¿Cómo subir al Teide en Teleférico?
Si estás pensando en viajar a conocer la increíble isla de Tenerife, en las Islas Canarias, es probable que hayas buscado información sobre la subida al Teide en teleférico. El Teide es el volcán que se encuentra en Tenerife y uno de los lugares más increíbles que puedes conocer en tu visita.
Una de las claves de esta isla es, precisamente, la diversidad: desde las más paradisiacas playas hasta los lugares de ocio y fiesta más alucinantes. Pero a ello se le añade el hecho de que puedas subir hasta más de 3700 metros de altura para ver unas vistas que no olvidarás el resto de tu vida.
Pero… ¿Hace fala subir andando? ¿Es recomendable la subida al Teide en teleférico? Vamos a darte las claves de todas las posibilidades que hay para hacer esta excursión, los horarios y cuál es, bajo nuestro punto de vista, la mejor de las opciones.
Maneras de subir al Teide desde Tenerife
Hay mucha gente que no sabe de qué forma subir al Teide. Algunos creen que se puede subir en coche, mientras que otros asumen que hay que subir andando hasta la cima, lo que puede llevar una cantidad considerable de tiempo.
Lo cierto es que la mejor opción para subir al Teide es, sin lugar a dudas, con el teleférico. En el caso de que alquiles un coche para pasar unos días en la isla, lo cuál te recomendamos enormemente, podrás usar este transporte para llegar hasta la base del volcán. Igualmente hay autobuses públicos que te llevan al mismo sitio, así que no te preocupes porque opciones tienes.
Una vez en la base, muchas personas se plantean subir andando. Esto es perfectamente posible, y de hecho es una experiencia muy bonita. Pero hace falta tener un tiempo libre considerable: más o menos un día completo, y además muy buena forma física. Por ello, la opción más rápida y que más vale la pena es la del teleférico, y nosotros vamos a contarte todos los detalles que debes conocer.
¿Merece la pena la subida al Teide en teleférico?
La subida al Teide en teleférico es toda una experiencia. Solo tienes que imaginarte las increíbles vistas que vas a poder disfrutar desde allí. Pero lo mejor de todo es que solamente te llevarán unos 5 minutos llegar desde la base hasta los 2350 metros de altura.
La rapidez es una ventaja, pero no te preocupes porque tendrás tiempo de tomar impactantes fotos que te llevarás para siempre contigo. Cada teleférico está adaptado para que quepan en su interior 44 personas de pie, y que todas ellas tengan acceso a los cristales que recubren la maquinaria que te lleva hasta la cima.
Y seguro que estás haciéndote la pregunta del millón… ¿Cuál es el precio? Pues es de 27€ de ida y de vuelta para los adultos, y de 13,50€ para niños más pequeños de los 11 años. Quizás pueda parecerte que no es económico, pero en el caso de que no quieras emplear todo el día en subir andando, y además te apetezca disfrutar de unas increíbles vistas, es la mejor opción.
Una vez en el Teide podrás hacer algunas rutas de senderismo si te has quedado con el gusanillo. Pero la rapidez con la que el teleférico te deja en la zona más bonita del Teide, con unas espectaculares vistas sacadas de una película de ciencia ficción, será lo que más agradezcas durante el resto de la excursión.