¿En cuanto tiempo se ve Split?
En el centro de la famosa costa Dálmata se encuentra Split. Se trata de una de las ciudades más famosas de toda Croacia, y también una de las más visitadas junto a Dubrovnik. Sus increíbles costas y lugares interesantes hacen que muchos turistas tengan mucho interés por conocerla. Pero… ¿En cuánto tiempo se ve Split?
Split es una ciudad relativamente grande. Pero es que además de ser un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de verano, debido a su gran cantidad de horas de sol, tiene otros muchos motivos de interés. Por ejemplo, el hecho de que sea una ciudad históricamente fascinante. ¿Sabías que tiene restos del Imperio Romano debido a que Diocleciano, un emperador, era originario de allí?
Dos días en Split: el tiempo ideal para disfrutar la ciudad
Si lo que quieres es un viaje que aúne un poco de playa y relax, con un recorrido histórico que te dejará sin palabras, entonces lo mejor es que dediques al menos dos días a Split. Así tendrás tiempo de conocer todo el casco histórico, comer en algunos buenos restaurantes la deliciosa gastronomía croata y relajarte y darte un baño en algunas de sus más bonitas playas. Vamos a contarte cuáles son los puntos imprescindibles en tu visita:
- El palacio de Diocleciano, en pleno centro histórico de la ciudad. Es el palacio que el emperador se construyó para retirarse después de su mandato. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es el único monumento de época romana de la ciudad.
- También debes conocer el Mausoleo de Diocleciano, que a posteriori se convirtió en la catedral de San Diomo. Aunque aún queda una parte de la estructura clásica, el campanario es del estilo románico-gótico.
- El templo de Júpiter es otro de los edificios que quedan en la ciudad de época romana. Todo esto está en el centro histórico y es muy sencillo llegar andando.
- Otro lugar imprescindible en la ciudad es su ayuntamiento, que esta vez es de plena edad media, pues fue construido durante el siglo XV.
- Si eres de los que disfruta haciendo visitas a los museos de los sitios que visitas, también puedes conocer el Museo Arqueológico, así como la Galería de Arte o el Museo Etnográfico. Si quieres saber en cuánto tiempo se ve Split, deberás tener en cuenta la visita de estos sitios si te interesan.
- Para dar una vuelta por un entorno de naturaleza antes de ir a las playas, también puedes ir a su Parque Forestal. Está muy cuidado y además desde una cima de allí hay unas vistas estupendas de toda la ciudad.
- Y, por último, deberías de disfrutar de unas horas en alguna de las bonitas playas de Split. Puedes ir a Bacvice, que está en el centro de la ciudad y es una playa urbana llena de sitios donde tomar algo. Si no, existen muchas bonitas calas en los alrededores de la ciudad.
Free Tour por Split
Conocer la ciudad de la mano de un guía experto es el punto de partida perfecto para cualquier viaje. Tienes la opción de realizar un Free Tour por Split que puedes reservar Gratis y ver muchos de los lugares que te recomendamos en este post.
¿Es posible visitar Split en un solo día?
En Croacia hay mucha costa e islas increíbles por conocer. Esto por no hablar de su zona interior, donde además está Zagreb que es la capital. Si te preguntas en cuánto tiempo se ve Split porque tienes poco, y te gustaría aprovecharlo al máximo, te comentamos que si es posible pasar un solo día en la ciudad.
Eso si, tendrás que aprovechar las horas al máximo y limitar algunas excursiones. Si vas en verano, nosotros te recomendamos que disfrutes de al menos un par de horas de playa porque estas son de las playas más famosas del mundo.
Además de eso, es imprescindible un paseo por el centro histórico para conocer todos los edificios importantes de la época romana y medieval. Los edificios relacionados con Diocleciano, así como el ayuntamiento son puntos que debes visitar si o si. Al menos si quieres llevarte bonitos recuerdos de esta ciudad, que estamos seguros de que querrás volver a visitar en alguna otra ocasión.
En el caso de que estuvieses más tiempo por Split, también puedes hacer alguna excursión externa. Alquilar un coche y recorrer algunas de las playas de la Riviera de Makarska es un plan estupendo: Punta Rata, la playa del Nugal o Podluka son algunas de las paradisiacas playas en las que vas a sentir lo que es verdaderamente estar de vacaciones.