Destinos donde viajar en España en febrero
Si estás planeando una escapada para esa época del año en el que ya se han pasado las navidades y la temida cuesta de enero, entonces nosotros podemos ayudarte. Te vamos a contar cuáles son los mejores destinos donde viajar en España en febrero, y también te vamos a dar los motivos principales por los que es una buena idea.
Algunos preferirán para su escapada de febrero un destino cálido y soleado, para olvidar los meses de invierno que ya han pasado, y los que todavía quedan. Otros, sin embargo, querrán lugares económicos, aprovechando que febrero es un mes de temporada baja en el que suele haber muchas ofertas para viajar. Y otros buscarán eventos y momentos específicos que solamente se puedan disfrutar en febrero.
Sea como sea, nosotros te vamos a contar diez destinos perfectos para viajar en España en febrero, para que después tú puedas organizarte y elegir dependiendo de tus necesidades y preferencias. ¡Vamos con ello!
Top 10 destinos donde viajar en España en febrero
Te contamos un listado variado de destinos perfectos para viajar en España en febrero. De norte a sur existen multitud de opciones, donde está completamente asegurado que te lo vas a pasar bien, vas a aprender algo nuevo, vas a comer bien y vas a conservar recuerdos para el resto del año. Vamos a ver cuáles son y también cuál será finalmente el elegido:
1. Alicante y su valle del Pop, una oportunidad única para ver los cerezos en flor
La zona de Alicante siempre es un lugar agradable para visitar, sobre todo porque mientras en el resto de España las temperaturas bajan mucho en invierno, allí se mantiene una temperatura de entre 15 y 20 grados centígrados que permite días soleados para pasear y disfrutar de unas buenas vacaciones.
En la zona de Alicante se puede visitar no solo la ciudad, sino también en pueblos como Calpe o como Altea, que merecen mucho la pena. En concreto muy cerca de Calpe se encuentra una zona llamada el Valle del Pop, donde en febrero empiezan a florecer los almendros dando un espectáculo de la naturaleza que es realmente bonito. Un destino bastante económico, para disfrutar del sol y de los almendros y descansar un poco de la rutina.
Sigue esta ruta de 3 días en Alicante y visita lo más imprescindible.
2. Cádiz: una ciudad preciosa en la que se celebran los mejores carnavales de la Península
Si nos preguntasen cuál sería uno de los destinos más recomendables de Andalucía, seguramente diríamos Cádiz, pero esto es todavía más notorio si se trata del mes de febrero. Y es que en este mes se celebran los famosísimos carnavales de Cádiz, donde además cada año se juntan las chirigotas, que son comparsas que se juntan en carnavales para hacer coplas donde repasan y hacen burla de todas las novedades sociales del último año.
Durante días, la ya de por si bonita ciudad se llena de color, disfraces y diversión. Eso sin olvidar que las temperaturas son agradables, y que la gastronomía gaditana, a base de pescadito frito y otras delicias del mar, es una de las más ricas de nuestro país.
3. Tenerife, y una celebración de los carnavales con temperatura tropical
Tampoco se queda atrás el carnaval de Tenerife, donde además se vive un eterno verano que hace que sea posible combinar el viaje para disfrutar de un poco de playa, junto con la diversión de la fiesta y los disfraces.
Este festival de carnavales no solo es famoso en nuestro país, sino que de hecho a nivel internacional está justo detrás del carnaval de Río de Janeiro en popularidad. Si compras con tiempo los billetes es posible encontrarlos económicos, y pasar unos días de ensueño en la playa, visitando paisajes y zonas de la isla alucinantes, y viviendo una de las veladas más importantes del año por la noche.
Guía definitiva de Qué ver en Tenerife en 3 días
3. Vigo, un destino económico e interesante también en febrero
Vigo ha ganado fama en los últimos años por su espectáculo de luces durante la Navidad, que ha hecho que miles de personas se desplacen hasta allí en diciembre para verlo. También es un destino popular en verano, ya que está en plenas Rías Baixas donde están algunas de las playas más bonitas de España.
Pero aún así, Vigo también es un buen destino para hacer un viaje por España en febrero. Con la temporada baja, los precios también bajan y la ciudad sigue teniendo lugares especiales donde disfrutar de unas vacaciones merecidas. Además, febrero es uno de los meses en los que el marisco está más rico, lo que hace que pueda ser todo un viaje gastronómico del que volver felices. Las ostras y el pulpo en el Mercado de la Piedra te están esperando este febrero.
4. Jerez y su increíble festival de flamenco en febrero
Otra ciudad de Andalucía que es preciosa es Jerez de la Frontera. Aunque es de interior, sus monumentales calles llenas de vida y de arte atraen a miles de turistas cada año, también en febrero. Y no solo porque allí las temperaturas son más agradables que en otras partes del país.
