En cuantos días se ve París

¿En cuántos días se ve París?

En cuántos días se ve París es una de las preguntas más frecuentes en Google. Miles de personas buscan la respuesta a cuántos días deben reservar para conocer la increíble capital francesa, que es tan bonita, histórica y enorme como seguramente ya sepas de antemano.

Hay muchas personas que necesitan un largo tiempo en una ciudad para sentir que la conocen a fondo. París tiene mil secretos por descubrir, y el tiempo que dediques a este viaje podría ser infinito. Pero todos sabemos que a veces el tiempo es limitado, y quizás solamente tienes unos pocos días para viajar en vacaciones.

¿En cuántos días se ve París, entonces? Es difícil de contestar, pero podemos hacer una estimación: al menos cuatro días sería lo ideal. En el caso de que tengas menos tiempo, por ejemplo dos días, vas a estar un poco más ajustado pero igual podrías conocer algunos de los puntos más importantes. Y, por supuesto, en el caso de que tengas más días, incluso una semana, pues mejor porque podrás conocer en profundidad la famosa ciudad del amor.

Así pues, hoy vamos a contarte qué puedes ver en París dependiendo del tiempo que tengas: qué es lo indispensable si solamente tienes dos días, qué deberías ver si vas cuatro días (el tiempo ideal) y también que otras cosas interesantes puedes conocer si vas una semana. ¡Vamos con ello!

París en dos días: la opción menos recomendable

Es posible conocer París en un fin de semana corto, aunque obviamente solo vas a poder ver los monumentos y lugares mas típicos, y dejar para otra ocasión la posibilidad de pasear y perderse en las bonitas calles de algunos de los barrios más famosos de París.

En este caso te recomendamos sí o sí, realizar algún Free Tour ya que en un par de horas podrás ver de la mano de un guía experto la zona de la ciudad que desees. Esto te permitirá verlo rápido y sin perderte nada, aprendiendo además muchos datos de la historia y curiosidades de la zona. Hay muchos Free Tours y si tienes suerte y hay disponibilidad te recomendamos que reserves el tuyo.

Aún así, merece la pena conocer esta increíble ciudad. Aprovecha madrugando todo lo posible para que te de tiempo a recorrer lo máximo posible. Estos son los lugares que nosotros te recomendamos para dos días en París, obviamente en el orden o forma que a ti te parezca mejor dependiendo de donde estés alojándote:

  • La Torre Eiffel, el monumento más famoso de París y uno de los más visitados de todo el planeta. No solamente merece la pena subir hasta arriba para tener unas impagables vistas de la ciudad, sino que a su alrededor podrás conocer la plaza de Trocadero y los jardines con el mismo nombre. Por supuesto no pierdas el tiempo en hacer colas, ya que si vas allí sin tener la entrada perderás tu valioso tiempo.
Te recomendamos que visites nuestro artículo sobre: Como ver la Torre Eiffel sin colas
  • También muy cerca de la Torre Eiffel está el famosísimo parque Campo de Marte. Si vas después de comer, podrás descansar sobre su césped con las irrepetibles vistas del monumento desde otra perspectiva.
  • Relativamente cerca de allí podrás conocer los famosos Campos Elíseos y el Arco del Triunfo de París. Si vas bien de tiempo, te recomendamos acercarte al jardín de las Tullerías.

¿Y qué más cosas ver en París en 2 días?

  • El Sena, el río que cruza la ciudad de París, es otro de los elementos que encontrarás continuamente. Puedes cruzarlo por el conocido Ponts das Arts, o bien por el Pont Neuf. Durante la tarde noche, en estos puentes y en las orillas del Sena verás mucha gente joven tomando algo e incluso haciendo picnics, un plan típicamente parisino.
  • La isla de la Cité es una de las visitas absolutamente indispensables en París. Allí podrás conocer la Notre Dame y la Sainte-Chapelle.
  • El Museo del Louvre, absolutamente obligatorio en cualquier visita de París. Es cierto que su recorrido puede alargarse incluso durante un día, por lo que si tienes poco tiempo te recomendamos que hagas un mapa con las obras que quieres ver si o si, como puede ser la Gioconda, la Victoria de Samotracia o la Venus de Nilo.
  • Conocer Montmartre también es indispensable en cualquier visita. Aunque quizás no tengas tiempo de perderte en sus bohemias calles, puedes acercarte a conocer el famoso Moulin Rouge y aprovechar para comer o cenar algo por allí.
  • Igualmente el Barrio Latino, que está cerca de la Notre Dame, puede ser un buen paseo si te sobra algo de tiempo en esta breve experiencia en la ciudad.

Estas serían, más o menos, las paradas indispensables si te preguntas en cuántos días se ve París y finalmente has decidido dedicarle dos. En el caso de que utilices mucho más el tiempo cada día, quizás puedes disfrutar más tiempo en algunos de los monumentos que te hemos contado, pero en definitiva es un recorrido bastante largo y tendrás el tiempo justo.

