que tengas que dedicar más tiempo a hacer fotos sin gente, por lo que lo mejor en caso de que quieras hacer una visita más rápida, es que vayas a horas menos atractivas como primera hora de la mañana, o última hora.
Lo que en definitiva tienes que pensar, es que debes dejarte una o dos horas de margen para esta visita. En el caso de que estés en un viaje exprés, obviamente puedes reducirla, pero nuestro consejo es que tengas en cuenta este dato a la hora de planificar tus días en la capital de Italia.
Otros datos de interés sobre el Coliseo de Roma
Para facilitarte la organización de tu visita al Coliseo de Roma, también tenemos otros datos interesantes que darte. Por ejemplo que el monumento abre todos los días del año exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero, y que su horario es desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, aunque el último pase para la visita interior es una hora antes.
Desde la propia web del Coliseo de Roma advierten que el mejor horario para la visita es a primera hora de la mañana o bien a la hora de comer, entorno a la una de la tarde, los días de diario.
Por último, el precio de la entrada del Coliseo de Roma es de 16€ actualmente, aunque si eres menor de 24 años y tienes tu Carnet Joven puedes entrar pagando 2€ y entrar gratis si eres menor de 18 años y perteneces a la Unión Europea.