También es porque en febrero se celebra el famoso Festival de Flamenco de Jerez, que dura dos semanas y es conocido internacionalmente. No solamente podrás disfrutar de espectáculo de flamenco en los grandes teatros, sino también en las carismáticas bodegas y tablaos donde además podrás verlo mientras pruebas deliciosas tapas y bebes un buen vino de Jérez. ¡Un auténtico planazo para disfrutar en febrero!
5. Las Caldas, en Asturias, para disfrutar de unas termas cuando hace frío
Para los que disfrutan de las actividades de invierno, una de las más atractivas es sin lugar a dudas ir a un sitio donde haya termas. En nuestro país tenemos muchos, pero uno que es bastante económico y además en una Comunidad Autónoma imperdible es el de Caldas, en Asturias.
Se encuentra en la ciudad de Oviedo, que es la villa termal más importante de Asturias, y una de las más famosas de todo el norte de España. Y no solo es un plan en si, sino que después de un relajante tiempo en el spa, podrás conocer esta zona tan bonita del norte, que aunque no tendrá el mejor clima, si tiene paisajes impactantes, buena gastronomía y un encanto especial.
6. Sevilla con temperaturas agradables y menos turismo
Sevilla es uno de esos lugares a donde hay que viajar muchas veces en la vida para poder conocerla como se merece. Pero existen momentos del año que son especialmente complicados, como el verano, cuando las temperaturas superan los cuarenta grados y es realmente difícil hacer turismo sin sufrir las consecuencias del calor.
También es un destino típico en los meses de abril y mayo, con la famosa feria de Sevilla y la Semana Santa. Así que para huir un poco del turismo masivo y los altos precios, febrero ofrece en Sevilla un plan tranquilo donde conocer en profundidad los barrios y la historia de esta ciudad. ¡Seguro que la verás con otros ojos!
No te pierdas nuestra guía de: Qué ver en Sevilla en 3 días
7. Barcelona: una ciudad vibrante todos los meses del año
También sucede con Barcelona el hecho de que sea una ciudad que merece la pena cualquier mes del año. Pero en febrero, cuando las temperaturas mediterráneas son algo más cálidas que en la zona interior de España, puede ser una idea increíble hacer una escapada a la capital de Cataluña.
Historia, cultura y un poco de mar. Todo eso te espera si vas a visitar la ciudad condal en un mes en el que el turismo baja, y por tanto se puede disfrutar de manera más relajada. Aunque igualmente en febrero también se celebra allí el carnaval, una fiesta increíble sobre todo por la noche.
8. Mérida y su historia, cultura y gastronomía
Si no conoces Mérida, la ciudad que se conoce como la Roma española… ¡Ya estás tardando! Sus impactantes ruinas de la época romana la convierten en una de las ciudades más bonitas de nuestro país, donde más historia y arte conocer. Su teatro y anfiteatro romano, el templo de Diana, que es uno de nuestros favoritos, el puente, el acueducto o el arco de Trajano, son solo algunos ejemplos.
Y no solo eso, sino que en la zona de Mérida podrás degustar especialidades culinarias como el riquísimo jamón ibérico de bellota, una verdadera delicia, u otros platos interesantes como las migas extremeñas, las patatas al rebujón o la caldereta extremeña de cordero… ¡Volverás agradeciendo haber elegido un destino como este!
Sigue aquí una ruta para descubrir Mérida en 1 día
9. El Pirineo Catalán, para los amantes del esquí
Evidentemente tiene que haber una opción en esta lista de los mejores destinos donde viajar en España en febrero que incluya la nieve, y el esquí o el snowboard. Y uno de los más elegidos por todo el mundo es en la zona del Pirineo Catalán, en concreto en el Vall de Arán que es precioso.
No solamente las personas que practican deportes de nieve van a disfrutar de la escapada, sino también aquellos a los que les gusten los increíbles paisajes nevados de una zona de España tranquila y diferente. ¡Y febrero es uno de los mejores meses para ir!
10. San Sebastián: oferta gastronómica para una escapada deliciosa
También puedes viajar en febrero a San Sebastián, una de las ciudades más importantes del País Vasco. Allí seguramente tendrás un clima lluvioso y frío, pero a cambio podrás degustar una de las mejores gastronomías de nuestro país. Los famosos pintxos vascos de San Sebastián son todo un emblema cultural, y un plan que se puede hacer todos los meses del año, incluyendo febrero.
Pasea por el casco viejo, y por la zona de la playa de la Concha para conocer una ciudad que es realmente bonita. Y después unas paradas en lugares tan famosos como el Borda-Berri, el Sport o el Néstor. ¡Un planazo asegurado!
Y esperamos haberte dado suficientes opciones como para que te entren ganas de empezar a planificar e ir reservando cosas. ¡Te deseamos que elijas lo que elijas, lo disfrutes!