París en 3 días: El mínimo recomendable.

3 Días en París es el mínimo que recomendamos siempre que nos preguntan. Si pueden ser más mejor, pero sino el mínimo que recomendamos es este, de hecho es el tiempo que estuvimos en nuestro primer viaje a París y pudimos aprovecharlo un montón.

Aquí tienes la guía completa para ver París en 3 días.

Cuatro días por París: La estancia ideal

París es una ciudad grande. Las distancias son largas y siempre es mejor tener algo más de tiempo para no ir corriendo y sin disfrutar. Por eso, bajo nuestro punto de vista, el tiempo ideal para conocer París por primera vez es de cuatro días. Tendrás tiempo para conocer lo más típico, y también ver otras cosas como museos, parques o recorridos por otros barrios menos turísticos.

A la lista que te hemos preparado para tu recorrido por París en dos días, puedes añadirle todo esto en el caso de que viajes hasta allí durante cuatro días:

  • Cuando vayas a conocer Montmartre, por ejemplo, podrás ver otras tantas cosas que se quedaban en el tintero. No solamente el Moulin Rouge sino la basílica de Sacré Coeur, el funicular que te lleva hasta ella o bien la famosa Place du Tertre donde algunos pintores venden sus obras y retratos personalizados.
  • Conocer la Torre de Montparnasse, que es el mejor mirador de París y un lugar estupendo donde tomar algo y terminar un día de caminatas.
  • El edificio de la Ópera Garnier, que es precioso y además incluye una visita interior que vale mucho la pena. Cerca de aquí también puedes acercarte a visitar las galerías Lafayette, el paraíso de las tiendas.
  • Otra visita que merece la pena cuando tienes más tiempo es la del Panteón de París. Al salir también puedes conocer los Jardines de Luxemburgo. Todo esto está cerca del Barrio Latino del que ya te habíamos hablado, y que merece la pena para perderse entre sus calles.
  • Además del Louvre existen otros museos en París que valen mucho la pena. Uno de ellos es el Centre Pompidou, el museo de arte contemporáneo de la ciudad. Tanto las obras que allí se exponen, como el propio edificio en si, te conquistarán de pleno.
  • También puedes conocer otro museo que merece mucho la pena, y que no llama tanto la atención de los turistas como los más famosos. Se trata del museo de Orsay, situado en una antigua estación de tren y dedicado a las artes plásticas.
  • Por último, te recomendamos que visites Versalles para el último o penúltimo día de tu excursión de cuatro días a París. Allí puedes conocer el famoso palacio de Versalles y sus jardines. Si, de hecho, tienes tiempo, puedes perfectamente pasar el día por allí.

¿Paris en una semana?

¿Vas a pasar al menos una semana en París? ¡No pienses que el tiempo te va a sobrar! Hay muchísimos otros lugares que visitar en esta capital europea llena de planes y rincones preciosos! Barrios más alejados del centro, otros museos que no son el recorrido habitual y algunas zonas famosas por haber sido escenario de algunos libros célebres.

Vamos a darte esta pequeña lista para que puedas añadir planes alternativos a todos los que te hemos ido contando en las guías anteriores, las de dos días y cuatro días por París:

  • Si eres un aficionado a la estética de las estaciones, entonces tienes que conocer la más famosa que hay en París: la Gare d'Austerlitz. Situada en el sur de la ciudad, sus alrededores pertenecen a un París un poco menos monumental que el del centro, pero igualmente bonito. Por allí también puedes conocer los embarcaderos del Sena.
  • Además, también te recomendamos hacer el recorrido del llamado París del comisario Maigret. El famoso escritor Georges Simenon, autor de numerosas novelas, tenía una colección dedicada a las aventuras de un comisario de policía que resolvía crímenes en París. Esta zona, especialmente bonita, es la que se sitúa entorno a Quai des Orfévres.
  • También puedes acudir alguna mañana a uno de los mercados más famosos de París: Marche Les Enfants Rouges. Objetos de segunda mano, ropa y lugares donde comer gastronomía francesa de calle. Un plan perfecto si tienes al menos una semana en París.
  • Y si te has quedado con más ganas de museos, puedes ir al mercado de las pulgas, en Saint-Ouen. Cerca también está la Biblioteca Nacional de París, que además es gratuita.
  • ¿Te apetece conocer algún rincón pequeño y carismático, alejado de cualquier guía turística? Entonces puedes visitar Rue Crémieux. Se trata de una callejuela llena de colores, tiendas locales, frutas y verduras.
  • Por último, puedes conocer la iglesia de la Madeleine. Este es un ejemplo increíble de arquitectura neoclásica, en una zona bonita de París que merece mucho la pena.

En definitiva, la ciudad de la luz y del amor, es un lugar infinito para cualquiera que tenga interés. No temas elegir París como destino tanto si tienes poco tiempo, como si tienes semanas, porque el tiempo vas a poder utilizarlo siempre en planes interesantes, en perderte por las calles y conocer la esencia de la ciudad.

Similar Posts